GLOUD y el éxito del cloud gaming

//GLOUD y el éxito del cloud gaming

GLOUD y el éxito del cloud gaming

Entrevistamos a Lionel Zadjweber, director de GLOUD, Gaming & Innovation de Turner International, para conocer más a fondo cómo algo que inició con una start up terminó siendo el Netflix de los videojuegos.

Con los anuncios de Google Stadia y Apple Arcade, el cloud gaming ha vuelto a ser tema de conversación en el mundo de los videojuegos. Pero este tema no es novedad en Lationamérica, donde GLOUD lleva ya más de un año y medio siendo una realidad.

Entrevistamos a Lionel Zadjweber, director de GLOUD, Gaming & Innovation de Turner International, para conocer más a fondo cómo algo que inició con una start up terminó siendo el Netflix de los videojuegos.

Como director de GLOUD, ¿cómo ves la aparición de Google Stadia y Apple Arcade en este ecosistema del cloud gaming?

Sin duda, celebramos la aparición de Stadia, así como otros servicios de cloud gaming que serán anunciados. Es una validación de una apuesta que para nosotros comenzó en 2015 y que vio la luz en Argentina (y luego en Chile) a finales de 2017. Además, es una herramienta más para poder transmitir el mensaje de los beneficios que este tipo de servicios y tecnología tienen para el jugador. El streaming de videojuegos por Internet tendrá sin dudas un papel preponderante en el futuro del consumo de este tipo de contenido y estos anuncios no hacen más que reafirmarlo.

En el caso de Apple, hay que aclarar que se trata de un servicio de suscripción -validando nuevamente la idea de este modelo aplicado a los videojuegos- pero no vía streaming, sino juegos para descargar en el móvil.

¿Qué os llevó a ser pioneros en este tipo de servicio y en un lugar como Latam?

GLOUD comenzó dentro de un programa de innovación en Turner Argentina. Partimos del insight de que en Latinoamérica existen muchas barreras para disfrutar de los videojuegos que en otras regiones más desarrolladas no, especialmente desde lo económico. Entonces, nos propusimos reducir esas barreras; de alguna manera democratizar el acceso a los videojuegos. Fue entonces cuando comenzamos a indagar en una tecnología que había aparecido hace unos años, pero con éxito limitado, dado varios factores de contexto y evolución natural de su desarrollo tecnológico: cloud gaming. Finalmente, encontramos a la start-up española Playgiga, que sale de Madrid, y que compartía nuestra visión y tenían una innovadora tecnología en sus manos.

Lo que nos diferencia de otras compañías es que apostamos por los mercados emergentes, como Latinoamérica, porque creemos que es justamente allí donde esta tecnología tiene un valor mucho mayor de cara al usuario.

Y ¿por qué crees que estos dos anuncios se dan prácticamente en simultáneo? ¿Qué ha cambiado para que esto pase ahora y no antes o después?

Comenzaron ciertos movimientos en la industria que “despertaron” a numerosas compañías. Pero sobre todo, lo que más cambió fue el contexto: la tecnología evolucionó, el ancho de banda en los hogares mejoró y, lo más importante, los consumidores tomaron como un estándar el hecho de pagar por servicios de suscripción vía streaming de música o series y películas.

Entrevista a Lionel Zadjweber

¿Qué crees que tiene GLOUD que hace que sea un servicio diferencial?

El mayor diferencial de GLOUD es sin duda eliminar barreras de entrada. Hoy, en Argentina, comprar una consola de videojuegos (sin juegos) equivale a alrededor de siete años de suscripción a GLOUD. No hace falta comprar una consola o un ordenador gamer, no hace falta comprar cada juego: una suscripción a GLOUD, una conexión a Internet con 6 Mbits, un PC o Mac (próximamente Android TV y Android mobile) y es suficiente.

A esto se suma no tener que descargar nada más que la aplicación principal, que el consumo es “inmediato” (similar al de música o video por streaming), que no hay que configurar cada juego, que el contenido se actualiza semanalmente y es completamente curado y seleccionado, etc.

Leer más
GLOUD y el éxito del cloud gaming
4.4 (88.57%) 7 votes
2019-04-11T16:24:10+02:0010 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE VIDA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS SOBRE LA VIDA HUMANA, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

GLOUD y el éxito del cloud gaming
4.4 (88.57%) 7 votes
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar