Inicio/Zona gamers/Noticias/Consejos y trucos para principiantes en Pokémon Go

Consejos y trucos para principiantes en Pokémon Go

5 minutos | La revolución ha llegado al mundo con Pokémon Go. La última novedad de Nintendo ha tenido un enorme impacto en la sociedad y le ha supuesto más de un 40% de incremento en el valor de las acciones de la compañía de videojuegos.

Si te quieres unir a esta revolución, a continuación te detallamos algunos consejos para principiantes en Pokémon Go y algunas novedades del juego.

Al comenzar la aventura se presentará el apuesto profesor Winslow y, como en las demás entregas de Pokémon, te dará a elegir entre tres pokémon principales de fuego, agua y planta, pero algunos os preguntaréis por Pikachu. Es fácil, sólo ignora la elección y sigue tu camino, te volverán a insistir, vuelve a hacerlo y después, te aparecerá Pikachu como personaje para comenzar tu aventura.

Cuando comiences la cacería, necesitarás pokeballs, las cuáles son limitadas, sin embargo, existen las pokeparadas, que son lugares emblemáticos de los pueblos y ciudades donde podrás reponer tus existencias. Estas pokeparadas puedes utilizarlas cada cinco minutos, por lo que en una zona de muchas podrás reponer rápido tus suministros.

Consejos y trucos de Pokémon Go

En los primero niveles, olvídate de conseguir pokémon fuertes y céntrate en subir de nivel. No uses los polvos estelares y los caramelos para mejorar a tus capturas. Inviértelos en evolucionarlos incluso algunos repetidos, ya que de esta forma consigues 600 de experiencia por cada pokémon. Otra recomendación es que los vayas guardando hasta nivel 9 y 10, cuando conseguirás Huevos de la suerte que sirven para multiplicar la experiencia; de este modo conseguirás subir muchos niveles de una tajada.

El subir de nivel va acompañado de la aparición de mejores pokémon, pero también hay que buscarse la vida. Si estás buscando Lapras, que es un pokémon tipo agua de los más poderosos del juego, desplázate a ríos, lagos y pantanos. Si por el contrario, estás buscando del tipo bicho o planta, muévete a parques o zonas verdes y tu suerte aumentará.

Sin embargo, los mejores pokémon es probable que te aparezcan de huevos que tendrás que incubar. La forma de incubarlos es por medio de hacer kilómetros con la aplicación abierta. No intentéis hacer trampas con coches o bicicletas, porque a partir de 16km/h deja de contabilizar tus andaduras.

lista de pokémon en pokémon go

Evoluciones de Eevee en Pokémon Go

A lo largo de tus caminatas, te encontrarás con un pokémon que se llama Eevee y te surgirá una gran duda. Resulta que este pokémon tiene tres posibles evoluciones en el Pokémon Go y no sabrás como conseguir la que quieres. La evolución es como la del resto, recolectas caramelos de Eevee y cuando consigues el número necesario evolucionas. Sin embargo, en el caso de este personaje, tendrás que cambiar su nombre a Sparky para evolucionar a Vaporeon, Pyro para obtener un Flareon o Rainer para evolucionar a Jolteon. Estos eran los nombres de los hermanos Eevee en el anime de pokémon y Nintendo ha querido hacerle un pequeño guiño.

Por otro lado, si queremos obtener a Espeon o Umbreon debes cambiar el nombre de esta forma:

  • El nombre de Sakura nos dará a Espeon.
  • Si cambiamos el nombre a Tamao nos dará un Umbreon.

Alguna de las novedades de Pokémon Go será que, más adelante podremos obtener, con la implementación de la cuarta generación, las siguientes evoluciones de Eevee: Glaceon, Sylveon o Leafeon.

Evoluciones de Wurmple: Cascoon y Silcoon

En el caso de Wurmple podemos evolucionarlos a nuestro antojo cambiándole de nombre al igual que se hace con Eevee. Para obtener un Cascoon podemos cambiar el nombre a Jessie y cambiaremos el nombre a May para obtener un Silcoon.

De esta forma obtendremos más fácilmente un Dustox (evolucionando un Cascoon) o un Beautifly (con la evolución de un Silcoon).

Novedades de Pokémon Go: Misiones e intercambio de Pokémon

Además con la última actualización de Pokémon Go, se han implementado las misiones diarias, las cuales vas acumulando para obtener un pokémon (en los últimos meses han sido Pokémon legendarios). Las Pokeparadas te darán la misión diaria a realizar, que podrás descartar en función del interés del premio (pokémon, bayas, polvos estelares, etc.). También puedes realizar las misiones especiales de Pokémon Go, las cuales te darán muchos objetos y grandes sorpresas.

Otra de las novedades de Pokémon Go es la posibilidad de tener amigos. A través de un código podrás agregar a otros entrenadores pokémon con los que os podréis intercambiar regalos, que se obtienen en las pokeparadas, y por supuesto intercambiar pokémon (que dependerá del nivel de amistad que se tenga con el otro entrenador, el cual irá subiendo cuando se compartan los regalos).

Entre los regalos que recibes de tu amigo entrenador, se encuentran algunos huevos pokémon con colores. Al eclosionar uno de esos huevos saldrá un pokémon ya conocido pero con algún rasgo diferente al habitual (cambio de color, peluca, etc.). Es decir, podrás obtener, por ejemplo, un Vaporeon albino, un Muk de colores o incluso un Dugtrio con peluca.

Por último, nos queda hablar de los gimnasios. Al llegar a nivel 5 como entrenador, podrás combatir por conquistar o defender los gimnasios pokémon. Además, en este nivel te harán posicionarte en un equipo, azul, rojo o amarillo. Esto será clave para conquistar gimnasios. Si el gimnasio lo tiene un equipo rival, tu tarea consistirá en vencer a todos los pokémon que haya.

Una vez has logrado conquistarlo viene la defensa. Los gimnasios suben de nivel y ganan experiencia de vencer a contrincantes. Cada nivel que obtenga el gimnasio, supondrá la posibilidad de añadir un pokémon más. Si tienes un gimnasio, entrénalo. La manera más óptima es vencer al primero para conseguir experiencia y luego huir, no es rentable vencer al resto, ya que con uno ya consigues la máxima experiencia y el gimnasio va creciendo.

Estos serían algunos de los principales consejos y trucos para principiantes con el Pokémon Go. Y recuerda que la policía ha prohibido ir en bicicleta mientras usas la aplicación y ha recordado que nos hagamos con todos los pokémon con seguridad. Por ejemplo, en Estados Unidos ya ha habido varios accidentes de tráfico, así que si quieres estar protegido por posibles despistes con Pokémon Go, te recomendamos el Seguro de Coches de MAPFRE con las mejores garantías para tu seguridad.

19 julio, 2016|

Comentarios (2)

  1. anónimo julio 22, 2016 en 3:28 pm

    No entiendo como esta aficion por la App de Pokemon , hace un tiempo tambien havia mucho exito un juego virtual que se llamava second live.
    Parecia que era la bomba, todo el mundo queria estar en el.
    Havia tienda virtuales, conciertos.
    Cuando un dia ya no uvo nadie y dejo de funcionar.
    Seguramente con Pokemon Go pasara lo mismo.
    No deja de ser un juego que utilitza google maps para poscionar los pokemons y usa la camara del mobil.

    • anónimo agosto 19, 2016 en 1:21 pm

      Hola Jacint,
      Gracias por tu aportación. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.