Oct2

Twitter se reinventa: pasa de 140 a 280 caracteres

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La compañía americana ha anunciado que el número de caracteres permitidos se duplica con el fin de ver si se aumenta la interacción. De momento, es un experimento y no se ha confirmado que este cambio vaya a establecerse de forma oficial.

Un usuario revista Twitter en su Smartphone

Twitter es una de las redes sociales con mayor número de usuarios pero quiere más. Con el objetivo de aumentar la interacción entre sus consumidores, desde California han puesto en marcha un experimento para que aumente el número de tuits por minuto: pasar de los clásicos 140 caracteres a 280.

Este cambio no ha sentado bien a los más acérrimos al lugar, que no quieren decir adiós a los caracteres impuestos desde su nacimiento y que era la medida exacta para que muchos se convirtieran en tendencia día tras días gracias a su ingenio. Porque decir algo importante y que sea diferente en tan pocas palabras es poco más que un arte.

Y, ¿por qué han decidido los cerebros de Twitter ampliar el número de caracteres? Esto tiene una explicación muy sencilla: aumentar el número de publicaciones. Después de haber realizado un estudio durante un gran periodo de tiempo, los ejecutivos de la compañía han llegado a la conclusión de que en los países que no tienen que comprimir sus textos en 140 caracteres se tuitean más. Es decir, en la planta noble de esta red social se han dado cuenta de que existen diferencias a la hora de tuitear en función del idioma que se utilice.

Para esto hay que tener en cuenta que en idiomas como el japonés o el chino pueden transmitir más información en un caracter que otros como el castellano, inglés o francés. Por ello, según indican los datos extraídos por la empresa, un porcentaje muy pequeño (0,4%) de los tuits enviados en japonés alcanza los 140 caracteres, mientras que este porcentaje se eleva al 9% entre los que utilizan el inglés, además la mayoría de los tuits japoneses tiene 15 caracteres y esa cifra sube a 34 en los redactados en inglés. Traducción: en esta lengua, el español o el francés se apura más a la hora de escribir y de eso se puede entender como una frustración.

Así lo entiende la compañía americana que dejó claro en un comunicado que “nuestras investigaciones nos demuestran que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés”. En algunos idiomas, se puede decir más con menos y eso lo quieren cambiar. Al menos de momento.

Porque este experimento sólo se ha hecho con un pequeño grupo de usuarios de diferentes lenguas y todo parece indicar que será breve. Eso sí, puede que esto sea un indicativo de lo que será Twitter en un futuro próximo. “Aunque confiamos en nuestros datos y en el impacto positivo que tendrá este cambio, queremos probarlo con un pequeño grupo de gente antes de tomar la decisión de lanzarlo para todos”, explicó la compañía desde su sede en San Francisco.

Así, si eres un gran seguidor de esta red social y tuiteas a menudo con tu móvil de última generación, lo más recomendable es contratar un Seguro de Hogar MAPFRE (enlace a negocio) se te cubrirá en caso de pérdida o robo de tu teléfono. Así podrás seguir estando al tanto de todo lo que ocurra en las redes sociales.

Twitter se reinventa: pasa de 140 a 280 caracteres was last modified: septiembre 29th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Hombre maneja un portátil con un router azul sobre la mesa.Cómo mejorar tu wifi
20 octubre 2017