‘Preguntados’, el nuevo juego del creador de ‘Apalabrados’

Inicio/Tecnología/‘Preguntados’, el nuevo juego del creador de ‘Apalabrados’

‘Preguntados’, el nuevo juego del creador de ‘Apalabrados’

Los que se engancharon a Apalabrados no se han resistido a Preguntados: la app lúdica y de entretenimiento supera los seis millones de descargas. Girar la ruleta y contestar preguntas es la sencilla dinámica del juego que gana fans cada día.

Apalabrados fue el principio y luego, llegó Preguntados. Ambas aplicaciones tienen versión para Android e IOS para que cualquier persona con un smartphone pueda divertirse y aceptar sus desafíos. Descubre cómo funciona y las claves de su éxito.

¿Qué tiene de nuevo Preguntados?

Mientras que apalabrados desafía la capacidad de crear palabras, Preguntados interroga al jugador para poner a prueba sus conocimientos y colaborar en aumentar su sabiduría. Como destacan muchos de sus usuarios, el juego se parece mucho al mítico juego de mesa Trivial; sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías las utilidades se multiplican y con ellas, la diversión.

  • Es interactivo y tremendamente social.
  • Apto para jugar en familia.
  • Las preguntas no se repiten –hay más de 8.000- y el juego aprende con el uso, modificando su configuración en función de los retos que mejor funcionan entre los usuarios.
  • Existe la posibilidad de pasar por la Fábrica y crear tus propias preguntas.
  • La competitividad es máxima tanto del jugador consigo mismo como con los que desafíe, permite retar a tus contactos.
  • La conexión con Facebook y el chat están incluidos para poder compartir resultados, comentar jugadas con otros o desafiar a tus conocidos o a jugadores al azar.
  • Hay más de 20 idiomas para jugar y retos diarios.
  • Hay configurado un repertorio de recompensas y alicientes extras en forma de cartas, coronas y álbumes para incentivar a los jugadores.
  • La app funciona en todos los dispositivos, incluido el asistente de voz Alexa.

¿Cómo se juega a Preguntados?

El objetivo es el de siempre en los juegos tipo quiz: conseguir contestar y acertar el mayor número de preguntas. En el caso de Preguntados, el jugador hace girar una simpática ruleta, Willy, y los retos aparecen en su pantalla. Hay cuestiones clasificadas en seis categorías y el reto es conseguir las seis coronas, una por temática.

Aunque el juego es gratuito tanto la descarga como el uso, tiene anuncios y publicidad durante el desarrollo del mismo. Las últimas actualizaciones, según los usuarios, son muy atractivas aportando diversión, intensidad y retos nuevos al juego, pero también se han incrementado notablemente el volumen de anuncios.

Otras apps para jugar con preguntas

Si habitualmente te descargas apps de entretenimiento y te gusta Preguntados, hay otras que también te van a entretener y que son un éxito por número de descargas y usuarios como:

  • Reinos preguntados
  • Mezcladitos
  • Adivinados
  • Preguntados 2
  • Acertijos y adivinanzas

El uso del móvil o las tabletas como elemento para el ocio y distracción, sobre todo, cuando se viaja en transporte público, se espera en la consulta del médico… está muy generalizado por su facilidad y comodidad, además como la oferta de apps es inmensa y crece cada día siempre hay desafíos para el gusto de todos, aunque los que más suelen triunfar son los más sencillos y clásicos como ha ocurrido con Apalabrados o Preguntados.

Recuerda que además de descargar juegos o apps para cubrir tus gustos y necesidades es prioritario mantener protegido tu dispositivo; si tienes dudas sobre instalaciones o mantenimiento, aprovecha la cobertura de Todo Riesgo tecnológico que puedes contratar dentro del seguro de Hogar MAPFRE.

24 enero, 2020|

Comentarios (31)

  1. nicol agosto 8, 2017 en 7:21 pm - Responder

    yo no puedo jugar por que no tengo face y pongo sin face pero no pasa nada

    • generación Young agosto 9, 2017 en 8:38 am - Responder

      Hola Nicol,
      Gracias por dejarnos tu experiencia. Un saludo

  2. anónimo marzo 20, 2016 en 8:53 pm

    Esta muy bueno el juego, me encanta!!!

    • anónimo marzo 29, 2016 en 9:28 am

      Gracias por tu comentario Luny. Un saludo

  3. anónimo julio 3, 2015 en 9:13 pm

    hola soy lucia me ayudan a jugar preguntados

  4. anónimo abril 22, 2015 en 7:14 pm

    SOY TAMARA ME AYUDAN PARA PODER JUGAR PREGUNTADOS PORFABOR SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    • anónimo abril 23, 2015 en 10:16 am

      Hola Tamara,
      Para poder descargar Preguntados debes acceder a la tienda de aplicaciones dedicada al sistema que utilizas. Es decir, Google Play si usas Android, iTunes si tienes un iPod, iPhone o Ipad; y acudir a Facebook si quieres jugar desde tu portátil u ordenador de escritorio.
      El funcionamiento de Preguntados es muy sencillo. Una vez que elijamos a nuestro oponente (podemos retar a un amigo o seleccionar un oponente aleatorio) tan solo tendremos que girar la ruleta para saber de qué tratará la pregunta. A medida que vayas respondiendo correctamente las preguntas, se te irán presentando opciones.
      Esperamos que pronto puedas jugar.
      ¡Un saludo!

  5. anónimo abril 10, 2015 en 3:10 pm

    Hola con la actualización de la app no veo donde se pueden ver a los amigos solo dice amigos el numero de amigos que tiene no cuales son. No veo donde este la opción para verlos. Podrían ser tan amables y decirme? Gracias

    • anónimo abril 13, 2015 en 9:47 am

      Hola Roberto,
      Quizá no los veas debido a las actualizaciones. Envía tu consulta a través del siguiente formulario de la app:
      http://www.etermax.com/es/support#support
      Un saludo

  6. anónimo abril 9, 2015 en 8:48 pm

    Hola quiero saber como puedo ver a los amigos de mis contactos y como puedo saber el mail de la persona que se registro gracias

    • anónimo abril 10, 2015 en 10:50 am

      Hola Roberto,
      Puedes ver a los amigos de tus contactos pinchando en la lista de amigos. También puedes ver el usuario con el que juega cada uno, pero no su mail.
      Esperamos haberte aclarado las dudas. Un saludo

  7. anónimo marzo 27, 2015 en 8:39 pm

    muy buena info los felicito chicos son unos genios queria preguntarles si se puede jugar al preguntado sin tener facebook

  8. anónimo marzo 13, 2015 en 10:01 pm

    Cuando entro a la aplicación de preguntados me sale el siguiente mensaje :
    hay un inconveniente con los servidores, por favor vuelca a intentarlo más tarde.
    llevo así una semana y no entiendo cual es el problema..
    alguna sugerencia o solución ?
    Gracias .

  9. anónimo febrero 1, 2015 en 3:54 am

    ¿como puede ser que cuando intento jugar al preguntados me informan que hay un inconveniente en los servidores desde ayer 30-01-15 pero me mandan que los juegos iniciados expiraron? quiero una solución porque por facebook tampoco puedo jugar

    • anónimo febrero 2, 2015 en 10:45 am

      Hola Nilda, comunica esta incidencia al soporte técnico del juego, para que puedan darte una solución.
      Gracias

  10. anónimo enero 29, 2015 en 11:35 am

    Si ya lo he hecho, y lo que ocurre es que se me abre la sesión en apalabrados y en preguntados con la misma cuenta de correo electrónico

  11. anónimo enero 29, 2015 en 9:40 am

    Hola, quisiera saber si puedo jugar a preguntados y apalabrados con dos cuentas de correo diferentes, porque no quiero que mis amigos de cada juego sean los mismos y cuando abrió sesión en un juego se me abre sola la sesión en el otro y se me ve el mismo chat en los dos, no quiero que los amigos de una cuenta sepan quienes son mis amigos de la otra, sin más un saludo gracias

    • anónimo enero 29, 2015 en 11:12 am

      Hola Paco,
      Puedes cerrar la sesión de los juegos e iniciarlos con otra, por lo que podrías tener dos cuentas diferentes.
      ¡Gracias por seguirnos!
      Un saludo

  12. anónimo diciembre 1, 2014 en 4:09 pm

    Hola Andrea, los mensajes quedarán registrados como en el sistema de Facebook. En el soporte del juego puedes consultarles si te surge alguna duda más. Un saludo

  13. anónimo noviembre 30, 2014 en 6:00 am

    Hola me gustaria tener claro como funciona lo del visto… y la ultima vez…. es la persona que abre la persona con la que se tiene el chat o queda solo registrado la persona que hablo de último??

  14. anónimo julio 28, 2014 en 7:55 pm

    quiero jugar

  15. anónimo julio 14, 2014 en 5:13 pm

    ME GUSTA ESTE JUEGO

  16. anónimo junio 2, 2014 en 10:55 am

    Hola,
    Para poder jugar debes conectarte a través de Facebook. Puedes jugar desde tu ordenador o desde el móvil.
    ¡Un saludo!

  17. anónimo junio 1, 2014 en 7:24 pm

    Yo no soy amante de Face Book y estoy interesado en jugar con esa aplicación habrá manera de hacerlo sin ser miembro de Face Book?

  18. anónimo mayo 26, 2014 en 9:08 am

    Hola Alejandra, prueba a jugar en tu móvil. Descárgate la última versión por si la que tuvieras no fuera compatible.
    Un saludo

  19. anónimo mayo 25, 2014 en 3:31 am

    porque nunca se puede jugar este juego sin tener facebook no bale es muy bueno y nunca lo pude jugar

  20. anónimo abril 16, 2014 en 7:10 pm

    Hola si allguien puede ayudarme tengo un movistar q y t y descargue el juego preguntados,y cuando quqiero vincularlo a facbook me dice que el enlace esta roto, y que esa pagina no la puedo mostrar AYUDA

  21. anónimo febrero 1, 2014 en 5:31 am

    en Facebook no lo pude jugar

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.