Copa Clash Royale: de amateur a profesional en un torneo
⌚ 3 Min de lectura
El torneo ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda enfrentarse a los mejores equipos de la Superliga Orange tras pasar una ronda clasificatoria.
Abrirse un hueco en la escena competitiva es bastante enrevesado para muchos buenos jugadores: falta de oportunidades, ausencia de torneos abiertos, desplazamientos forzosos… Por eso la Copa Clash Royale será una de las pocas oportunidades que los no profesionales tienen para encontrar su sitio en el mundo profesional. La LVP organiza un torneo abierto en el que un amateur puede acabar enfrentándose a equipos de la talla de Team Queso, Heretics o Qlash.
La Copa será la nueva competición de Clash Royale de la Liga de Videojuegos Profesional después del rotundo éxito que se vivió en Gamergy, con récord de visitas y audiencia de las competiciones. Cualquier jugador que aprecie que tiene suficiente nivel para vencer o plantar cara a los profesionales puede intentarlo y, quién sabe, acabar en un gran escenario rodeado de cientos de espectadores.
Los amateurs podrán acceder a la competición a través de un clasificatorio que concederá cuatro plazas y que se disputa a través de ArenaGG, que organiza los partidos que deciden quién pasa a la siguiente fase. Esta primera criba comenzará el 10 de agosto con partidas cada semana hasta finales de mes, cuando ya se sabrá qué equipos se enfrentarán a los de la Superliga Orange.
El objetivo será, sin duda, repetir la gesta del año pasado de Mad Lions, un recién ascendido que empezó regular la competición y que fue escalando hasta conseguir finalmente el título de campeón, venciendo a uno de los favoritos, Vodafone Giants, en un partido que se quedará en la retina de todos los seguidores de este deporte electrónico por ser un enfrentamiento tan igualado que solo grandes destellos de calidad pudieron desequilibrar la balanza.
Por otro lado, la Copa será otra oportunidad para seguir viendo la progresión de Rubén García González, jugador de Team Queso que con solo 16 años brilló en Gamergy y ayudó a su equipo a lograr su primer título nacional, consiguiendo además el MVP del encuentro y afianzando su papel como un diamante en bruto que ya muestra su potencial.
Team Queso será uno de los favoritos y buscará continuar con su senda de triunfos tras el contundente 3-1 a Artic Gaming en la final de la Superliga Orange. Los finalistas, que se vieron abocados a una derrota sin paliativos, verán a la Copa como una manera de olvidarla y serán uno de los grandes atractivos.
Giants y Mad Lions querrán reeditar la final de la edición pasada, aunque lo tendrán difícil viendo el nivel del resto de equipos, sobre todo un genial Penguins que fue campeón de invierno el año pasado y que se quedó a las puertas de Gamergy. Otro de los que buscará redimirse será X6tence, que con uno de los mejores elencos de jugadores no consiguió alzarse con el título la última temporada
La Copa Clash Royale
La fase regular la compondrán 16 equipos que se dividirán en cuatro grupos y que dará comienzo el 7 de septiembre. Solo pasarán los dos primeros de cada uno, que se enfrentarán en playoffs en enfrentamientos al mejor de 5 (Bo5) el 29 de septiembre para decidir quiénes disputan las semifinales y final.
Estas tendrán lugar entre el 3 y el 6 de octubre en la Madrid Games Week, en IFEMA, concretamente en el Orange Stadium, un escenario con una capacidad de 2.000 espectadores que podrán disfrutar en directo de los mejores equipos actuales del panorama.
A través de Twitch se emitirán en directo todos los partidos desde la fase de grupos hacia adelante, por lo que los no profesionales tendrán la oportunidad de aprovechar este escaparate y demostrar por qué han llegado hasta allí. Y no es nada desdeñable: la cifra de espectadores de la edición pasada fue de 480.000 personas, unos datos halagüeños para la industria española.
Fase previa
A través de la plataforma Arena GG, decenas de equipos amateurs se disputan las cuatro plazas disponibles para la fase de grupos. Con la mente puesta en alcanzar el sueño de competir y mirar cara a cara a los equipos profesionales, los amateurs afrontan con ilusión una ronda previa que les puede abrir hueco en la escena competitiva.
Competir contra Team Queso, Giants o MAD Lions es algo que muy pocos afortunados pueden conseguir, por eso los menos profesionales lo darán todo para poder mirar a la cara a los clubes más laureados del panorama nacional.
Fase de grupos
GA eSports, Penguins, Artic Gaming, Heretics, Qlash, Movistar Riders, Cream eSports, X6tence, S2V eSports, Vodafone Giants, Team Queso y el flamante campeón Mad Lions buscan añadir un suculento trofeo a sus vitrinas. A ellos hay que sumarles los cuatro equipos amateurs, que, aunque con menos experiencia, tratarán de compensarla con una ilusión desbordante.
16 equipos, cuatro grupos y tan solo ocho supervivientes que avanzarán a la ronda de playoffs en un formato en el que la falta de concentración y los pequeños errores pueden pagarse muy caro. Por delante, todo septiembre para encandilar a los espectadores.