Ene12

¿Qué nos ha dejado el CES 2018?

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El CES 2018 ha vuelto a ser la feria de tecnología de consumo más importante del mundo. Durante el 9 y el 12 de enero las empresas del sector han presentado numerosas innovaciones, de las cuales repasamos las más interesantes.

exposición del CES 2018

https://www.movilzona.es/2018/01/06/ces-2018-conferencias-horarios-y-toda-la-informacion/

El CES 2018 ha sido un año más una ventana al futuro tecnológico de los dispositivos de consumo. Se han producido múltiples avances en todos los ámbitos y han causado admiración tanto a expertos como al público en general. Además de una mayor potencia, una mejor memoria y pantallas de más calidad, el futuro parece marcado por la conexión entre sí de múltiples dispositivos y por la realidad virtual. Repasamos cuáles han sido las novedades más espectaculares que nos ha dejado la feria de tecnología de consumo más grande del mundo:

Smart TV en el CES 2018

Es cierto que los televisores inteligentes llevan unos años en el mercado. Tras el fracaso que supuso la televisión en 3D, la mayoría de los fabricantes apostó por la calidad 4k y por los display curvados. Aunque estas tendencias ya estaban consolidadas, en el CES 2018 han sido llevadas a otro extremo. Una muestra de ello es la aparición de las TV de 8K, lo que significa una calidad hasta 16 veces mejor que la que permitía la tecnología Full HD. Este tipo de precisión permite captar cada detalle gracias a disponer de una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles. Está previsto que durante los próximos meses salgan al mercado los primeros modelos de Samsung, LG y Sharp con esta tecnología, la cuál podría ser usada por primera vez a nivel global en la retrasmisión de los Juegos Olímpicos de 2020.

Otro de los aspectos que más ha llamado la atención en el CES 2018 es la inclusión de Inteligencia Artificial en el mundo televisivo. La idea es que el programa aprenda los hábitos del usuario, que realice recomendaciones y busque lograr una mejor eficiencia tecnológica. Tampoco se deja de lado la posibilidad de controlar por voz aquello que se desea ver o hacer, y por esa razón, han aparecido distintas versiones que funcionan sin necesidad de mando a distancia.

El último gran avance de televisión visto en el CES 2018 es la posibilidad de crear pantallas más flexibles y con una mayor curvatura. Este hecho llega a su extremo con la pantalla enrollable que ha presentado LG.

Robots asistentes en el CES 2018

No puede haber una feria de tecnología sin la aparición de un robot. En el CES 2018, el modelo que más expectación ha causado ha sido Buddy. Se trata de un simpático compañero electrónico que gracias a su conexión a Internet permite acceder a datos importantes con los que informar a sus dueños. De este modo, podría chequear la agenda que tengamos y acercarse a nosotros para indicarnos que quizás sería buena idea salir de casa con un poco de antelación, pues la previsión meteorológica avisa posibilidad de lluvias y no deberíamos llegar tarde a la reunión programada. También podrá cuidar nuestra casa y jugar con los más pequeños del hogar.

Memoria telefónica en el CES 2018

La capacidad para almacenar memoria se incrementa cada curso de una manera sorprendente. Sin embargo, la presentación en el CES 2018 por parte de Sandisk de una tarjeta móvil con 1 terabyte de capacidad ha sorprendido a todos. Compatible con los principales smartphones y tablets del mercado, permitirá que se pueda almacenar una gran información es estos dispositivos.

Realidad Virtual en el CES 2018

El CES 2018 ha supuesto un paso más adelante en la realidad virtual. Tanto HTC como Facebook han mostrado su interés por este tipo de tecnología presentando cascos de realidad virtual que permiten hacer mucho más penetrante la percepción tecnológica. Lo que diferencia estos dispositivos frente a todo lo que ha habido anteriormente es su tamaño compacto, su capacidad para funcionar de manera independiente, una mayor capacidad de imagen y un precio más contenido.

El CES 2018 no ha defraudado a nadie y ha vuelto a ser el evento elegido por las empresas tecnológicas para mostrar lo más novedoso que existe en tecnología de consumo. Muchas de estas innovaciones tienen como finalidad hacerte vivir una experiencia más intensa y real con este tipo de dispositivos. Aunque puede que tarde un tiempo, muchos de los avances llegarán a ser algo común en unos años. Es un hecho que la tecnología ya se aplica en el día a día, como en MAPFRE, una empresa plenamente adaptada y gracias a la cual podemos contratar, por ejemplo, nuestro Seguro de Hogar MAPFRE desde nuestro smartphone.

¿Qué nos ha dejado el CES 2018? was last modified: enero 29th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario