Dic6

5 tecnologías que han llegado para quedarse

Publicado por

Las novedades tecnológicas se precipitan, se pisan unas a otras. Si no quieres equivocarte en tu próxima adquisición, apúntate éstas para saber diferenciar las que serán modas pasajeras de las que han llegado para instalarse en tu vida y hacerte cambiar incluso hábitos.

Tecnologías que han llegado para quedarse

1. Conectividad 100 por 100

No te equivocas manteniendo activos tus perfiles en redes sociales, hace 20 años solo el 1% de la población mundial estaba conectada a Internet. 10 años después era casi el 18% del mundo, ahora casi la mitad del total del planeta usa la Red en su vida diaria. Tanto Google como Facebook ya han confesado que su objetivo prioritario es lograr una conectividad del 100 por 100 y para ello, están dispuestos a contar con sistemas baratos y económicos, los que más futuro tienen: drones y globos para llevar a todo el mundo la conexión a la Red.

2. Inteligencia artificial con sentimientos

Ya no es noticia que los robots hagan cosas como hablar o moverse como humanos, el gran logro y último hasta el momento es la interpretación de gestos que se traducen en sensaciones o sentimientos humanos. La aplicación de esta tecnología está en pleno crecimiento desde ordenadores que son capaces de detectar y prever el cansancio de un trabajador hasta robots que puedan distinguir entre una cara sonriente y una con el ceño fruncido.

3. Reconocimiento de voz e imagen

Ahora que has descubierto lo cómodo que es interactuar con tu móvil simplemente hablándole, es sencillo pensar que este tipo de tecnología es también de las que más proyección tendrá en los próximos años. También los gigantes Google y Facebook lo tienen claro e invierten dinero y esfuerzos en mejorar los sistemas de reconocimiento de voz e imagen para que sean más precisos y aumentar sus utilidades en espacios como hospitales o colegios, por ejemplo. La previsión no es a muy largo plazo, en 2020 se espera que más de la mitad de búsquedas que se hagan sean a través de voz o imagen. Los asistentes virtuales no son una moda pasajera, sino que formarán parte de nuestra familia y de nuestra esfera tanto personal como laboral.

4. Snap

Si aún no conoces esta red, es seguro que tienes más de 22 años, pero es el futuro más inmediato, la preferida de la denominada generación Z – los que han nacido ya en este siglo y con más de tres dispositivos móviles a su alcance-. Snap demuestra que la comunicación del futuro será única y exclusivamente con imágenes, en directo y en vivo, en las que los espectadores ya nunca sean meras audiencias, sino que se conviertan también en actores.

5. Sistemas de economía colaborativa

Los sistemas de pago se multiplican por momentos y aunque aún no está claro cuáles van a sobrevivir e imponerse parece claro que los medios tradicionales de pago que incluyen un banco tienen los días contados. Los préstamos entre particulares, las cuestaciones públicas o los sistemas de economía colaborativa están en auge y no van a desaparecer, se espera que se multipliquen y perfeccionen, ampliando cuantitativa y cualitativamente su radio de acción.

Los vehículos autónomos o la realidad virtual también se suman a los avances tecnológicos con más futuro y más estabilidad a medio y corto plazo, según confirman los expertos. Mientras en los transportes, los coches ecológicos son ya el presente. En MAPFRE, puedes asegurar tu coche eléctrico eligiendo entre una gran variedad de pólizas de Seguros para Coches ecológicos,  específicas y exclusivas para atender a las necesidades concretas de estos vehículos.

Google BookmarksFacebookTwitterLinkedInTuentiYahoo BookmarksRedditDiggEmail

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre