Abr9

Programas de radio según la edad

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El gran número de programas de radio y su diferente temática hace que siempre haya una emisión interesante, independientemente de la edad que se tenga.

Estudio de programa de radio

Los programas de la radio, entretienen, informan o incluso ayudan a formar opinión. Aunque la llegada de la televisión y de Internet parece que fuera a acabar con este medio, la realidad es que sigue siendo uno de los favoritos del público gracias a la diversidad de espacios para cada franja de edad. Además de las cadenas generalistas, existen alternativas de menor envergadura, pero igualmente interesantes, donde se tratan temas interesantes y que merecen ser especialmente recordados el 18 abril, por ser el día del radioaficionado.

Programas de radio por la mañana

Posiblemente una de las franjas horarias más interesantes. Hoy por Hoy con Pepa Bueno y Gemma Nierga es uno de los magazines más escuchados por su capacidad de tocar diversos temas de manera amena. Por su parte, Carlos Herrera dirige un programa de radio que tiene un gran número de fieles y que le han seguido desde su cambio de emisora, siendo generalmente fans de más de 50 años. Un público ligeramente más joven tiene Más de uno de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas. Sin embargo, los millennials suelen decantarse por Anda Ya!, de Los 40, donde la música se mezcla con momentos divertidos.

Programas de radio por la tarde

En este caso, La Ventana es la opción preferida por los mayores de cuarenta años, mientras que los más jóvenes prefieren los programas de radio de las cadenas musicales. Kiss FM y Melodia FM, con sus temas ochenteros, son también muy populares entre las personas que superan la treintena.

Programas de radio nocturnos

La referencia para los oyentes más jóvenes es Radiotubers, con Uri Sabat. Este programa evidencia la importancia de Youtube, pues traslada a varios de los usuarios más populares de la red para que compartan su opinión y valoren la música que suena. Por el contrario, una alternativa más seria es La Brújula, donde se entablan interesantes debates políticos y económicos.

Programas de radio deportivos

Aunque solamente Radio MARCA está especializada en acontecimientos deportivos, normalmente, el resto de emisoras cambia su programación para ofrecer en directo la retrasmisión de los eventos más importantes. En este caso, más importante que la edad es el género, pues estos programas de radio suelen ser consumidos generalmente por hombres. El larguero y El Transistor son los programas de radio más escuchados en este ámbito

Aparato de radio sobre fondo verde

https://pixabay.com/

Los oyentes de los programas de radio según la edad

Según las estadísticas, la radio es consumida de manera diferente según la edad de los oyentes. Mientras que los menores de 25 años prefieren otros medios y apenas la prestan atención, la franja de 35 a 45 años son los oyentes más fieles, siendo el 22% del total.  El resto de edades se sitúan en torno al 14%, a excepción de los mayores de 65 años, que están más apegados a este formato y usualmente escuchan programas de radio para informarse, formarse y entretenerse.

El 18 abril es el día del radioaficionado

Aunque las grandes emisoras sean las que concentran gran parte de los oyentes, aún existen radioaficionados independientes que emiten programas de radio donde hablan de los aspectos que más les interesan. Son en general, pequeñas estaciones que cuentan con un ambiente muy personal y que mantienen viva la capacidad directa y de entretenimiento de este medio.

El día 18 abril es designado en honor al radioaficionado. Una fecha en la que es preciso reconocer a las más de 5.000 personas que crean sus propios programas de radio sin ánimo de lucro. Verdaderos enamorados de este medio de comunicación y que tratan de crear una alternativa a las emisiones más escuchadas, haciendo que cada persona, independientemente de su edad, pueda encontrar un espacio que le guste.

Existen múltiples programas de radio, muchos de los cuales se adaptan a los gustos de las distintas franjas de edad. Además de las cadenas tradicionales, están las estaciones de radioaficionados, que celebran el 18 de abril su día. Esta alternativa destaca por el cuidado y la personalización que se hace cada emisión. Aunque sea una aseguradora grande y con una gran reputación a sus espaldas, MAPFRE sigue mantenido un punto de vista especial para cada persona y adaptando sus servicios del Seguro de MAPFRE Salud a la edad de sus clientes.

Programas de radio según la edad was last modified: abril 17th, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre