Baldur's Gates 3: 5 cosas que no sabías
⌚ 3 Min de lectura
Baldur’s Gate 3 es un juego muy amplio y largo, pero bastante inmersivo: te dejamos algunas acciones que quizá nunca te imaginaste que podrías hacer.
Es uno de los principales aspirantes a GOTY (Game of the Year), y eso que pugna con otras grandes joyas del 2023. Algo que ha catapultado a Baldur’s Gate 3 es su gran capacidad inmersiva, una obra capaz de meterte de lleno en una historia completamente original durante más de 100 horas y de hacerte sentir el verdadero protagonista de la historia. Pero más allá de su sorprendente y mágica narrativa, el título esconde un montón de secretos y de acciones de las que quizá no tuvieras ni idea.
Ten en cuenta que puedes pasártelo varias veces (algo muy recomendable) y que cada vez todo se sienta completamente nuevo y distinto. De ahí que muchas de las posibilidades se pasen por alto, ¡incluso cuando pueden ayudarte bastante en tu aventura!
Si estás en mitad de tu partida o va a empezar una, ¡échale un vistazo a la lista que te dejamos a continuación para no dejarte nada por hacer!
5 trucos de Baldur’s Gate 3 (y 1 de regalo)
Utiliza las cajas de madera
Si los combates se te dan un poco mal, apúntate este truco: cajas de madera. Estas pueden ponerse una encima de la otra casi sin límite y, si te colocas encima de una durante el combate, tendrás mucha ventaja sobre tus rivales, haciendo más difícil que acierten sus ataques y teniéndolo más fácil tú.
Por cierto, si en el terreno de juego hay puertas, puedes ponerlas delante de ellas para impedir el paso, regular el flujo de enemigos y limitar su movimiento. Es un trucazo que debes tener en cuenta.
Recluta al nigromante Mustio
Una vez hayas terminado el prólogo y estés en Playa Arrasada, busca unas ruinas, en cuya puerta te darán la misión ‘Explorar las ruinas’. En una de las criptas de la zona estará este NPC, tumbado en una tumba de una sala oculta. Conversa con él hasta que logres que se una a tu campamento, donde estará siempre.
Se trata de uno de los personajes más poderosos, ya que puede ayudarte a cambiar de clase a cambio de 100 monedas de oro, algo que puede venirte de perlas si no estás contento con lo que te ha tocado. Además, puedes resucitar a un personaje que se haya muerto antes a cambio de 200 monedas. Un salvavidas, vaya.
Lleva siempre una mochila por si acaso
Las mochilas tienen una gran utilidad. Y no solo por lo que piensas: si bien es cierto que te vendrá de perlas para meter ahí el loot que no le cabe a tu personaje, también puede utilizarse como un arma, lanzándose y haciendo daño a los rivales. Pero la cosa va a más: si llenas la mochila con diferentes explosivos y consigues prenderle fuego, puedes crear una bomba que arrase con todos tus rivales. ¡Un truco que puede salvarte en un momento dado!
Además, hay algo que debes llevar siempre en la mochila, las velas. Tener velas en tu mochila no solo te permitirá iluminar zonas oscuras, sino que si por lo que fuera necesitas impregnar de fuego tus armas, es la opción más sencilla si no tienes personajes que puedan mezclar elementos. ¡Otro consejo que puede salvarte en los peores momentos!
No tomes pociones, tíralas contra el suelo
Las pociones son un recurso imprescindible para realizar misiones. Pero las estás usando mal, déjame explicarte por qué: cuando las tomas tú, el beneficio es únicamente para el personaje que las consume, pero cuando las lanzas contra el suelo, se crea un área que cura a todos los que están cerca. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Adopta a un perro y haz feliz a tu grupo
Vamos a ser sinceros: utilidad como tal no tiene, pero siempre suma muchos puntos tener un perro en el grupo, que nos acompañe a todas las misiones y aventuras posible y que esté ahí para que lo podamos acariciar. Por cierto, este cogerá pelotas en el camino y podremos lanzársela y jugar con él. ¿No es adorable?