Nov8

Ser instagramer, ¿un título universitario?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Para ser instagramer, ya no basta con subir fotos a la red social. Ahora hay que conseguir el título que te acredite como influencer de moda. O al menos, eso es lo que han debido de pensar en la escuela china que ha creado el primer título universitario de Instagram.

Unas manos sujetando un móvil en el que se ve la app de Instagram

La universidad china Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC) ofrece la posibilidad de estudiar una carrera para triunfar en las redes sociales y convertirse en un instagramer cualificado. En sus aulas, los estudiantes aprenden moda, edición de fotografía y vídeo, cultura estética, protocolo, marketing, networking, incluso tienen clases de baile y prácticas para saber vestir según las últimas tendencias. ¿No lo crees? Pues sigue leyendo.

La realidad es que Internet no solo ha cambiado la vida de las personas, sino que también se ha convertido en una potente herramienta para hacer dinero. Y las redes sociales, como Instagram, ayudan sobremanera a alcanzar dicho objetivo. Después de Facebook, la red social de las fotos retocadas es la que más seguidores tiene, superando a otras como Twitter.

De los usuarios totales de Internet, un 20 por ciento usa Instagram, de los cuales el 68 por ciento son mujeres. Pero hablando de las grandes marcas, el 48 por ciento usa esta aplicación para promocionarse. Y esto es porque algunos de sus usuarios son capaces de influir en las decisiones de compra de sus seguidores de una forma sorprendente. En el mundo moderno, las tarjetas de visita han pasado a un segundo plano: ahora se pide el usuario de Instagram y en el momento ya están conectados.

Ante esta realidad, no es de extrañar que algunos sectores busquen la manera de perfeccionar el servicio para dar mayor rentabilidad, y si es dando una educación exclusiva para los futuros instagramer, bienvenido sea. Y ahí está la escuela YWICC (una vez más los chinos van en cabeza) para ofrecer a sus estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en las redes sociales.

¿Qué ofrece?

Se trata de un Grado de Social Media Influencer con el que nos aseguran que aprenderemos tanto que nos convertiremos en un wanghong (el término chino usado para referirse a los influencers) como Papi Jiang (viene a ser la versión china de lo que para nosotros es Lovely Pepa). Esta mujer puede llegar a embolsarse un total de 50 millones al año solo por subir sus fotos a las redes sociales o realizar transmisiones en live streaming en las que se la ve haciendo la compra y otras tareas muy cotidianas. Un gancho de lo más apetecible teniendo en cuenta que la popularidad es la meta a conseguir para la gran mayoría de los habitantes del país más poblado del mundo.

Para llegar a ser como ella, la escuela dispone de su propio plan académico con el que adquirir los conocimientos básicos, tales como saber vestir a la última o bailar, además de enseñar a tener cierta sensibilidad estética, entre otras materias, como enseñar cómo se realizan los vídeos en directo o cómo ampliar su red hacia Youtube y otras comunidades.

Así que, ya sabes, si quieres obtener tu título, deberás viajar a China, pero siempre con el Seguro de Viajes MAFRE, para que tu trayecto cuente con todas las garantías.

Lo que la universidad olvida es que muchos de los influencers del momento cojean en algunos de esos conocimientos, pero tienen algo que ellos no pueden enseñar en sus aulas: carisma. Porque con eso se nace.

Ser instagramer, ¿un título universitario? was last modified: noviembre 10th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx