Cómo salir de low ELO en LoL
⌚ 3 Min de lectura
Quizá tenga más mérito como jugador de League of Legends salir del elo bajo, también llamado elo hell, que llegar a diamante: te mostramos cómo hacerlo.
Hay cosas muy difíciles en League of Legends. Mainear campeones hasta saberse al dedillo todas sus debilidades y puntos fuertes es una de ellas, pero hay algo infinitamente más complicado: salir de elo bajo. Y no lo decimos solo porque se necesite un punto de suerte además de tener un mínimo de skill, sino porque la paciencia será una virtud que debe acompañarte en tu tarea si no quieres dejarlo a la segunda semana.
Hierro y Bronce son dos universos de los que es mejor bromear que subsistir. Porque es bastante gracioso hacer bromas al respecto, pero sufrir partidas en esas divisiones es de todo menos divertido. No todo es habilidad, hay mucho más allá. Y no importa lo mucho que mejores, aunque evidentemente así será más fácil. Si tú también estás empeñado en salir de ahí, descubre una serie de consejos que harán más fácil que subas de división.
Cómo salir de bronce en League of Legends
Hay 4 aspectos fundamentales que te ayudarán bastante a cumplir con lo que te propones: paciencia, buena mentalidad, saber qué campeones coger y usar roles que puedan carrilear. Vamos a desgranar cada punto, que has de tomarte al pie de la letra si estás elaborando una estrategia para abandonar el elo hell.
La mejor mentalidad para subir en League of Legends
Ser tóxico nunca solucionará nada. Sabemos que te molesta que haya gente que no juegue a buen nivel o que, directamente, esté tirando la partida por la basura, pero insultarles o echarles en cara sus errores va en detrimento de lo que buscas. Un mal comienzo no siempre significa un mal final, y más en esos niveles, donde por muy bien que vaya el rival un error que cometa puede ser fatal.
Por eso te animamos a que seas amable y, si vas a mencionar aspectos tácticos de la partida, lo hagas con empatía y educación. Si crees que no puedes hacer esto, al menos no te pongas a insultar ni a reprochar nada. Mutea a tus rivales o silénciate para así no contribuir a un mal ambiente.
La paciencia es una virtud en el League of Legends
Salir de bronce es como una maratón. Peor aún incluso. Es una lucha contra tu entereza. Una derrota no solo te resta LP, también te quita las ganas de seguir. Esos puntos pueden recuperarse, pero la calma y el aguante no tanto. Míralo todo con perspectiva: dan igual los malos días, podrás remontar la situación. Tu verdadero objetivo es mejorar cada día diversos aspectos del juego y cuanto más juegas, más te acercarás a lo que te propones. Solamente con empeño y constancia, lo acabarás logrando.
Juega roles que te permitan carrilear
En ningún momento vamos a desmerecer los roles de ADC o de support, porque en elo alto es importantísimo, pero no te engañes a ti mismo: jugar en una línea donde dependes de un compañero es lanzar una moneda al aire. Por muy bueno que seas dando kills a tus compañeros (en caso del soporte) o siendo agresivo y acabando con los rivales de la línea (como tirador), tu rol difícilmente te permitirá tirar de tu equipo… o al menos no siempre.
Los mejores roles son jungla y medio. El primero, porque podrás asegurar los objetivos cuando sea posible y ayudarás a tus compañeros a ganar dinero y el segundo, porque en caso de que te infles no habrá nadie que pueda contigo. El top te puede valer también, pero normalmente tus compañeros te pedirán que juegues un tanque y, al contrario que el medio, será más difícil que te muevas a otras líneas.
Saber qué campeones usar para salir de bronce en LoL
Conocer el meta del juego es fundamental. No todos los personajes tienen la misma incidencia en el juego y hay determinados momentos donde brillan mucho más que otros parecidos. Obviamente, es mejor utilizar a aquellos que sabes manejar muy bien, pero adáptate a las circunstancias e intenta utilizar los que estén de moda, ya que te será más fácil ganar de esa forma. Para saber los campeones más usados en cada parche, acude a aplicaciones como op.gg, donde podrás ver por liga, región y tiempo datos importantísimos de cada campeón.