Oct10

¿Qué ordenador es mejor: un MAC o un PC?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

La batalla entre MAC y el PC es una de las más intensas en el mundo tecnológico. Hay quienes prefieren la sofisticación del dispositivo creado por Apple, mientras que otros prefieren la potencia y adaptabilidad de los ordenadores con sistema operativo Windows. Tratamos de resolver definitivamente cual es la mejor opción.

un MAC posado sobre una mesa con un bolígrafo y un iPhone al lado

Elegir entre un MAC o un PC es una de las primeras claves que tiene que tener en cuenta la persona que desea comprarse un ordenador. Por un lado está el cuidado diseño y enfoque gráfico que posee el dispositivo de Apple, mientras que por otro lado está la posibilidad de contar una computadora con Windows, el sistema operativo más común. Una tercera vía sería adquirir un aparato con software libre como una Raspberry Pi pero esta opción suele ser descartada por aquellos usuarios sin grandes conocimientos tecnológicos.

La aparición del Mac OS (Sistema operativo de MAC) tuvo su estreno en 1984 con el dispositivo Macintosh 128K. Este modelo supuso una revolución gráfica en el software pues se trataba de un programa mucho más intuitivo y fácil de manejar. Un año más tarde aparecería la primera versión de Windows. Ambos sistemas operativos tienen muchas similitudes y diferencias, pero mientras que un MAC solo puede ser realizado por Apple, un PC es producido por muchos fabricantes distintos.

Desde finales de los años 80 las disputas acerca de si es mejor un PC o un MAC nunca han cesado,  aunque últimamente la batalla se centre en la lucha entre la marca de Cupertino y Google por alzarse con el trono de los dispositivos conectados a Internet. En este artículo recogeremos las cualidades y puntos a mejorar de cada una de las posibilidades para tratar de argumentar cual se adapta mejor a cada persona.

Diseño

Este punto es una de las grandes cualidades de los productos de Apple. Sus cuidadas líneas y la calidad de los materiales imprimen una belleza a sus dispositivos difícilmente igualable. En cuando a los PC podemos encontrar muchos diseños diferentes, desde los más toscos hasta otros más interesantes y rompedores, como aquellos que permiten rotar la pantalla 360 grados.

Potencia

Un MAC suele englobarse dentro de la gama alta, por lo que siempre tiene unas características técnicas correctas. Sin embargo los PCs pueden llegar a duplicar los datos brutos de un ordenador creado por la empresa fundada por Steve Jobs. Aquellas personas defensoras de la marca de la manzana sostienen que disponer de una menor memoria RAM o potencia de procesador no significa un peor desempeño en las funciones, pues al estar el hardware y el software creados para complementares, se trata de un aparato mucho más eficiente. Esta discusión se ha extendido también al mundo de los smartphones, donde los iPhone cuentan con unas indicaciones técnicas ligeramente inferiores a las de los buques insignias de otras marcas, como Samsung, que tienen un sistema operativo Android. La guerra entre ambas compañías también es muy intensa y ha habido incluso disputas legales.

Adaptabilidad

La gama de MACs no es excesivamente amplia, pues está realizada de manera íntegra por un solo fabricante. Por otro lado los PCs son construidos por varias empresas diferentes y que por lo tanto adaptan sus productos para determinados nichos de mercado. También es importante mencionar la conectividad, pues un producto de Apple está diseñado para ser únicamente compatible con otro de la misma enseña, mientras que los PCs admiten muchos más formatos y dispositivos.

Precio

Se suele decir que los MACs son caros, pero también hay que mencionar que hay PCs que les pueden llegar a duplicar en coste. Es cierto que los ordenadores de Apple no son baratos, pero ofrecen una serie de características que hacen que el dinero pagado sea acorde con lo que se recibe. Por otra parte, al tener una gama tan amplia es normal que el precio de los PCs tenga una horquilla mucho más grande, pudiendo ir desde los 300 euros hasta valores con seis cifras.

Mantenimiento

Este punto rara vez es tenido en cuenta, pero es crucial en caso de que nuestro ordenador tenga algún problema. En este aspecto deberíamos destacar el menor número de ataques de virus que suelen sufrir los MAC y su rapidez para actualizar su sistema operativo. Si tienes un PC deberás tener instalado un potente antivirus y puede que tardes en tener las últimas versiones. En cuanto a las piezas, es más sencillo encontrar repuestos para un PC, pues normalmente puede conseguirse un elemento similar de otra marca. Para solucionar una avería de un dispositivo Apple tendremos que acudir únicamente a un centro especializado.

Resultado de la batalla entre MAC y PC

A grandes rasgos podemos indicar que un MAC destaca por tener un sistema operativo y un software muy bien enlazados que produce una gran eficiencia. Su atractivo diseño y su facilidad para actualizarse son otras de sus grandes ventajas. Por su parte un PC destaca por su adaptabilidad a cada tipo de usuario y por su facilidad para ser compatible con otros dispositivos.

Elijas un MAC o un PC es idóneo que lo protejas con el Seguro de Hogar MAPFRE, que cuenta con la posibilidad de crear una cobertura especial para dispositivos tecnológicos.

¿Qué ordenador es mejor: un MAC o un PC? was last modified: octubre 10th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Hombre maneja un portátil con un router azul sobre la mesa.Cómo mejorar tu wifi
20 octubre 2017