Inicio/Tecnología/Nuevas generaciones de videoconsolas 2018

Nuevas generaciones de videoconsolas 2018

3 minutos | La PS5 y la Ataribox se alzan como las nuevas consolas de 2018 preferidas por los usuarios. La primera, incorporará un casco de realidad virtual, y la segunda apelará a la nostalgia con un joystick muy similar al que tenía la mítica Atari 2600.

En los últimos meses, los analistas y algunas compañías de videojuegos no han dejado de lanzar predicciones sobre la nueva generación de videoconsolas que llegarán en 2018. Uno de los más esperados es la PlayStation 5.

Aunque al principio se apuntaba al 2019 e incluso 2020 como fecha de lanzamiento de la PS5, lo cierto es que las últimas informaciones hablan de que podríamos tenerla a finales de este año. En cualquier caso, se trata de una estimación, por lo que habrá que esperar a la información oficial de Sony al respecto.

Nuevas generaciones de videoconsolas actuales y retro

PlayStation 5 con realidad virtual

La PS5, una de las videoconsolas más esperadas del momento, gozará de gran potencia y, por tanto, de una resolución muy superior a 4K a un mínimo de 60 FPS, algo que ya se podía experimentar en algunos títulos de la PS4 Pro. Seguramente podamos disfrutar de una resolución UHD de 3840 × 2160 con HDR y sesenta imágenes por segundo.

Pero la gran apuesta de Sony será la incorporación de cascos de realidad virtual, lo que supone un cambio de paradigma importante, ya que se habla incluso de la necesidad de crear nuevos controles para acompañar la experiencia de la realidad virtual, como guantes inteligentes que detectan los gestos y los comunican con el casco.

nuevas generaciones de videconsolas con la realidad virtual de ps5

Por otra parte, se espera que la PS5 deje de usar el obsoleto sistema de discos actual y opte por otro formato al estilo Steam, donde los usuarios tengan que descargar los juegos de Internet.

Esto, a priori, es una ventaja para todos: para las empresas supondrá un ahorro de costes de desarrollo, fabricación y distribución ya que al no existir disco físico nada de eso será necesario, todo estará disponible en Internet. Para el usuario, en beneficio se verá reflejado en el precio, que será bastante más bajo que las cifras –en muchos casos desorbitadas- actuales.

Sin  embargo, para los nostálgicos será una pena, porque tendrán que prescindir del mercado de segunda mano, algo que a Sony le traía de cabeza y que llevaba tiempo queriendo erradicar. Ahora, con la PS5 parece que por fin lo conseguirá.

Ataribox y su joystick

El gusto por lo vintage toca también el universo de las videoconsolas. Y no hay nada más retro que Atari, la productora de videojuegos independientes que llegó a dominar el mercado hace algunas décadas y que quiere sorprendernos con la nueva videoconsola Ataribox, un intento por apelar al pasado como el que hizo Nintendo con la NES Mini.

Los más nostálgicos estarán deseando hacerse con esta nueva consola, que según informa la propia marca, estará disponible entre marzo y junio de este año por un precio que rondará los 300 dólares. Lo que más gusta de esta consola es el joystick, que será muy similar al que tenía la legendaria Atari 2600. Dicho mando conservará la misma estética, consistente en una palanca central y un botón rojo a un lado.

En cuanto a la conectividad, uno de los aspectos a los que se les está prestando más atención, tendrá puertos USB, HDMI y Ethernet, y una ranura para ampliar su almacenamiento con una MicroSD.

Además, tendrá un procesador AMD aún por determinar, tarjeta gráfica Radeon y se han facilitado dos ejemplos de juegos compatibles: Minecraft y Terraria.

Si planeas hacerte con una de estas dos consolas, no olvides asegurarlas ante cualquier incidente que pueda surgir. El Seguro de Hogar MAPFRE permite incluir el contenido del inmueble en la cobertura. Así, podrás estar tranquilo para centrarte en lo que más te gusta: tu videoconsola.

23 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.