¡Adéntrate en el mundo de los videojuegos y los eSports!
Calcula tu seguro
  1. Inicio
  2. Anime
  3. Juegos
  4. Las cartas Pokémon más caras del mundo
Las cartas Pokémon más caras del mundo

Las cartas Pokémon más caras del mundo

⌚ 3 Min de lectura

Busca entre tus cartas Pokémon, porque si tienes alguna de estas tarjetas, estás de enhorabuena. Te mostramos las más raras y caras del mundo, cuyo precio supera toda lógica.

Más allá del éxito de los videojuegos, las cartas de Pokémon se han convertido en una pasión para los coleccionistas desde 1996. La fiebre por comprar y vender las más extrañas y valiosas está ahora en su máximo apogeo. Pero de entre todas ellas, hay algunas cuyo valor supera toda lógica. Son cartas de las que solo existen unas pocas unidades y que en una subasta pueden costar hasta cientos de miles de dólares. ¿Quieres saber cuáles son las cartas Pokémon más caras de la historia?

Raichu de prelanzamiento: valor incalculable



Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de crzy55 (@crzy55_tcg)

La historia detrás de esta carta la convierte en una de las más raras que existen. Durante el período previo al lanzamiento de la expansión Pokémon Jungle, algunas de las cartas de Raichu se imprimieron, por error, con la palabra “Prerelease” y fueron supuestamente destruidas.

Sin embargo -aquí viene la parte de leyenda y por lo que se la conoce como “El Santo Grial de Pokémon”-, ocho de ellas fueron rescatadas por los trabajadores de Wizards of the Coast. La compañía siempre lo negó, pero en 2006, un ex empleado publicó la imagen de una de estas tarjetas. Su cuestionable existencia y su rareza hacen difícil calcular su valor, al menos hasta que salga a la venta (si algún día sale), pero sin duda será altísimo.

Charizard sin sombra de la primera edición: 359.023 euros

Es una de las cartas más buscadas por los coleccionistas, y lo es por varios motivos: porque forma parte del primer juego de cartas de Pokémon, porque contiene a una de las mascotas más queridas, pero sobre todo por el error de impresión que hizo que la sombra del cuadro de imagen no saliera. La mayoría de las tarjetas defectuosas se eliminaron, haciendo que las que quedan hoy en día sean unas de las cartas de Pokémon más caras del mundo.

Entre los compradores de un Charizard sin sombras de primera edición se encuentran personajes como El Rubius, Logan Paul o el rapero Logic. Lo máximo que se ha pagado por una de estas cartas ha sido 399.750 dólares (359.023 euros).

Blastoise promocional: 323.226 euros

En 1998, Wizards of the Coast decidió imprimir un prototipo de esta carta para demostrar a Nintendo el valor de producir tarjetas en inglés del exitoso juego de cartas japonés. Se rumorea que solo se hicieron dos, y se sabe que ambas tienen errores ortográficos y que no tienen Pokeball en la parte posterior, lo que aumenta más su misticismo. En 2021 se descubrió una de ellas y se subastó por la friolera de 360.000 dólares (323.226 euros). De la otra carta no se sabe nada.

Pikachu Illustrator: 209.166 euros


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @smpratte

La carta Pikachu Ilustrator, dibujada por Atsuko Nishida, y donde se ve a Pikachu con un pincel en la mano y los textos completamente en japonés, no pertenece a ningún mazo de juego, pero es oficial.

Se imprimió para darlas como premio en el concurso de dibujo organizado por la revista de manga japonesa CoroCoro Comic en 1998. Se estima que se hicieron unas 39, pero muchas se perdieron por el camino y se cree que quedan menos de una decena. Una de ellas se consiguió vender en una subasta por 233.000 dólares (209.166 euros), lo que la situó en ese momento como la carta Pokémon más cara.

Evento familiar Kangaskhan: 134.746 euros

Esta carta Kangaskhan se imprimió en 1998 como trofeo para un torneo Pokémon de padres e hijos en Japón. Solo hay once de estas. Pero a pesar de su singularidad y de que representa a Kangaskhan, un Pokémon muy especial para muchos fans, su precio años atrás no había llegado a los 10.000 dólares. Sin embargo, en 2020 su suerte cambió y multiplicó su valor por 15 al venderse una en eBay por 150.100 dólares (134.746 euros), lo que la aupó rápidamente al top 5 de las cartas Pokémon más caras del mundo.

Entrenador Nº1: 80.794 euros

Esta tarjeta de entrenador con una ilustración de Mewtwo realizada por Hideki Kazama es, para muchos, la más rara del mundo. Se imprimó para entregarla a los ganadores de los siete torneos regionales del Campeonato Mundial Pokémon celebrado en 1999 en Tokio. El premio no era solo la tarjeta en sí, es que ésta servía, además, como entrada preferente para un torneo de juego secreto.

Siempre se había pensado que se habían hecho solo siete copias, sin embargo, ha aparecido misteriosamente una copia adicional, por lo que podrían ser ocho en total. En 2020 se subastó por 90.000 dólares (80.794 euros).

Autor

generaciónYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.

Publicado por generaciónYOUNG - 19 de febrero de 2022

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies