3 Min de lectura | Tras la muerte de Kentaro Miura, la revista Young Animal seguirá publicando capítulos de Bersek de la mano de Kouji Mori, amigo íntimo del autor y el único que conocía la historia de principio a fin.

Kentaro Miura, autor del popular manga Berserk, falleció repentinamente el 6 de mayo de 2021 con 54 años a causa de una disección aórtica aguda, según indicó Hakusensha, la editorial para la que trabajó durante más de 30 años. Muchos fans se preguntaron entonces que pasaría con su obra magna, ¿se quedaría sin final?

Bersek continuará

Con la muerte de Miura perdimos a uno de los dibujantes más influyentes de la historia del seinen y nos quedamos con su magnánima obra, Bersek, inconclusa. ¿O no?

La revista Young Animal, en la que el mangaka publicaba sus obras de forma irregular desde 1992 hasta sus últimos días, ha anunciado que la historia de Bersek continuará, y será gracias a Kouji Mori, amigo íntimo de Kentaro Miura, tal y como explican en el comunicado:

“Antes de su muerte, Kentaro Miura hablaba a menudo con su amigo Kouji Mori sobre la historia de Berserk y los episodios que tenía en mente. También mantuvo conversaciones similares con su editor y el resto del equipo. En ellas se preguntaba cosas como: ¿se sorprenderá la gente si dibujo algo así? ¿y qué tal un personaje de esta manera? ¿Esta trama sería interesante?”.

La revista puntualiza que estas conversaciones eran algo rutinario entre los amigos, y no en los últimos días, sino en sus más de 25 años de amistad. Además, se han encontrado notas y bocetos que dejó el autor antes de morir, y, aunque no dejó un manuscrito de lo que quería exactamente, tratarán de seguir lo más fielmente lo que él hubiera querido con tal de darle a la historia el final que se merece.

La serie se reanudará en el próximo número de la revista con seis historias más que pondrán fin al arco de Fantasía. Tras esto, se iniciará un nuevo arco que, por el momento, se desconoce si será el definitivo y cuánto más durará la historia.

Mori cuenta con todo el apoyo de la editorial del manga y del Studio Gaga, el estudio que montó Kentaro Miura con sus asistentes y aprendices y que trabajaron en Berserk junto a él. En los créditos podrá leerse “Original work by Kentaro Miura, Manga by Studio Gaga, Supervised by Kouji Mori”.

Kouji Mori conoce la historia hasta el final

Kouji Mori asegura que conocía la historia hasta el final. En un comunicado ha querido explicar por qué se ha embarcado en este proyecto.

En él cuenta que, hace treinta años, recibió una llamada de Miura. Quería hablarle de algo importante, y se le notaba más serio de lo normal. Acudió a verle y, entonces, le contó la historia de Berserk; una historia que le llevaría mucho trabajo perfilar y que, de hecho, le tuvo una semana entera encerrado en su casa.

Aunque Mori conoce toda la historia, reconoce que en un primer momento dudó. “Pensé en la posibilidad de publicar un artículo con el final y algunas ilustraciones que lo acompañaran, pero no hubiera estado a la altura de lo que Kentaro me contó”.

Cuando meditaba estas cosas recibió una llamada que le abriría los ojos. Era Studio Gaga, que le enseñó el borrador de Kentaro y le pidió continuar la obra. “No podía huir de aquello. Miura me habría regañado: ‘¡Con todo lo que te hablé de él y al final no lo has hecho!’. Así que lo he decidido. Hagámoslo. Hagámoslo bien”.

Mori promete en su comunicado que será lo más fiel posible a la historia de Kentaro.

La obra completa cuenta, hasta el momento, con 363 capítulos. La última publicación data del 10 de septiembre de 2021 (el capítulo #364). Tenía una página a todo color, un póster conmemorativo con las mejores escenas del manga y un booklet a modo de carta de agradecimiento al autor bajo el título “Mensajes hacia Kentarou Miura”.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.