Jul17

Descubre por qué Hearthstone es tan adictivo

Publicado por

Hearthstone es un juego disponible para ordenador y smartphone en el que se enfrentan dos jugadores que, por medio de una baraja de cartas con distintas opciones y personajes, deben luchar por hacerse con la victoria.

joven jugando a videojuegos en el ordenador

Hearthstone se trata de uno de los juegos estratégicos de cartas con más popularidad del momento. Esto es debido a que está disponible tanto en ordenador como en dispositivos móviles, sus múltiples opciones de juego y al carisma de sus personajes. Déjate seducir por sus héroes y misiones o desafía a tus amigos. Pasar un buen rato está asegurado.

La base de juego de Hearthstone no es nueva y bebe de las famosas cartas Magic, en la cuales se disponía de un mazo de cartas con monstruos, habilidades especiales y potenciadores. Sin embargo, es novedosa la implantación de tecnología digital y su acceso multiplataforma, que hace posible que puedas jugar partidas sentado en el sofá de tu casa, en un banco de un parque o incluso en un aeropuerto. También son interesantes los modos de los que dispone, pues el jugador puede luchar contra una inteligencia artificial o contra una persona. Si a ello le añadimos un estilo cuidado, una buena banda sonora y una estética atractiva, tenemos como resultado uno de los mejores juegos del momento.

Reglas básicas de Hearthstone

El objetivo del juego es atacar al oponente hasta quitarle los treinta puntos de vida con los que parte cada jugador. Cuando consigues la victoria, ganas prestigio y dinero que podrás usar para optimizar tus recursos y subir en el escalafón.

Cada jugador empezará el juego con un mazo de 30 cartas, el cual podrá personalizar a medida que vaya consiguiendo mejoras. Existen tres tipos de cartas: las de criaturas, las de habilidades y las de armas. Las dos últimas clases sirven para reforzar a los personajes y aunque hay algunas que son neutras y pueden ser usadas en cualquiera, otras solo corresponde a una clase de monstruo en concreto. Es imprescindible elegir a un héroe representativo entre las distintas variedades que ofrece el juego, las cuales son: Cazador, Mago, Sacerdote, Druida, Paladín, Pícaro, Chamán, Brujo y Guerrero.

Para poder usar las cartas necesitarás hacer uso de cristales y manás. Según el valor de cada una de ellas, se requerirá más o menos de estas materias primas. Saber gestionar los tiempos es crucial para alzarse con la victoria. Aunque empiezas con tres cartas en la mano, podrás ir recibiendo nuevas según avancen los turnos.

Podrás elegir entre el modo Jugar, donde competirás contra una persona con un nivel similar al tuyo, optar por Práctica y entrenar luchando contra la máquina o probar con Arena. Mientras que el primero de ellos tiene como principal objetivo la diversión, tener una partida con la máquina tiene como objetivo conseguir mejoras, nuevos héroes y oro. Por su parte Arena es el modo más completo y necesitarás pagar una cuota de 150 monedas de oro (si no dispones de esa cantidad, el equivalente sería 1,79 euros de dinero real). A cambio de dicha cantidad podrás participar en un torneo en el que los ganadores consiguen sustanciosos premios.

Hearthstone para principiantes

Ahora que sabes el funcionamiento del juego es preciso señalar qué trucos debes de conocer para lograr victorias. Los expertos aconsejan que si eres un novato en este juego, debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Realiza las misiones diarias. Te permitirán conocer nuevas estrategias y además ganarás dinero que será muy útil para poder comprar sobres con mejores cartas y poder optar a participar en los torneos.
  • Juega en el modo Práctica hasta que consigas derrotar a todos los héroes un par de veces. Esto te ayudará a tener un mazo más variado y ser más certero cuando pelees contra otros jugadores.
  • Los torneos Arena ofrecen premios jugosos, pero solamente son realmente atractivos si superas la cuarta ronda. Si crees que tu límite todavía está lejos de este nivel, es mejor que gastes tu dinero en comprar sobres.
  • Cambia de manera habitual de héroe. Pese a que tengas tu favorito, es idóneo conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos y utilizarlos según te convenga.
  • Ten en cuenta la duración de la partida. No malgastes tus cartas al inicio, pero tampoco dejes todo para el final, pues puede que te quedes sin vida antes de lo que esperas.
  • Y cuidado con pasar mucho tiempo jugando. Este es un juego muy entretenido y podría resultar un poco adictivo. Cuida tu postura y tu vista, que la salud va primero. Por ello, además de evitar las dolencias típicas de alguien que pasa muchas horas frente a una pantalla, contrata un Seguro de MAPFRE Salud que te mantendrá protegido frente a cualquier imprevisto.

Hearthstone es un juego multiplataforma en el que deberás de usar la estrategia para saber elegir la mejor carta para cada momento y derrotar a tu enemigo. Utiliza los trucos que te hemos proporcionado y llegarás a dominarlo de manera rápida.

 

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInYahoo BookmarksRedditDiggEmailWhatsApp

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx