3 Min de lectura | El calendario de 2023 nos deja varias sorpresas en la cartelera de animes y febrero es uno de los meses más intensos: estas son las series que arrancan.

2023 aspira a ser uno de los mejores años de la historia de la industria de la animación. Hay apuntados algunos posibles finales, como los de Haikyuu y Shingeki no Kyojin, pero también la continuación de grandes éxitos como Tokyo Revengers, Record of Ragnarok o Jujutsu Kaisen. Y aunque el mes de febrero llega sin títulos espectaculares sí que tenemos un buen puñado donde elegir.

En este artículo te contaremos cuáles son las obras más llamativas y significativas de toda la cartelera, destacando a las que deberías darle una oportunidad sí o sí. Todos sabemos que el frío es un gran impedimento para salir a hacer planes al exterior, por eso quedarte en casa con una manta y viendo anime es una alternativa de lujo.

Todos los animes que se estrenan en febrero de 2023

Temporada final de Aggretsuko

Esta producción original de Netflix llega a su fin, después de más de 4 años en los que ha conseguido construir una base de fans muy grande gracias a la buena caracterización de sus personajes y a su sentido del humor único, capaz de sacar una sonrisa a cualquiera a través de disparatadas y alocadas situaciones, a pesar de que describen una rutina compartida por mucha gente: un trabajo aburrido, pocas aspiraciones vitales y un ambiente laboral muy triste.

El anime es bastante peculiar por su dibujo y por el hecho de elegir a animales antropomorfos como protagonistas, aunque hace un reflejo humano muy fiel. Usa el humor para parodiar el capitalismo y la desigual sociedad japonesa, aunque su estilo desenfadado e infantil pueda hacernos pensar en un primer momento que no esconde ningún mensaje más allá del entretenimiento.

Blue Giant

En Japón llegará a los cines el 17, aunque es poco probable que se estrene durante el mes de febrero en el resto del mundo. Estamos ante una de las adaptaciones más seguidas de los últimos años ya que su manga original, homónimo, es uno de los mejores mangas del género musical. La animación correrá a cargo de estudio NUT y está dirigida por Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100 III, Deca-Dence). Para alcanzar el mayor nivel de realismo, la producción contará con 3 compositores de renombre: el pianista Hiromi Uehara, el saxofonista Tomoaki Baba y el batería Shun Ishikawa.

Dai Miyamoto es un joven que practicaba baloncesto a diario, hasta que acudió a un concierto de jazz en directo que lo dejó enamorado de la música, a la cual decide entregarse en cuerpo y alma. Trabaja más de la cuenta para poder comprarse un saxofón, aprender por su cuenta y empezar su carrera musical.

Make my day

Varios soldados atacan a un insecto gigante en Make my day

Fuente: Netflix

Otro de los animes de Netflix, en esta ocasión con un tono más oscuro y apocalíptico. Esta distopía futurísta en la que los días en la Tierra se van acabando poco a poco llama la atención al instante por su peculiar estilo de dibujo. Y que su director sea Makoto Honda, que se ha encargado de la adaptación de Ataque a los Titanes lo hace aún más llamativo. La humanidad, que está en las últimas, tendrá que dejarse la piel para defenderse de unas extrañas criaturas que han emergido desde su interior. Acción, suspense y drama son los principales ingredientes de una adaptación por la que el gigante audiovisual ha apostado mucho.

Detective Conan: Hanzawa el Culpable

 

Unos cuantos meses después de su lanzamiento en los cines japoneses, este peculiar spinoff de Detective Conan se estrenará en el resto del mundo el primer día del mes. El protagonismo en este caso recaerá sobre la silueta negra, icono que representaba a todos los culpables en la mente de Edogawa mientras resolvía los casos. Es una historia bastante curiosa que nos llevará a resolver uno de los crímenes más particulares de toda la saga, en la que también aparecerán los protagonistas.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.