4 Min de lectura | Si quieres ir más allá de la animación japonesa, no te pierdas los títulos de anime coreanos que te recomendamos y descubre por ti mismo por qué se han hecho tan populares.

No cabe duda de que Japón domina el mercado de la animación y no deja apenas espacio a los demás. Sin embargo, Corea brilla cada vez más en este sector. Los animes coreanos empezaron en 1967 con el largometraje Hong Gildong, aunque habría que esperar diez años para que su alcance llegara a todo el mundo, lo que sucedió con Dooly the Little Dinosaur.

Hemos querido hacer una selección de los mejores animes coreanos, o, mejor dicho, aeni, que es el nombre que se da a la animación creada en este país, de la misma forma que los mangas coreanos son llamados manhwa. Estos son los que no debes perderte.

El dios de la escuela secundaria

Este anime coreano cuenta con un gran número de fans debido, sobre todo, a la popularidad del manhwa en el que se ha basado. Una organización envía invitaciones a luchadores de todo el mundo para que vayan a una isla a competir en un torneo en el que están permitidos todos los estilos de artes marciales y armas. El ganador podrá hacer realidad su mayor deseo, sea el que sea.

Torre de Dios

La trama sigue la historia de Bam, un niño que vive en una cueva, aislado de todo el mundo, que es rescatado por una chica llamada Rachel, la cual se convierte en la persona más importante para él. Pero un día Rachel decide subir a la Torre de Dios, un lugar al que solo pueden acceder los elegidos y donde el que consiga llegar a lo más alto podrá pedir cualquier deseo. Bam está dispuesto a todo por encontrar a su amiga. Quiere llegar también a la torre, pero para ello necesitará vencer todos los obstáculos.

Yobi, el zorro de cinco colas

Esta película de anime coreano tiene una temática un tanto extraña. Basada en la leyenda del kumiho, nos relata la historia de Yobi, un zorro de cinco colas que vive aislado en la montaña con unos extraterrestres. Estos zorros pueden cambiar su forma y convertirse en lo que quieran, razón por la cual los humanos los consideran peligrosos, pues creen que les pueden robar el alma.

The Fake

Una ciudad está a punto de ser destruida para dejar espacio a una presa. Los vecinos buscan ayuda en Choi Gyeong-seok, un anciano de la iglesia, que se compromete a reubicarlos en nuevos hogares. El problema es que, según dice, no hay cabida para todos, por lo que pide a la gente que haga ofrendas para asegurarse un sitio. La única persona que no se deja engañar por el estafador es Kim Min-chul, un borracho violento y con muy mala reputación.

La chica satélite y el chico vaca

Los personajes de este anime son, cuanto menos, curiosos: tenemos un satélite que, tras atravesar la atmósfera de La Tierra, adopta la forma de una chica; un joven al que ha abandonado su novia y que ha quedado convertido en una vaca; un villano que se dedica a robar los órganos de los animales a los que les han roto el corazón; y un mago Merlín convertido en un rollo de papel higiénico. La trama gira en torno a la chica satélite que observa el mundo como una mera espectadora, y su extraña relación con el chico vaca, mostrándonos las diferencias entre sus dos universos tan dispares.

Oseam

Oseam es una historia conmovedora protagonizada por dos niños huérfanos, Gami y Gilson, que perdieron a sus padres en un incendio. Gami perdió la vista en aquel accidente fatal, y no sabe cómo expresar a Gilson que sus padres no volverán nunca más. Los hermanos encuentran refugio en un monasterio budista y ayudan en el templo para ganarse el sustento. ¿Qué destino les depara a los dos niños?

Wonderful Days (Sky Blue)

Es el año 2142. La contaminación ha arrasado con la naturaleza destruyendo casi por completo la civilización. Sin embargo, en medio del caos subsiste una pequeña ciudad, Ecoban, gracias a que sus habitantes han sabido reutilizar la contaminación para generar energía. Este sistema ha dado lugar una sociedad de clases muy marcada. La clase baja debe recolectar carbonita fuera de la ciudad, y el grupo de élite no quiere que entren forasteros, a no ser que puedan utilizarlos como trabajadores.

El rey de los cerdos

El rey de los cerdos es un anime muy oscuro que aborda el tema de las jerarquías sociales y el acoso. Kyung-min, un hombre de unos 30 años que ha visto como su negocio fracasa, mata impulsivamente a su esposa. Para huir de las emociones que lo agolpan, vuelve a contactar con su viejo amigo de la escuela Jong-suk, un hombre que trabaja como escritor en la sombra y cuyo sueño es contar sus propias historias. Ambos recuerdan su época en la escuela secundaria, donde sufrieron acoso por parte de un grupo de estudiantes de familias adineradas a los que llamaban perros. Los dos amigos, por su parte, fueron bautizados como “cerdos”, y el único niño que les protegía era conocido como “el rey de los cerdos”.

Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.