3 Min de lectura | Te contamos todos los detalles del anime Uzumaki, uno de los estrenos más esperados para este año que, nuevamente, se retrasa.

Uzumaki, la adaptación del manga del maestro del terror Junji Ito, era uno de los animes más esperados de este año. Su estreno estaba previsto para octubre de 2022, pero una vez más se ha retrasado.

En 2019, Adult Swim y Production I.G. anunciaron que estaban trabajando en esta serie. Sin embargo, debido a la pandemia y una serie de complicaciones, tuvieron que aplazarlo hasta octubre de 2022.

Los fans estaban impacientes porque la fecha ya estaba cerca, pero un nuevo revés ha hecho que tenga que posponerse. Eso sí, esta vez ha sido por el bien del equipo creativo.

El equipo de Uzumaki pide tiempo para ofrecer mayor calidad

A finales del mes de junio, desde la cuenta oficial de la serie se lanzó un comunicado en el que se anunciaba que, debido a nuevos imprevistos, el anime tenía que ser aplazado. ¿El motivo? Poder recrear la obra como se merece y tener tiempo para pulir los “intrincados diseños y la detallada línea del manga clásico del señor Ito”.

Hiroshi Nagahama reconoce que, aunque les gustaría compartir esta serie con el público lo antes posible, “no queremos comprometer su calidad al entregar un producto final mediocre. Seguimos muy comprometidos con completar este trabajo con la más alta calidad. Volveremos con una fecha concreta de estreno cuando estemos seguros de que esta adaptación es tan buena como sabemos que podría llegar a ser”.

En el comunicado, el equipo agradece a los fans la enorme paciencia que están teniendo, pues un retraso nunca es una buena noticia, pero necesitan tiempo para poder sacar la serie con la calidad que se espera de un anime basado en uno de los mejores mangas de terror.

¿Hay nueva fecha de estreno?

Por el momento no se ha confirmado una nueva fecha de estreno. Se especula que podría producirse a lo largo de 2023, pero habría que estar muy pendientes ante cualquier novedad.

Una miniserie con un total de cuatro episodios

El anime, que tendrá un formato de miniserie de cuatro episodios, corre a cargo de Production I.G y el apoyo de Adult Swim. Hiroshi Nagahama (Mushi-Shi) ejerce el rol de director y Colin Stetson (Hereditary) se encarga de la composición musical.

Adult Swim lanzo un teaser trálier en el que podemos hacemos una idea de cómo podrá llegar a ser Uzumaki:

La historia de Uzumaki se ubica en Kurouzu, un pequeño pueblo de la costa de Japón rodeado por una espesa niebla y sobre el que recae una extraña maldición que quita la vida a sus habitantes.

Kirie Goshima y Shuichi Saito son una pareja de estudiantes que ven cómo la maldición va fulminando poco la ciudad. Según Shuichi, su hogar está encantado, pero no por un ser, sino por un patrón: Uzumaki, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo.

El propio Junji Ito pondrá voz a un personaje

Una de las pruebas de que se está tratando la serie con la debida dedicación es que el propio Junji Ito hay querido participar de forma muy activa en la producción.

Según la cuenta oficial de Twitter de la serie, el creador del relato participó en el proceso de grabación de voces… como una voz más. Lo que se desconoce es qué personaje interpretará, un detalle que seguramente se mantendrá en secreto hasta poco antes de su estreno.

En cuanto al resto de actores de voz, están confirmados:

  • Uki Satake como Kirie Goshima
  • Shinichiro Miki como Shuichi Saito
  • Toshio Furukawa como el padre de Kirie
  • Takashi Matsuyama como el padre de Shuichi
  • Mika Doi como Yukie Saito
  • Mariya Ise como Azami Kurotami
  • Katsutoshi Matsuzaki como Katayama
  • Wataru Hatano como Okada
  • Tatsumaru Tachibana como Tsumura
  • Kouichi Toochika como Yokota
  • Ami Fukushima como Shiho
Logo generaciónYOUNG
generacionYOUNG

El equipo de redacción de generaciónYOUNG lleva más de 10 años publicando artículos relacionados con el mundo gamer. Todo lo que gira en torno a este estilo de vida lo encuentras aquí: noticias de videojuegos, competiciones de eSports, equipamiento gaming pero también información sobre streamers, los animes del momento y mucho más.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica para que nuestros lectores estén al día de todo lo que está pasando en el sector.