3 Min de lectura | La gigante audiovisual ha confirmado que estrenará próximamente el filme Black Clover: Sword of the Wizard King, que relatará una historia original

El manga de Yuki Tabata se ha convertido en uno de los grandes best sellers de la última década. A nadie pilló por sorpresa que su adaptación animada siguiera el mismo camino y que tras el fin de cada temporada lo único que quieran saber sus seguidores es cuánto tardarán en estrenar la siguiente. Y a pesar de que desconocemos qué pasará con esa quinta campaña de la que todavía no se sabe demasiado, Netflix ha confirmado que la producción de la película de Black Clover está terminada y que su lanzamiento será pronto.

El universo narrativo de la serie, que nos lleva a un reino donde la mayoría de sus habitantes tiene poderes mágicos —exceptuando, qué raro, el protagonista—, es uno de sus grandes puntos fuertes, centrándose en las perspectivas de Asta, personaje principal que a pesar de su negligencia mágica no duda en aspirar a convertirse en el Rey Mago; y en Yuno, su rival y amigo con un talento increíble para las artes de magia.

A pesar de que el anime puede disfrutarse en la plataforma Crunchyroll, para la película hará las maletas y estará en una de las plataformas audiovisuales más importantes, Netflix. Lo curioso es que no seguirá la trama del anime, sino que será una historia alternativa donde la acción recae principalmente en el Rey Mago.

La animación seguirá corriendo a cargo del mismo estudio que el anime, Pierrot (Tokyo Ghoul, Boruto, Kingdom), aunque la dirección pasará de Tatsuya Yoshihara a Ayataka Tanemura, aunque todo bajo la supervisión de Yuki Tabata, lo que confirma que la historia será canónica.

Y tú, ¿eres de los que no se piensa perder la película? A continuación, te recopilamos toda la información disponible hasta ahora para que estés al tanto de todo.

Todo lo que necesitas saber de la película de Black Clover

Fecha de estreno de Black Clover: Sword of the Wizard King

La película solo podrá verse en cines en Japón, aunque sí que estará disponible en Netflix a partir del 31 de marzo en el resto del mundo en una suerte de simulcast mundial: no será necesario esperar meses y meses como ha ocurrido con muchas otras franquicias.

Si no has visto aún la serie, puedes ver los 170 capítulos que hay estrenados de momento en Crunchyroll.

Historia de Black Clover: Sword of the Wizard King

Todavía se desconoce mucho al respecto de cuál será el punto central de la trama. Sí sabemos algunos puntos importantes, como que su protagonista será Konrad Leto, el Rey Mago número 27 del Reino Clover. En los tráilers que se han publicado de momento Asta tiene varias apariciones, aunque del que no se sabe nada es de Leto. Otro de los que veremos será Rey Mago que lo sustituyó, Julius Novachrono, el antiguo capitán del grupo Ciervo Gris y que se coronó justo cuando el protagonista adquiere sus poderes.

A pesar de que no continúe el final de la serie, sí que podremos ver algunos sucesos que, o bien no se han mostrado directamente en los capítulos o se han pasado por alto. Al centrarse en Leto, conoceremos su historia, cuál ha sido el camino hasta convertirse en monarca y qué tan poderosa es la Espada del Emperador, una de las armas más temidas del reino.

Conocido como el Emperador Mágico, su figura no aparecía en el trabajo original, por lo que ni los lectores del manga conocen bien al personaje. Konrad parece regresar al Trébol para reencontrarse con una ciudadanía que lo alabó durante su reinado, aunque sus motivaciones son desconocidas y es posible que su marcha se diera en circunstancias problemáticas.

Sin que se haya anunciado la nueva temporada y, sabiendo que quedan ya muy pocos volúmenes del manga por animar, es posible que sea lo único que podamos disfrutar novedoso de la serie a corto plazo, un descanso que utilizará su autor principal para recuperarse de sus problemas de salud y seguir contentando a una comunidad que cada día está más desesperada por llegar al desenlace de la historia.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.