G2 revalida el título de campeón de League of Legends Europa

Inicio/Zona gamers/G2 revalida el título de campeón de League of Legends Europa

G2 revalida el título de campeón de League of Legends Europa

El equipo dirigido por el español Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez arrasó con un 3-0 a Origen, consiguiendo además la victoria más rápida de la historia

Gamers 2, el equipo creado por el exjugador español de LoL Carlos ‘Ocelote’ Rodríguez, volvió a alzarse campeón del campeonato de League of Legends Europa por quinta vez tras arrasar a Origen en la final por 3 victorias a 0. Los pentacampeones lograron batir el récord de triunfo más rápido de la historia: solo tardaron 18 minutos y 24 segundos, algo nunca visto hasta el momento.

España tuvo especial protagonismo en esta eliminatoria. Por un lado, los derrotados cuentan en su plantilla con el support canario, Alfonso ‘Mithy’ Aguirre. También hubo protagonismo español en los despachos: los managers de los clubes son el ya mencionado Ocelote y el murciano Enrique ‘xPeke’ Cedeño, también antiguo jugador.

De hecho, entre ellos existe una histórica rivalidad que al primero nunca le gusta recordar: xPeke le venció en una competición europea utilizando la estrategia conocida como backdoor, esto es, aprovechar que el otro equipo no está en base para atacarla a solas y vencer.

Desde entonces, tanto siendo jugadores como siendo directores de clubes, existe una sana confrontación entre ambos: el dueño de Origen solía ganar en el campo, Ocelote lo hace ahora en los despachos.

G2, primer ganador del EC de LoL eSports

Cinco son los títulos europeos que ha conseguido G2, cuatro (del antiguo formato, llamado LCS) de forma consecutiva. Solo Fnatic pudo destronarles. Fue la pasada temporada, en la liga de verano, cuando el conjunto alemán les venció y pudo despojarles de su imbatibilidad.

El club español con sede en Berlín estrena en sus vitrinas un nuevo título: la European Championship, que estrenaba sistema esta primavera.

Gamers 2 no pareció dar opciones a su rival en ningún momento. La final fue tan apabullante como épica. Que el enfrentamiento no estuviera igualado no restó un ápice de espectacularidad. Su dominio duró desde los primeros compases hasta el final de la última batalla. Origen no dio la sensación en ningún momento de sobreponerse.

Origen no fue rival

La plantilla de G2, instantes después de coronarse campeón europeo

http://bit.ly/2GMxopd

Ambos equipos habían repetido enfrentamiento una semana antes. Las sensaciones fueron exactamente las mismas, solo que ahora los perdedores llegaban cargados de ánimo tras disputar una buena semifinal ante el, hasta entonces, campeón.

Aproximadamente 15.000 espectadores asistieron en Rotterdam (Países Bajos)  a una apabullante victoria de un equipo que parece de otro planeta: ya lo demostraron en la fase regular de la competición, casi burlándose de todos sus rivales ante la enorme diferencia de nivel.

Ni siquiera un equipo lanzado como Origen pudo hacerles algo de frente. Los únicos rivales de Gamers 2 parecen encontrarse fuera de las fronteras europeas. Solo la primera de las tres partidas pareció estar disputada.

De hecho, el equipo de xPeke tuvo un arranque esperanzador, con un Nukeduck a lomos de Ryze que desesperó a su rival. La magnífica sinergia entre Perkz (Sona) y Mikyx (Taric), dos victoriosas teamfights y el dominio del Baron Nashor rompieron esa aparente igualdad que duró tan solo 31 minutos.

Un control absoluto

El dominio fue in crescendo. Origen decidió copiar el dueto que le dio la victoria a sus rivales en el anterior partido, pero no consiguieron emular su resultado: G2 cambió por completo su estilo de juego.  Esta vez serían dos y no uno, como es habitual, los que emplearían el rol de jungla en el equipo. Eso les ayudó a dominar desde los primeros compases del encuentro y hundir en la moral a sus contendientes. Bastaron 25 minutos para poner el 2-0 en el marcador.

Pocas veces se ha visto en la historia de este esports una final tan desequilibrada. Los dos golpes anteriores dejaron a Fnatic muy tocados psicológicamente. Reponerse ante un rival como G2 era una verdadera odisea, como se pudo comprobar en el tercer enfrentamiento.

Gamers 2 logró superar el récord de victoria más rápida en Europa, aunque sería pronto destronado por el equipo español MAD Lions días después. En 18 minutos y 24 segundos, el club de Ocelote se coronaría por quinta vez como campeón europeo.

El secreto: la plantilla

Más allá del presupuesto, de la mentalidad ganadora del club y la experiencia de sus mandatarios, la clave de la victoria de G2 reside en el extraordinario talento de sus jugadores.

Influye también mucho la gestión de estos: es muy complicado mantener en su plantilla profesionales de tan alto calibre sin que exista una batalla de ego entre ellos.

Wunder (toplaner), Jankos (jungler), Caps (midlaner), Perkz (Ad carry), Mikyx (supporter) y Promisq (supporter suplente) son unos verdaderos fuera de serie. Los 6 se han conformado como la verdadera esperanza de Europa para destronar el dominio asiático.

El Mid Season Invitational del próximo mes de mayo será la primera prueba de fuego de este equipo europeo para probar si su nivel ha conseguido acercarse al de equipos chinos y coreano. Si G2 completa un buen torneo, el sueño de ver levantar a un equipo continental el título mundial estará más cerca que nunca.

Es muy complicado encontrar mejor plan que ver los mejores torneos de League of Legends en casa rodeado de amigos. Asegúrate de que ningún robo, condición climática adversa o problemas varios te chafen la quedada.

29 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.