Oct12

PlayStation 5: precio y fecha lanzamiento

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Se acerca el lanzamiento de la PlayStation 5 y cada vez conocemos más características como su precio o qué incorporará la nueva videoconsola franquicia de Sony. Te contamos lo que se sabe hasta el momento.

Detalle de la nueva PlayStation

El precio de la PlayStation 5 y su fecha de lanzamiento son dos aspectos que se empiezan a conocer sobre la nueva consola del fabricante nipón. Aunque los datos llegan con cuentagotas, cada vez sabemos más de ese producto llamado a ser la referencia en el mundo de los videojuegos.

Lanzamiento de la PlayStation 5

No han pasado ni cinco años desde que saliera al mercado la PlayStation 4. Por esa razón, Sony no tenía excesiva prisa en la creación de su sucesora. Sin embargo, la presentación de la potente Xbox One X por parte de Microsoft ha hecho que la compañía japonesa se quede a la cola de la vanguardia en este competitivo mundo. Debido a esa jugada, la compañía japonesa está moviendo rápidamente sus hilos para hacer que el lanzamiento de la PlayStation 5 sea bastante más cercano de lo que se planteó en un principio. Aunque no está confirmado de manera oficial, puede que podamos tener esta nueva videoconsola en las tiendas en 2019. Dos años es un lapso temporal relativamente corto teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en la creación de un producto tan importante.

Precio de la PlayStation 5

Se espera que el precio de la nueva PS5 se sitúe entre los 400 y los 500 euros. De esta manera, se situaría a la par que su principal competidora, la Xbox One X, la cual será lanzada en España el 7 de noviembre de 2017 con un precio de salida de 499 euros. Si todo sigue según lo previsto, la PlayStation 5 llegará cuando el modelo de Microsoft lleve ya un par de años en el mercado y, por lo tanto, su valor habrá descendido, por lo que deberá ajustar al máximo el coste. Los expertos no descartan que la valoración inicial se reduzca a los 449 euros o incluso, que su precio de lanzamiento sea de 399 euros.

El escaso margen de beneficio en el que se movería la nueva consola de Sony no supondría un gran problema para la empresa, que ya lanzó en el pasado este tipo de tecnología más barata que sus rivales. El polivalente fabricante sabe que la gran parte del pastel no está en la consola, donde las ganancias son muy reducidas, sino que se encuentra en la venta de videojuegos y de los royalties que cobra por licencias.

Características de la PlayStation 5

Además de la fecha de lanzamiento y del precio, hay una serie de novedades que se van conociendo sobre la PS5. Sabemos, por ejemplo, que la clave para la nueva consola de Sony estará en la resolución 4K. Este tipo de tecnología permite que las imágenes de televisión tengan una calidad y un realismo nunca vistos hasta entonces.

Los televisores 3D demostraron no seducir al público, que busca una mayor nitidez y contaste de colores. El problema de las imágenes de gran resolución es que requieren unos potentes procesadores para poder hacer funcionar tanta cantidad de datos. Aunque las televisiones 4K aún no están implantadas a gran escala debido en gran medida a su prohibitivo precio, se espera que en un par de años se hagan mucho más comunes. Es justo ese momento en el que Sony espera lanzar la PlayStation 5, con la capacidad necesaria para hacer que los gamers puedan disfrutar de sus videojuegos con una calidad de imagen impresionantemente realista.

Las imágenes que se han filtrado hasta el momento muestran una PlayStation 5 de estilo futurista, con un mando que mantiene su forma tradicional pero que incorporaría una pantalla táctil. Un gran ventilador con luces led sería lo más destacable de la consola. Estas imágenes son solamente rumores y hasta el momento no está confirmado ningún diseño final por parte de Sony.

Los plazos para el lanzamiento de la PlayStation 5 se acortan y ya se empiezan a saber algunas características, como su precio aproximado o que se centrará en tener la potencia suficiente para ser compatible con las televisiones 4K. Hasta que llegue la nueva videoconsola, puedes divertirte con su predecesora, que puedes incorporar junto con tu televisor al Seguro de Hogar MAPFRE para que ambos objetos estén protegidos ante adversidades.

PlayStation 5: precio y fecha lanzamiento was last modified: octubre 11th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx
Hombre maneja un portátil con un router azul sobre la mesa.Cómo mejorar tu wifi
20 octubre 2017