3 Min de lectura | Chainsaw Man se ha convertido en uno de los animes más esperados de 2022 tras el increíble éxito de su manga. Mappa pondrá la guinda a un año espectacular.

2022 está siendo un año magnífico para los amantes del anime. Los últimos coletazos de Shingeki no Kyojin, la película de Jujutsu Kaisen 0, la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, la cuarta de Overlord y el estreno de, entre otras series, Spy x Family o Ao Ashi. Pero este 2022 todavía no ha acabado y son muchas las novedades que aún nos quedan, algunas muy esperadas, como el estreno de Chainsaw Man, la obra de Tatsuki Fujimoto, uno de los líderes en ventas en los últimos años.

El encargado de animarlo será, nada más y nada menos que Mappa, que se ha vuelto un imprescindible tras el éxito de sus últimas obras, con un estilo gráfico muy reseñable y que no ha dejado indiferente a nadie. El estudio se hará cargo de otra franquicia que ya ha demostrado su valía en su versión ilustrada: ¿serán capaces de retener la esencia y hacerle justicia?

Sus 11 volúmenes recopilatorios se han vendido más de 11 millones de veces, datos que confirman hasta qué punto la serie ha logrado calar entre el público, de ahí toda la expectación que hay alrededor de su versión animada. ¿Eres uno de esos que ansía su llegada? Tranquilo, hemos recopilado toda la información que hay confirmada de momento para saciar tu sed.

¿Cuándo se estrena Chainsaw Man?

El año pasado se confirmó que, efectivamente, las aventuras del cazademonios Denji llegaría en 2022, pero no ha sido hasta hace relativamente poco que tenemos confirmación, más o menos exacta, de cuándo y dónde podríamos verlo. Según información de Crunchyroll, este se estrenará a principios de otoño y podremos seguirlo vía simulcast a través de dicho servicio audiovisual.

Si todavía no te has suscrito, estás a tiempo. Podrás ver un montón de series y hacer tiempo para la nueva creación de Mappa.

Argumento de Chainsaw Man

Se trata de una distopía que nos lleva a un 1997 donde la Unión Soviética todavía existe y humanos y demonios conviven enfrentados. Los segundos nacen del miedo de los primeros y su coexistencia es bastante peliaguda: muchas personas se entrenaron para convertirse en cazadores de demonios y así borrarlos de la faz de la Tierra. El problema es que, una vez asesinados en la Tierra, vuelven al infierno. Y allí, si vuelven a morir, regresan, creando un ciclo vicioso sin una solución aparente.

Denji es un joven huérfano que trabaja atrapando demonios para la mafia local, obligado a saldar las deudas de su padre. Puede cumplir con todos sus cometidos gracias a su mascota Pochita, que guarda el poder del demonio de la motosierra. Un día, engañado por la Yakuza, es asesinado por uno de sus objetivos. Para salvarle la vida, su mascota se fusiona con él y lo convierte en mitad humano y mitad demonio. En su nueva condición, decide cobrar su venganza y acabar con sus asesinos y los de su padre.

Nada más acabar la matanza, el organismo gubernamental encargado de la limpia de demonios le rodea y le ofrece trabajar en un equipo formado por personas de su misma condición. El objetivo final es encontrar al demonio que mayores masacres ha cometido en la humanidad.

Es a partir de ahí cuando Denji descubrirá que los demonios son un arma utilizada también por los Estados y hasta qué punto estos influyen en la geopolítica internacional, llevándole a desencadenar conflictos en todo el planeta.

Personajes principales de Chainsaw Man

  • Denji: es el protagonista de la serie. Tras absorber a Pochita, tiene la posibilidad de invocar motosierras en diferentes partes de su cuerpo al tirar de una cuerda siempre y cuando tenga suficiente sangre, si no, simplemente sacará una pequeña sierra en su cabeza. Es un cazador de demonios de Seguridad Pública.
  • Aki Hayakawa: compañero de trabajo de Denji y una persona amable, cariñosa y empática. Tiene contratos con varios demonios para usar sus habilidades a cambio de compensaciones, como acortar su vida o alimentarles con su cuerpo. Su motivación real es vengar a su familia y matar al Demonio Pistola.
  • Power: otra de las compañeras de Denji. No es una híbrido, sino que es una mujer demonio que se unió al escuadrón de Makima por sus ansias de superarse y obtener importantes riquezas a cambio. Es infantil y presume de su condición de demonio y superioridad sobre los humanos.
  • Makima: es la líder del grupo y una de las más poderosas. Es astuta, manipuladora y sus poderes son los más fuertes de todos.
Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.