Ene10

¿Quién es Quantum Fracture?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

José Luis Crespo es un joven físico español de 23 años que arrasa en Youtube haciendo vídeos sobre física. Su canal se llama Quantum Fracture y tiene casi un millón de suscriptores.

Imagen de José Luis Crespo, fundado del canal de Youtube Quantum Fracture

https://www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/a3c/b43/a3cb43f030a2e8b4a9c030078fa84b2f/el-veinteanero-manchego-que-arrasa-en-internet-con-sus-clases-y-videos-de-fisica.jpg?mtime=1501707248

En estos tiempos, gracias al boom de Internet y las nuevas tecnologías, las redes han abierto una puerta a personas con muchas cosas que contar y que han pasado del anonimato a convertirse en grandes estrellas sin apenas pasar por la televisión. Todos gracias a Youtube, la red de vídeos donde cualquier persona tiene la capacidad de subir una publicación y tener millones de seguidores.

Y claro, en ocasiones, los sueños pueden convertirse en realidad. A día de hoy hay muchos españoles, conocidos como youtubers, que han adquirido una gran fama y están sacando bastantes réditos económicos gracias a sus millones de visitas. Uno de los que está en boca de todo el mundo en este tiempo es José Luis Crespo, un joven físico español de 23 años que está arrasando en Youtube haciendo vídeos sobre física.

Porque José Luis ha roto con todos los estereotipos. Un gran porcentaje de los youtubers de éxito han saltado a la fama por hablar de videojuegos pero nadie había irrumpido así en el panorama español hablando de una cosa tan compleja, educativa y cultural como la física. Así que este joven de Castilla La Mancha decidió en su día abrir un canal llamado Quantum Facture, (este nombre no tiene relación con la física) que a día de hoy cuenta con más de 700.000 suscriptores y cada vídeo es visto por alrededor de un millón de personas. Palabras mayores.

Tenía claro desde un principio el tipo de contenido que quería hacer, y eso que soy totalmente autodidacta en lo que es la edición de vídeo, creación de guiones y animación, pero el resultado final me encanta”. Contó en su día uno de los youtubers más famosos de España a ‘El Confidencial’

En la red social Twitter, donde cuenta con más de 47 mil seguidores, se define como: “Físico. Aunque sigo aprendiendo. Hago buenos vídeos de Ciencia en YouTube… ¡Apasionado por saber cada vez más y compartirlo!”.

Todo comenzó con el documental ‘El universo elegante’

Para José Luis Crespo su pasión por la física comenzó cuando visionó a la temprana edad de 14 años, el documental de Brian Greene, El universo elegante, que trata sobre la teoría de las cuerdas. Ahí comenzó una carrera que le llevó a colaborar con el instituto de Física Teórica y que le ha convertido en el youtuber científico número 1 en España. Ahora los periódicos escriben artículos sobre su persona y millones de internautas siguen sus peripecias a través de las redes sociales.

La pregunta que se suele realizar a los youtubers es si publicar vídeos a través de Internet puede dar para vivir. En declaraciones al periódico ‘El Mundo’, José Luis Crespo dejó claro que en el mundo de la ciencia sí que se puede vivir y además muy bien. “A día de hoy, sé que se puede vivir de YouTube. En mi campo, se puede y con bastantes buenos ingresos, incluso hay gente que ha abierto nuevos canales. A la comunidad angloparlante que hace contenido científico en YouTube les va muy bien. Y ahora mismo, los que hacemos ese contenido en español estamos buscando el camino y vamos bien“, dejó claro.

Así que si quieres ver las peripecias del mejor youtuber científico de nuestro país sólo tendrás que acceder a su canal de Youtube a través de uno de los dispositivos electrónicos de tu hogar. Recuerda que con el Seguro de Hogar MAPFRE un técnico podrá desplazarse hasta tu domicilio si alguno de estos no funciona correctamente.

¿Quién es Quantum Fracture? was last modified: enero 10th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre