Ago29

Videojuegos llevados al cine

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

chico jugando a la consola

 

Desde que los videojuegos se convirtieran en uno de los principales productos de ocio de los más jóvenes, han sido muchos los que se han llevado al cine con la intención de hacerse un hueco entre las grandes producciones. Sin embargo, no siempre han respondido a las expectativas creadas. Repasamos algunos de los videojuegos que han sido llevados al cine.

Tomb Raider

Angelina Jolie se ponía en la piel de la mítica Lara Croft en 2001 y consolidaba su carrera como actriz. La acción del videojuego no se reflejó como debiera en su versión cinematográfica y, salvo por el potencial físico de Jolie, la cinta no tuvo mayor repercusión. Eso sí, contó con una secuela: Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida, de nuevo tenía como protagonista a Angelina Jolie. El proyecto de la tercera entrega lleva años parada y parece que será en 2017 cuando podamos verla de nuevo en los cines.

Super Mario Bros

En 1993 llegaba a la gran pantalla esta cinta basada en la historia de los hermanos fontaneros y grandes amantes de la pasta. Luigi y Mario ya contaban con un precedente televisivo: una serie de dibujos animados donde ambos personajes de carne y hueso resolvían alguna “chapuza” al comienzo y final de cada capítulo. El resultado final no alcanzó el éxito previsto y se vio relegado a puestos menores. Merece mención especial la interpretación de Dennis Hooper encarnando a Koopa.

Resident Evil

Entre los más famosos videojuegos que han sido llevados al cine. Su gran baza fueron los actores con los que contó para su producción, con Milla Jovovich como protagonista. También contó con secuelas, una segunda parte más floja que la primera, y una tercera donde se recuperaba el ambiente post apocalíptico. No terminó aquí el éxito del videojuego, hasta una quinta entrega se rodó en la que la corporación “Umbrella” se reafirmó como una de las organizaciones ficticias más conocidas de todos los tiempos.

Prince of Persia

Titulada “Prince of Persia: The Sands of Time” fue escrita por el mismo creador del juego de 1989. La historia del príncipe Dastan, interpretada por Jake Gyllenhaal y Tamina levantó enormes expectativas en lo que a los efectos especiales y la acción se refiere. Sin embargo, su fracaso en taquilla evitó el lanzamiento de posteriores versiones.

 

 

Silent Hill

En este caso, el batacazo en taquilla y crítica fue para la secuela y no para la versión primera de esta adaptación, muy en la línea de Resident Evil. Pese a que nadie apostaba por ella, logró transmitir ambientes agobiantes y mucho miedo, al igual que lo hacía la consola, a través de la gran pantalla. Seis años después llegaba Silent Hill: Revelation, en formato 3D y se convertía en un completo fracaso.

Street Fighter

Videojuego, serie de televisión y posterirmente, película con su correspondiente secuela. New Line Cinema llevó a la gran pantalla esta superproducción, protagonizada por Jean-Claude Van Dame que interpretaba a Guile. No obstante, no alcanzó el éxito esperado y lo que parecía llamado a ser una saga, se quedó en esta primera entrega. En 2009 se apostó por el spin-off de la cinta con Street Fighter: La leyenda de Chun Li. Esto dio lugar a la posibilidad de lanzar en 2011 Street Fighter: La venganza de Shadaloo, sin embargo, esta cinta nunca llegó a la gran pantalla.

Angry Birds

Aunque vistosa en lo que a imagen se refiere, no pasó de ser una aventura bastante aburrida y sin apenas interés para el espectador. El diseño de los pájaros invita a los más pequeños a presenciar la historia, aunque sin muchas más expectativas.

Como puedes ver son bastantes los videojuegos que han sido llevados al cine con mayor o menor acierto; si eres un aficionado a los videojuegos y quieres ver su versión cinematográfica sin moverte del sofá, recuerda con el Seguro de Hogar de MAPFRE podrás hacerlo con total tranquilidad, ya que estarás protegido ante posibles imprevistos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx