Qué es un Whiplash en Fortnite y dónde conseguirlo
⌚ 3 Min de lectura
La isla de Fortnite se ha llenado de nuevos vehículos deportivos, los Whiplash: en esta guía te ayudamos a localizarlos en partida para moverte por el mapa.
Moverse por la isla de Fortnite nunca fue tan fácil. Los vehículos no son ninguna novedad en el juego, llevan implantados un tiempo, lo que sí es un fenómeno más reciente son los coches de gama deportiva, que asombran a todos por la velocidad y su fácil manejo. Los conocidos como Whiplash son una de las mejores alternativas para moverse y con ellos puedes sacarle mucha ventaja a tus enemigos, así que no dudes en utilizarlos durante la partida.
Antes de nada, has de saber que es posible que te encuentres este coche con un cepo en sus ruedas. Olvídate de usar esos, porque no hay ninguna manera de deshacerte de eso y poder conducirlo. Será un auténtico bait, porque el cepo no se ve a distancia y es posible que se dé el caso de que huyas de un enemigo directo a él y quedes acorralado.
Es posible que pienses que es una pérdida de tiempo utilizar los coches durante la partida, pero plantéatelo y pruébalo, porque te dará muchísima ventaja a la hora de moverte y, para colmo, puedes usarlo como un arma… ¡así que lánzate a por él! Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber de él.
Dónde encontrar los Whiplash en el mapa de Fortnite
Los Whiplash aparecen generalmente de forma aleatoria por la isla. Muchos de ellos estarán con un cepo que te impide su uso, así que tampoco son de gran ayuda. Pero sí hay una zona específica del mapa donde suele haber, como poco, cuatro unidades listas para usarlos cuando te montas. Y encima, tendrán las ruedas de todoterreno, lo que los hace más resistentes y poderosos. En temporadas anteriores podíamos encontrarlo en la entrada del Circuito de Chonker, pero esa localización depende de la temporada en la que se encuentre el juego.
Últimamente, es muy sencillo ver Whiplash en las torres de guardia de madera que hay construidas en sitios aislados: puedes encontrarlos de colores muy diferentes y equipados con un deflector para destruir edificios en el parachoques.
¿Qué ventajas te da un Whiplash en Fortnite?
Como decíamos antes, una de las mayores ventajas que te da el coche es velocidad, ya que es el vehículo más ágil del meta actual: puede alcanzar más de 140 kilómetros por hora. Pero esta cifra es un poco engañosa, ya que solo llegará a ella en asfalto y la mayor parte del tiempo conducirás fuera de él.
Ten en cuenta que necesitarás gasolina para moverlo, aunque la mayoría viene con el tanque a la mitad. Puedes utilizar el turbo para ganar más velocidad, pero consumirás muchísimo más combustible. En caso de que te quede poca puedes optar por ir a una de las varias gasolineras que hay repartidas por el mapa o bien recoger latas de gasolina.
Cómo utilizar dispositivos generadores de Whiplash en Fortnite
En el modo creación, cuando vas a construir mapas, puedes utilizar un objeto que te permita personalizar y generar tantos Whiplash como desees. Para ello:
- Pulsa el tabulador y selecciona ‘inventario del modo Creativo’
- Selecciona Dispositivos y elige el coche que quieras (este, en concreto, está arriba del todo a la derecha)
- Puedes ponerlo en la barra rápida o ponerlo al instante
- Vuelve al mapa que estás construyendo y pulsa el teléfono en la dirección que elijas para invocar un Whiplash
Después puedes escoger algunas opciones, como si viene con radio puesta o no, la velocidad con la que consume gasolina (o, directamente, que corra sin ella), el aspecto del coche, si puede utilizar complementos, su nivel de resistencia, si tiene fuego amigo…