3 Min de lectura | El anime Bleach del mítico manga de Kubo Tite regresa nueve años después para desarrollar el último arco argumental y darle a la serie el final que merece. Te contamos todo lo que ha trascendido hasta el momento.

En 2012, después de 366 episodios y 16 arcos argumentales, el anime Bleach del mítico manga creado por Kubo Tite se detuvo de forma abrupta a pesar de su éxito, dejando a muchos fans decepcionados con su final inconcluso. Una situación que está a punto de cambiar. Casi una década después, la serie considerada como un referente para el anime regresa para desarrollar el último arco argumental y dar a sus seguidores el final que merecen.

La historia del adolescente Ichigo Kurosaki que absorbió los poderes de la shinigami Rukia Kuchiki se convirtió en anime bajo la producción de los estudios Pierrot y la dirección de Noriyuki Abe, y se emitió de 2004 hasta 2012, tras la finalización del arco de Fullbringer. La última parte del manga (que se publicó entre 2001 y 2016) no llegó a la serie, por lo que el anime nunca tuvo una conclusión.

Sin embargo, la revista Shonen Jump ha asegurado en su cuenta de Twitter que Bleach continuará por dónde se quedó, es decir, en la temporada 17, donde se adaptará el último arco de la popular serie de libros de manga que no fue incluido en el anime original conocido como «La guerra de sangre de los mil años”:

 

Fecha de estreno de Bleach

Desde su anuncio en marzo de 2020, esperábamos que los nuevos capítulos comenzasen a emitirse a lo largo de 2021. Pero, como estamos a mediados de año y aún no hay una fecha oficial, lo más seguro es que el proyecto aterrice en diciembre de 2021 o ya en 2022.

¿Cuántos episodios tendrá Bleach 2021?

Este detalle aún no ha trascendido, pero los que han leído el manga saben que el arco final toma varias docenas de episodios. Con el material que hay disponible, y dado que cada saga suele abarcar un centenar de capítulos manga, estimamos que podrían emitirse de 50 a 100 episodios adicionales. Además, viendo la tendencia de la industria en estos momentos, es muy probable que haya un parón en medio, por ejemplo, después de 24 episodios.

La historia continua donde se quedó

Lo último que vimos antes de que finalizara el anime fue que Ichigo había perdido sus poderes y, tras recibir la ayuda de Ruikia Kuchiki, se enfrentó a Kugo Ginjo. Además, los Wandenreich, un grupo de disidente que perdió ante los Shinigamis mil años antes de que comenzara la historia, inician una guerra universal. En la temporada 17 estallará el caos, habrá combates dantescos y enfrentamientos épicos que quedarán engrandecidas con la animación y la banda sonora.

Se emitirá todo, sin censura

Si has leído el manga, sabrás lo violentas que son determinadas escenas en este arco, lo que podría hacer pensar que hubiera algún tipo de censura, como ya ocurrió con el original. Pero nada más lejos de la realidad. En una entrevista Kubo aseguró que el anime se transmitirá a medianoche en Japón, lo que significa que no tendrá censura: veremos todos los detalles sin filtros, mucha acción y sangre por todas partes.