Madrid Games Week 2019

Inicio/Zona gamers/Madrid Games Week 2019

Madrid Games Week 2019

Llega la última edición de la Madrid Games Week 2019, este año con 4 pabellones y el desembarco de Amazon con la Amazon Gaming Fest MAPFRE Edition.

El comienzo del otoño tendrá a la capital de España como uno de los focos principales de los esports a nivel mundial. Al Girl Gamer Festival y los cuartos de final de los Mundiales de League of Legends se le une Madrid Games Week uno de los eventos europeos más importantes en materia de videojuegos y deportes electrónicos.

La feria se celebrará en Ifema los días 3,4,5 y 6 de octubre y se espera que supere con creces las cifras del año pasado: 136.000 personas pasaron por un espacio que acogió a más de 270 stands.

Madrid Games Week es también un ágora de profesionales del sector de los videojuegos, que aprovechan los espacios para hacer networking, conocer a compañeros de profesión y estar al tanto de las últimas novedades de la industria.

El curso pasado, más de 39 estudios de desarrolladores se dieron cita para presentar al público de primera mano sus creaciones. El apoyo a los estudios independientes es también una de las preocupaciones del evento, que celebra un Foro de Desarrolladores en las que hay diferentes actividades y charlas para mejorar la formación de los profesionales.

Importantes publishers e inversores también acudirán, de manera que muchas pequeñas empresas podrán tener la posibilidad de encontrar esa inyección de capital tan necesaria para la supervivencia de sus proyectos.

Estas entrevistas y encuentros tuvieron el año pasado a 125 protagonistas, datos que esperan mejorarse en esta edición.

La cultura japonesa también tendrá su protagonismo a través del Manga-o-Rama, en la que se podrá ver contenido de manga, anime y demás con charlas, talleres, conciertos de K-Pop y concurso de cosplays para que todo amante de todo lo que engloba a Japón se sienta en su casa.

Madrid Games Week 2019 dedicará un espacio específico al cariz cultural de los videojuegos con exposiciones sobre su recorrido histórico.

El itinerante Museo Tecnológico de Videojuegos MUTECVI expondrá piezas que radiografiarán los últimos 60 años de historia con diferentes títulos, videoconsolas y periféricos. En esta sección familiar, conocida como RetroWorld, los visitantes podrán o saciar su nostalgia jugando a las primeras recreativas y ordenadores o ser testigos del nacimiento de su hobby.

Feria videojuegos Madrid

 

Madrid Games Week será un ágora de estudios independientes

https://bit.ly/2m1dsZ8

 

Uno de los mayores atractivos será, sin duda, PlayStation. Sony dispondrá de los principales títulos que han salido a lo largo del año para que todos puedan probarlo y algunas demostraciones de obras que saldrán en un futuro y que generan muchísima expectación en el público, como es el caso del remake de Medievil, Dreams, Concrete Genia, Predator: Hunting Ground

Y, aunque no se ha confirmado de qué forma, The Last of Us 2 y Death Stranding, también tendrán su aparición estelar, este último con un teatro a puerta cerrada donde se desvelarán algunas primicias de la obra de Hideo Kojima.

La realidad virtual tendrá como máximos exponentes el Marvel’s Iron Man VR, Blood and Truth y No Man’s Sky, cuyo espacio expositivo estará próximo al PlayStation Talents, con más de 40 puestos en los aspirantes al premio final podrán darse a conocer entre los asistentes y probar los que quedaron finalistas el año pasado.

Y como colofón, Madrid Games Week 2019 tendrá por primera vez en España una demo jugable de Final Fantasy VII Remake, el esperado rediseño de uno de los juegos más laureados de Square Enix y que saldrá oficialmente en marzo del año que viene.

Amazon en los esports

Se presenta por primera vez Amazon dentro del mundo de los esports con el Amazon Gaming Fest MAPFRE Edition, con un estand de cerca de mil metros cuadrados, donde habrá una competición central amateur de Fornite con 100 puestos de juego, una mobile de Clash Royale y un espacio para el Gran Turismo de la mano de Play Station.

el Amazon Gaming Fest MAPFRE Edition estará dentro del pabellón 2 exclusivo de ESL, donde además se vivirán el sábado y el domingo las finales de la Masters de Rocket League y Brawl Stars, un escenario MAPFRE dedicado al sim racing, etc.

En el pabellón 12 estarán los stands de la LVP, con una zona para los fans de más de 1000 metros cuadrados con casetas de todos los clubes que participan en sus competiciones, como Movistar Riders, Vodafone Giants, Team Heretics, etc.

Por parte de Ubisoft, el evento será testigo de la fase final de la Rainbow 6 Siege Spain Nationals, donde los 8 mejores equipos batallarán por los 20.00€ de premio metálico y el título de campeón. El mismo pabellón también albergará actuaciones en directo y partidos amistosos.

En el Orange Stadium, con capacidad para 700 espectadores, se disputarán las finales de la Copa de Clash Royale y Counter Strike, un escenario a la altura de una competición que ha permitido a los amateurs competir cara a cara con los profesionales.

Si tienes claro que vas a asistir a Ifema y vives en los alrededores de la capital, la moto es uno de los medios de transporte más cómodos. Y con MAPFRE, cualquier inconveniente, por grande que sea, tiene solución ¡No dejes que nada te arruine el fin de semana gamer!.

28 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.