3 Min de lectura | ‘Shiunji-ka no Kodomo-tachi’ será la quinta obra de Reiji Miyajima, autor nicho de comedia romántica que se popularizó tras publicar ‘Kanojo, Okarishimasu’

Hasta hace no mucho, Reiji Miyajima era un magaka más de los cientos que, cada año, publican sus obras en las diferentes revistas semanales que se venden a millones en Japón. Pero allá por 2017, su suerte cambió. Publicó Kanojo, Okarishimasu, que lo lanzó al estrellato acumulando más de 10 millones de copias vendidas. El prestigioso guionista de comedia romántica prepara Shiunji-ke no Kodomo-tachi, un manga con el pretende reflejar su visión del género.

Esta será la quinta obra escrita, tras la ya mencionada, Suzuki no shiten, AKB49: Ren’ai Kinshi Jōrei y Edo Shinobu Business-Mononote. Miyajima tendrá la difícil labor de trabajar a la vez con Kanojo, Okarishimasu, que recientemente publicó su volumen 25, con la de su nueva creación. Según ha manifestado, esto no le afectará a pesar de las críticas que ha recibido y que aseguran que la calidad ha bajado considerablemente.

Historia de Shiunji-ke no Kodomo-tachi

Shiunji-ke no Kodomo-tachi seguirá una estructura muy similar a los trabajos previos del autor, que parece haber logrado un estilo muy identificable en el género de la comedia romántica. Ahora se atreve a ir aún más allá tratando un tema que quizá hasta hace no mucho habría sido tabú en la conservadora sociedad japonesa: el incesto. 7 hermanos de la familia Shiunji, cinco chicas (Banri, Seiha, Ouka, Minami, y Kotono, y dos chicos (Arata y Shion), conviven en una rutina bastante peculiar que no evitarán que los lectores se ríen a carcajadas.

Los hermanos —que al final parecen no ser tal— comparten los rasgos de la belleza y la inteligencia, además de la timidez y la falta de habilidades sociales, algo que dará pie a las situaciones rocambolescas y tronchantes propias de los mangas de Miyajima.

Todo arranca cuando el mayor de todos, Arata, le pide consejo a una de sus hermanas para conseguir una novia, algo que le viene preocupando ya que, en sus 17 años de vida, no ha podido estar con ninguna chica. Es ahí cuando empiezan sus desvíos amorosos que provocarán cambios en los comportamientos en la familia, a los cuales les choca bastante la noticia que les da el padre en el cumpleaños de uno de ellos.

La obra destaca especialmente por la excelente ambientación, su peculiar dibujo y la variada caracterización de los protagonistas, indagando en los diferentes roles de los estudiantes: el atlético, el inteligente, el popular, el que tiene problemas de socializar… Aún así, la obra comparte los típicos clichés de la comedia romántica y el hecho de tener un protagonismo coral ralentiza un poco el desarrollo de la trama.

¿Dónde y cuándo se publica el nuevo manga?

El nuevo manga comenzó a publicarse el 21 de febrero de este año en el perfil de Fanbox del autor, una suerte de Patreon personal para consumir manga apoyando directamente al artista y recibir ciertos beneficios como acceso preferente a los capítulos o materiales exclusivo.

Los japoneses también pueden seguir el nuevo manga de Miyajima a través de la revista de manga seinen Young Animal (editorial Hakusensha), que comenzó a aparecer en la edición 5 de este año.

 

 

Dónde ver las obras de Reiji Mayajima en España

El escritor japonés no ha conseguido trasladar su impacto fuera de sus fronteras. La única de sus obras que se sigue fielmente en España es Kanojo, Okarishimasu, cuyo manga edita Editorial Ivrea y que cuenta con 9 tomos actualmente en circulación, a la espera de adaptar los 14 siguientes.

Por otro lado, su versión anime está disponible en la plataforma Crunchyroll, que cuenta con 12 episodios de la primera temporada.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.