3 Min de lectura | Vuelve uno de los isekai más de moda de la actualidad: Arifureta, temporada 2. Te contamos todos los detalles de la nueva entrega y su fecha de estreno.

La segunda temporada de Arifureta Shokugyo de Sekai Saikyo, el anime basado en la serie de novelas ligeras de Ryo Shirakome, ya tiene fecha ha de estreno oficial.

Arifureta nos cuenta una historia única dentro de su género, el isekai. Aquí, el personaje principal, Hajime, tiene que sufrir para ganar sus poderes, lo que ha hecho que muchos se enamoren de la serie a pesar de las críticas por su supuesta mala calidad. Con la segunda temporada, los fans mantienen muy altas sus expectativas esperando que llegue lo mejor de la franquicia. ¿Lo conseguirá? Muy pronto, cuando volvamos a encontrarnos con Hajime y sus compañeras, lo sabremos.

Arifureta temporada 2: fecha de estreno

La página web promocional de la serie ya ha publicado la fecha concreta del estreno de la segunda temporada. Se emitirá a partir del 13 de enero de 2022 a las 23:30 horas (hora japonesa) a través de las cadenas niponas AT-X, Tokyo MX y BS11; y por streaming en dAnime Store.

Una semana antes, el 6 de enero, los mismos canales lanzarán un programa especial que girará en torno a los tres protagonistas del anime.

Sinopsis de la segunda temporada

Arifuerta nos cuenta la historia de Hajime Nagumo, un típico otaku de 17 años que, de repente, entra en un mundo de fantasía con el resto de sus compañeros, donde les tratarán como héroes. Su misión será la de salvar la raza humana de una inminente extinción. Pero pronto el sueño se torna pesadilla para Hajime, que comprueba con desazón como, a diferencia del resto de los compañeros de su clase, él solo tiene una habilidad.

La primera temporada finalizó con Hajime derrotando al demonio y salvando a sus compañeros de clase. En la nueva entrega, el protagonista y su grupo se dirigen al Gran Laberinto para obtener una nueva magia de los dioses. Allí deben superar varias pruebas, pero los demonios comienzan a mostrar movimientos inquietantes. En el plano sentimental, Hajime solo tiene ojos para Yue, pero ella tiene otros planes y le sugiere estar con más chicas. Hajime debe poner en orden sus sentimientos a toda velocidad mientras va topándose con nuevos problemas en el camino.

El vídeo promocional desvela algunas de las claves de esta temporada, como los nuevos personajes, además de ofrecer un adelanto de la canción Daylight de la youtuber tailandesa MindaRyn, que servirá como opening de la segunda entrega del anime.

Nuevos personajes

En esta segunda temporada volveremos a contar con Hajime Nagumo (Toshinari Fukamachi), Yue (Yūki Kuwahara), Shea (Minami Takahashi) Tio Klarus (Yoko Hikasa), Kaori Shirasaki (Saori Onishi) y Shizuku Yaegashi (Yumiri Hanamori).

En cuanto a los nuevos personajes, se han sumado al reparto los demonios antagonistas Freid Bagwa (Katsuyuki Konishi) y Mikhail (Makoto Ishii).

También tendremos a la princesa del reino de Heiligh, Liliana SB Heiligh (Noriko Shibasaki). Una chica de buen corazón, amiga de Kaori y Shizuku, que siempre se preocupa por los demás.

Liliana, nuevo personaje en Arifureta temporada 2

Fuente: https://arifureta.com/

Y, por último, Noint (Rina Satou) una misteriosa mujer de cabello plateado, ojos azules y semblante inexpresivo, que enfrenta a Hajime, pero que se desconoce qué tipo de existencia es.

Noint, nuevo personaje en Arifureta temporada 2

Fuente: https://arifureta.com/

Cambios en el equipo

La temporada 2 de Arifureta viene también con algunas novedades en el equipo, que muchos ven como una oportunidad para subir el nivel de la serie.

Como en la anterior entrega, la producción corre a cargo de Asread, pero en lugar de colaborar con White Fox, en esta ocasión lo ha hecho con Studio Mother (Uchuu Senkan Yamato to Iu Jidai: Seireki 2202-nen no Sentaku).

La dirección también se ha renovado, con Akira Iwanaga (Fukigen na Mononokean) al frente del equipo. En cuanto a los roles de guionista, diseñador de personajes y director de animación, se han mantenido los mismos nombres de la primera temporada.

Logo generaciónYOUNG
Alexandre Serrano

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.