4 Min de lectura | ¿No sabes qué te espera a lo largo del año? Toma papel y lápiz y apunta cuáles son los animes más esperados de 2022 para que puedas organizarte y verlos.

Este año viene bien cargado de novedades, sobre todo en lo que respecta al manga y anime. Son muchas las obras que llegan este año y que el público espera con ansias. ¿No sabes todo lo que se viene en los próximos meses? No te preocupes, te dejamos un calendario completo con los animes más esperados de 2022.

Hay obras de todos los estilos: regresos de clásicos, finales esperados, estrenos de mangas que han causado auténtico furor entre los lectores y presentaciones de obras que han tenido que retrasarse por diversos motivos. ¡Échale un ojo a la guía y no te pierdas nada!

Calendario de anime 2022

Ataque a los Titanes, temporada final — enero de 2022

El año empieza fuerte, con el comienzo del fin de una serie que lleva acompañándonos casi una década. Las aventuras de Eren, Mikasa, Armin, el capitán Levi y cía llegan a su final, ya con los acontecimientos en pleno apogeo y con los bandos, a priori, bastante diferenciados.

Su demanda es tan alta que, anunciada en exclusividad para la plataforma Crunchyroll, las cifras de suscripciones del servicio se han duplicado, lo que demuestra hasta qué punto la obra del jovencísimo autor Hajime Isayama es querida por el público.

Uzumaki — Octubre de 2022

Junji Ito se convirtió hace años en el autor de mangas de terror más significativos de la industria japonesa. Sus publicaciones tienen un estilo único y que destacan por su dibujo original y repulsivo. Son seguidas por un público nicho que ha encontrado en sus argumentos oscuros y peculiares una joya muy diferente a lo mainstream. Es por ello que la noticia de que Uzumaki, una de sus novelas más exitosas, llegaría en formato anime generó tanta expectación.

Se narrará la historia de Kuzouzu-cho, un pueblo maldito por unas espirales que se manifiestan en todos los rincones y seres humanos y que ha condenado a sus habitantes a la perdición. El anime, además, mantendrá el estilo original del autor, por lo que todo se verá en blanco y negro. Si no conocías nada Junji Ito, puedes echarle un vistazo a varios de sus cuentos recopilados en una misma serie animada. En España no se ha confirmado dónde puede verse.

Overlord, temporada 4 — mediados de 2022

Han pasado más de 4 años desde que la temporada 3 de esta serie saliera. Ambientada en un videojuego RPG donde el protagonista es el personaje más fuerte y goza de una serie de privilegios que no tiene en la vida real, el personaje principal ha de afrontar una serie de amenazas sobre su reino. Es una obra centrada en el humor y en la espectacularidad del combate más que en una trama madura y seria.

Chainsaw Man — octubre de 2022

El estudio de animación es el mismo que el de Ataque a los Titanes, Mappa. Esta obra se ambienta en un mundo donde los demonios existen y se crean a partir de los miedos de los seres humanos. En función del miedo del que se alimenten, son más o menos poderosos, fuerza que utilizan para sembrar el terror en la humanidad, e incluso tienen la posibilidad de acaparar el cuerpo de un ser que ya ha muerto.

En ese contexto aparece Denji, un pobre niño que se convierte en cazador de demonios para pagar la deuda que dejó su padre, asesinado por la mafia Yakuza, y que se ve en la desesperada situación de tener que fusionarse con un demonio para lograr su cometido. Acción, sangre y una trama repleta de giros de guion te esperan con uno de los mangas más premiados en los últimos años.

Bleach, temporada final — octubre de 2022

A pesar de que el manga acabó en 2016, el anime dejó de emitirse años antes, en el apogeo de uno de sus arcos más espectaculares. Sin embargo, la serie nunca llegó a terminar y será ahora, casi 8 años después de su final, cuando los espectadores puedan conocer el desenlace de la trama, una decisión que ha generado sentimientos encontrados entre una comunidad dolida por cómo se ha llegado a esta situación que podría hacer desmerecer a uno de los animes más seguidos del siglo XXI.

Haikyuu, temporada 5 — finales de 2022

Todavía no se ha confirmado la llegada de la nueva temporada, pero el estudio encargado de animarlo, Tōhō, aseguró que llegarían noticias pronto, algo que se agradece ya que hace más de 1 año que no se conoce nada al respecto. Los capítulos que siguen la serie son de los más esperados ya que enfrentarán al equipo protagonista, el Karasuno, con el Nekoma, los gatitos, el eterno rival y con el que guardan una relación cercana varios de los integrantes de los cuervos. Es, sin lugar a duda, el partido que más suspense e interés ha creado entre los fanáticos de esta historia de voleibol.

Boku no Hero, temporada 6 — finales de 2022

Con el villano Tomura Shigaraki como uno de los principales aspirantes a convertirse en All for one, Midoriya, Bakugo y el resto del equipo han de hacer frente a esta y otras nuevas amenazas, como la llegada de Hawks a un grupo que pretende liberalizar el uso de drones, lo que podría significar el comienzo de la guerra.

Borja Diez Periodista Videojuegos
Borja Díez Jiménez
Periodista Especializado en Freelance | Web

Periodista especializado en videojuegos, eSports y anime. Amante de la política, el fútbol, el voley y la filosofía. Más parecido a Shinji Ikari que a Vegeta y con la misma determinación que Viance en Imán.