Inicio/Tecnología/PlayStation 5: precio, lanzamiento y características

PlayStation 5: precio, lanzamiento y características

Queda menos para el lanzamiento de la PlayStation 5 y cada vez conocemos más detalles de la consola que viene a convertirse en todo un referente. Te contamos lo que se sabe hasta el momento.

El precio de la PlayStation 5, su fecha de lanzamiento o sus prestaciones son algunos de los aspectos que inundan los foros de los apasionados por conocer la nueva consola del fabricante nipón. Aunque los datos llegan con cuentagotas, cada vez sabemos más de ese producto llamado a ser la referencia en el mundo de los videojuegos.

Lanzamiento de la PlayStation 5

Ya han transcurrido seis años desde que saliera al mercado la PlayStation 4. Y si bien Sony no parecía tener excesiva prisa en la creación de su sucesora, la presentación de la potente Xbox One X por parte de Microsoft hizo que la compañía japonesa se pusiera las pilas para no quedarse a la cola de la vanguardia en este competitivo mundo.

Y por fin, el presidente de la compañía ha confirmado la fecha de lanzamiento para la próxima generación de consolas: las navidades de 2020. Una fecha lógica, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen en la creación de un producto tan importante, empezando por exprimir al máximo su antecedente y hacerlo coincidir con nuevas ediciones de juegos de referencia.

Sony también ha confirmado que el nombre oficial será PlayStation 5.

¿Cuál será el precio de PlayStation 5?

Detalle de un mando de PlayStation

 

Si analizamos todas las filtraciones y las informaciones oficiales que se han publicado hasta la fecha, podemos calcular cuál podría ser su precio final de venta.

Por un lado, sabemos que Sony no se moverá de AMD ni cambiará de arquitectura, ya que quiere garantizar la retrocompatibilidad con la PS4; y que aprovechará la oportunidad del raytracing. Utilizará un procesador Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos; y una GPU basada en la arquitectura RDNA de AMD. Así, el coste de la APU de PlayStation 5 podría rondar los 150 dólares, aproximadamente.

Otra de las filtraciones apunta a que utilizará un SSD (disco duro de estado sólido) y que mantendrá la arquitectura de memoria unificada empleada en anteriores generaciones. Además, tendrá más memoria RAM que la PS4. Algunos apuntan a los 16 GB de memoria GDDR6, pero otros van más allá y afirman que Sony quiere subir el listón montando 20 GB de GDDR6. En definitiva. es probable que el coste del almacenamiento ronde los 100 y 125 dólares, dependiendo de la configuración que acabe montando.

A estos costes habría que sumar los relacionados con la integración de otros elementos, como la fuente de alimentación o el sistema de refrigeración y la placa sobre la que se integrarán la APU, entre otros, además de los gastos de montaje y testeo de la consola, sin olvidar el nuevo mando DualShock 5, del que hablamos más adelante.

Según todas estas estimaciones, el coste de fabricación ascendería a los 425 dólares para la versión 16 GB de GDDR6, y a los 450 dólares en el caso de los 20 GB de GDDR6.

Lo que da sentido a los rumores que apuntan a que la consola llegará al mercado con un precio de venta de 499 dólares, ya que Sony tendría un buen margen de ingresos por cada unidad vendida.

El escaso margen de beneficio en el que se movería la nueva consola de Sony no supondría un gran problema para la empresa, que ya lanzó en el pasado este tipo de tecnología más barata que sus rivales.

El polivalente fabricante sabe que la gran parte del pastel no está en la consola, donde las ganancias son muy reducidas, sino que se encuentra en la venta de videojuegos y de los royalties que cobra por licencias.

Además, una cifra más elevada podría generar un cierto rechazo entre los consumidores. No hay que olvidar que su principal competidora, la Xbox One X, fue lanzada en España el 7 de noviembre de 2017 con un precio de salida de 499 euros, y que la PlayStation 5 llegará cuando el modelo de Microsoft lleve ya unos años en el mercado y, por lo tanto, su valor habrá descendido, por lo que deberá ajustar al máximo el coste.

Realismo extremo

La nueva consola de Sony estará en resolución 4K, lo que permite que las imágenes de televisión tengan una calidad y un realismo nunca vistos hasta entonces.

Y no solo eso: una de las características más destacadas de la PS5 es que será la primera consola que incluya raytracing, que será impulsado y acelerado por la GPU.

El raytracing o trazado de rayos es un algoritmo para la síntesis de imágenes 3D. Se suele decir que es el futuro de los videojuegos, ya que consigue acercarse al mismo nivel de realismo que puede verse en los efectos especiales de las películas.

Básicamente se trata de imitar el movimiento de la luz en un entorno 3D, es decir, hacer que todos los reflejos, brillos, y luces se muevan de manera casi real. Una mejora en la iluminación espectacular.

Puedes ver en qué consiste esta tecnología en el siguiente vídeo:

Otro avance significativo es un chip con el que la consola mejorará la calidad de audio agregando potencia importante de hardware. Así, se generará una experiencia inmersiva impecable, siempre que se tengan los dispositivos compatibles con esta tecnología, claro.

El nuevo mando DualShock 5

Otro de los aspectos ya confirmados es el nuevo mando que saldrá con la PS5, el DualShock 5, cuya principal novedad es que sustituye la tecnología “rumble” por un sistema de respuesta háptica que permite recrear efectos más realistas.

Gracias a esta tecnología, el jugador podrá sentir de forma diferente el choque cuando se topa con una pared a un placaje en un campo de fútbol americano. Incluso notará una gran variedad de texturas cuando corra a través de los campos de hierba o se mueva con dificultad por el barro.

Otra de las innovaciones de este mando son unos gatillos adaptables que se han incorporado a los botones de los gatillos traseros (L2/R2). De esta forma, los desarrolladores pueden programar la resistencia de los gatillos para que el usuario tenga la sensación táctil de, por ejemplo, disparar una flecha con un arco o acelerar un vehículo fuera de la carretera a través de un terreno rocoso.

En definitiva, se trata de producir una potente experiencia que simula varias acciones de un modo más real.

Además, tendrá cargador USB y la batería durará más tiempo.

Queda menos para el lanzamiento de la PlayStation 5, pero hasta que llegue, puedes divertirte con su predecesora, que puedes incorporar junto con tu televisor al Seguro de Hogar MAPFRE para que ambos objetos estén protegidos ante adversidades.

12 octubre, 2017|

Comentarios (18)

  1. Daniel abril 23, 2019 en 10:52 am - Responder

    Ese mando se ve de miedo, espero que lo hagan compatible con PS4, por lo demás va a ser una pasada , felicidades a los diseñadores

  2. Ivan abril 6, 2019 en 11:49 am - Responder

    Para mí debería tener un procesar más rápido de descarga por qué los juegos cada vez tienen más gráficos y muchas actualización y muy grandes y la verdad que se tarda mucho en el vopida

  3. Sebas marzo 19, 2019 en 11:49 pm - Responder

    Buenas resulta que habláis de una resolución en 4k y el ojo humano no puede captar tal resolución se podría mejorar el motor gráfico y obtener más fps en las partidas y maximizar la resolución hasta donde el ojo pueda ver

  4. Juan antonio Urbaneja diciembre 30, 2018 en 4:28 am - Responder

    Prefiero quedarme con la PS4 por que vaya burrada de precio para eso me quedo con mi pc que no hace mucho que me lo compré y punto, que para ese precio os compráis un pc que sale más rentable no que saquen la ps5 y ala 500 o más venga ya hombre

  5. Juan Antonio diciembre 6, 2018 en 11:50 am - Responder

    Pues yo me quedo con la p3 que estoy muy contento cuando empiecen a regalar la p4 la tendré si no pues no pasa nada de la p3 a la 4 hay diferencias pero tampoco como para gastarse 400 euros en una consola

  6. Jhxbug noviembre 30, 2018 en 1:29 pm - Responder

    La ps9 funciona muy bien a 9k

  7. Agustin oton saura noviembre 29, 2018 en 3:53 pm - Responder

    Precio 500 a 800 euros salida diciembre de 2019 ó 2020

  8. Agustin oton saura noviembre 29, 2018 en 3:49 pm - Responder

    Final 2019 creo 500 a 900 euros sin juego

  9. Marc octubre 4, 2018 en 3:54 pm - Responder

    Confirmar resolución 4k fija en todos los títulos es casi ya lo hace la ps4pro con el hdr.

    10 TeraFlops se necesitan mínimo para k ps5 tenga posibilidad de resoluciones 8K.

    (Aparte de k el rendimiento en 4K mejoraría mucho).

    • generacionYOUNG octubre 31, 2018 en 2:01 pm - Responder

      Hola Marc,
      Muchas gracias por tu aportación. Un saludo

  10. Raul septiembre 15, 2018 en 4:18 pm - Responder

    Que televisión necesito para la okey 5 por ir preparando

    • generacionYOUNG octubre 1, 2018 en 9:46 am - Responder

      Hola Raúl, lo mejor es que busques un televisor que apueste por la calidad en el sonido y la imagen, especialmente si quieres utilizarla para juegos con muchos efectos especiales. Acude a una tienda multimarca para poder informarte y comparar. Un saludo

    • David octubre 19, 2018 en 5:48 pm - Responder

      En casa, le espera mi lg55c7v,va a ser una gozada.

      • Mas34 abril 3, 2019 en 7:40 am - Responder

        Cuando la ps5 este de precio 5$ y medio entonces me la compraré…no tengo prisa.por k tengo la ps1 y es la mejor de todas.

  11. Adrian Garcia marzo 15, 2018 en 4:21 pm - Responder

    PS5 se merece más cosas que mejorar 4 aspectos gráficos de resolución y de texturas para hacer los juegos en 4k:
    -VR en condiciones(mínimo 4k)
    -Gráficos fotorealistas si o si (Iluminación global en tiempo real)
    y para esto el hardware actual no da, lo sabemos todos y lo saben ellos, y si no se llega a eso PS5 es solo para vender, pero no es una verdadera Playstation 5.

  12. Fermín Trujillo febrero 22, 2018 en 2:11 pm - Responder

    Yo tengo la PS9

  13. Malick Camara enero 27, 2018 en 5:19 pm - Responder

    Me gustaría tener pero cuanto es.

    • generación Young enero 31, 2018 en 10:43 am - Responder

      Hola Malick,
      De momento no se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio de venta. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.