España cae en penaltis en cuartos del FIFA eNations Cup

Inicio/Zona gamers/España cae en penaltis en cuartos del FIFA eNations Cup

España cae en penaltis en cuartos del FIFA eNations Cup

Portugal eliminó a España en la pena máxima en los cuartos de final de la FIFA eNations Cup tras completar un gran papel y demostrar con creces su potencial

La selección española de fútbol de FIFA, entrenada por Alfonso Ramos, ha caído en cuartos de final del FIFA eNations Cup tras perder en penaltis con la vecina Portugal en una reñida eliminatoria que se saldó con sendos empates (3-3 en PS4, 2-2 en Xbox).

El nivel mostrado por ‘La Roja’ fue excelente, llegando a remontar varios partidos demostrando el potencial para futuras competiciones. Francia se declaró vencedora de la contienda tras vencer a la favorita Argentina en la final.

El formato de la competición era el siguiente: había tres partidas por enfrentamiento en el que jugaban por separado los dos jugadores de diferentes consolas y, por último, jugaban conjuntamente en dúo.

FIFA eNations, fase de grupos

Antes de recalar en cuartos, España tuvo que afrontar una dura y apretada fase de grupos. Estados Unidos, Nueva Zelanda, México y China fueron correosos rivales que pusieron al conjunto nacional en aprietos y que incluso complicaron su pase a la siguiente ronda.

Xexu y Zidane 10, durante un partido de la competición

http://bit.ly/2WdNYVI

El arranque no fue nada fácil. El enfrentamiento ante Estados Unidos, que abrió el grupo, dejó visibles las carencias del equipo español tras perder dos de las tres primeras partidas. Los jugadores parecían nerviosos, habían cometido diversos errores que les habían costado puntos. Con todo, “La Roja” supo recomponerse.

Ante Nueva Zelanda, la selección completó un partido descomunal tras arrasar a los oceánicos con un 3-0. Xexu llegó incluso a postularse como MVP de la fase de grupos con una actuación perfecta (con uno de los goles de la jornada, incluso) que llevó a España en volandas hacia el segundo puesto del grupo.

“Hemos estado con Alfonso, que ha hecho un gran trabajo, preparando los partidos”,

La remontada de España

México, que se clasificó como primera de grupo, apenas consiguió superar el muro español. Xexu venció a su contrincante por 0-1, Zidane arrancaba un empate a 3 y en dobles, los españoles superaron a los centroamericanos. Poco a poco las dudas se iban disipando.

Contra China también firmó el dúo una actuación ejemplar. Xexu masacró a su rival con un 4-0 mientras que Zidane 10 cumplió con su labor al ganar 2-1. España se mostraba ambiciosa, con errores, pero con capacidad para solventarlos y superarlos.

La predicción de Alfonso Ramos de pasar al menos la fase de grupos parecía cumplirse, pero todavía quedaba mucho camino por delante. En el enfrentamiento conjunto fue China la que se llevó el gato al agua con un escueto 1-2 que para nada estropeaba el resultado conjunto del enfrentamiento.

Jugadores y entrenador festejan el pase a cuartos de España

http://bit.ly/2vrs5X0

Derrota en cuartos contra Portugal

El destino quiso que “La Roja” electrónica emulara a la tradicional. Como venía siendo habitual antes de ganar el Mundial de Sudáfrica, la selección española cayó en cuartos de final y de la manera más trágica posible: en penaltis.

La selección completó una gran actuación en la fase final, pero se quedó a las puertas de la clasificación tras cosechar tres empates consecutivos y ser eliminado en la pena máxima. El entrenador aseguró en Twitter que,

“como persona ultracompetitiva”, le dolía haber perdido. “Los jugadores han hecho un gran papel, se ha decidido por detalles, por penaltis al final…

“Por desgracia, nos quedamos a las puertas de entrar en los puestos de honor. Siempre es bueno estar de vuelta, aunque sea con otro rol, y volver a ver a gente que hace tiempo que no veías”, prosiguió. Alfonso Ramos no dudó en afirmar que volverían el año que viene

“Duele mucho que se vaya estando a nada… Estamos muy agradecidos por el apoyo y volveremos”, expresó Zidane 10 cabizbajo a pesar del gran nivel mostrado.

Más profundo evaluando la competición fue Xexu, que no dudó en calificar de “experiencia inolvidable” lo vivido en Londres a pesar de que “no es fácil competir al máximo nivel con gente de tu propio país qué cuestione tu participación”. Una vez sumados los Pro Points conseguidos en la eNations Cup, el jugador de S2V se convierte en el mejor jugador español de FIFA, el 35º en todo el mundo.

Francia, verdugo argentino

Argentina llegaba al torneo como la máxima favorita al contar entre sus filas con Nicolás Villalba, el número uno del mundo, apodado ‘El Messi de los eSports’. Tras eliminar a Inglaterra y a Dinamarca, los latinoamericanos llegaban lanzados a una final en la que Villalba no pasó del empate ante Maestro. Finalmente, Yago Fawaz caía ante Daxe, llevándose Francia esta frenética e igualadísima edición de la FIFa eNations Cup.

Exactamente igual que pasó en el Mundial, Francia eliminaba a Argentina y se llevaba el título. De esta manera, los galos aseguran su pase a los eWorlds y se llevaron a su país los 40.000€ de premio.

Esta primera edición reglada de un torneo de FIFA que competían las federaciones nacionales oficiales de fútbol demostraba que queda todavía mucho camino competitivo por recorrer. 467 goles se pudieron ver durante un torneo en el que la selección española mostró un buen juego a pesar de haberse quedado a las puertas de la semifinal.

No puedes perderte ninguno de los futuros torneos de una de las mejores competiciones esports, máxime cuando la selección española ha mostrado tan buen nivel de cara al futuro. No dejes que la salud te impida seguir a ‘La Roja’ y protégete de cualquier inconveniente.

29 abril, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.