May16

¡No sin Internet! Las gestiones que te salvan en tu día a día

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

El 17 de mayo es el Día Internacional de Internet, efeméride que se celebra desde 2005. Hoy en día, sin Internet no podríamos hacer infinidad de gestiones de la vida cotidiana.

Persona teclea un ordenador con la página de google en la pantalla

La aparición de Internet ha sido uno de las grandes ‘inventos’ de la historia de la humanidad. Éste llegó en la década de los noventa y hoy, gracias a los smartphones y los diversos dispositivos electrónicos, se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Por ello, con motivo de rendir homenaje a esta evolución técnica, todos los 17 de mayo desde el pasado 2005 se celebra el Día Internacional de Internet.

Porque la Red de redes lo ha cambiado todo. Hoy en día, a través de nuestro ordenador o móvil podemos realizar tareas que hace cinco o diez años era inviable imaginar y que ahora se han convertido en un hábito más de nuestras vidas. Gestiones burocráticas como la declaración de la renta, hacer la compra semanal desde el sofá de casa, jugar una partida online contra una persona de China o incluso tener una conversación con un familiar que está en Brasil, son cosas ya cotidianas. Por ello, a continuación, os mostramos las actividades que en la actualidad no podrías hacer sin Internet.

Para celebrar el Día Mundial de Internet, MAPFRE se suma a las nuevas tecnologías y por cada seguro que se contrate on line, regala 6 meses de suscripción a BeIn Sports. No pierdas ni un segundo y contrata tu seguro MAPFRE a través de Internet y disfruta de las ventajas de la Red de redes.

Cosas que no podrías hacer sin Internet

  • Trabajar desde casa

Son muchas las personas que en la actualidad pueden permitirse realizar su jornada laboral desde casa gracias a Internet. Un lujo al alcance de cualquier persona cuyo trabajo requiera de un ordenador. Con una buena conexión, podrás estar en contacto con tus jefes y enviar tus quehaceres diarios sin ningún tipo de problema. Todo a través de la red.

  • Reuniones con el extranjero

En pleno 2018, si estás en Madrid, por ejemplo, puedes mantener una reunión con una persona que esté en Múnich, Buenos Aires, Tokio o cualquier parte del mundo. Con un simple teléfono móvil o un ordenador, puedes dialogar con una persona como si ésta estuviera sentada a tu lado. Esto puede servir tanto para las reuniones como para celebrar un cumpleaños junto con un familiar que este en Perú, por ejemplo, o tomar un café con tu hijo que está en Londres. Todo son ventajas.

  • La declaración de la renta, pagar multas, concertar citas previas…

Internet ha puesto fin a las tediosas colas en las administraciones públicas para hacer un papeleo que se pueden alargar toda una mañana e incluso días. Ahora, con un simple golpe de ratón, puedes sacar el borrador de tu declaración de la renta, o por ejemplo, ya no te tendrás que desplazar a ningún lugar para pagar una multa, ya que esto lo podrás hacer con tu teléfono móvil. A la hora de concertar citas previas, podrás tenerla al minuto introduciendo tus datos personales.

Dos hombres haciendo una auditoria en un ordenador

  • Comprar productos de otros países desde casa

Comprar desde casa a través de Internet es una gozada y todas las grandes cadenas de supermercados ya incorporan en su página web la opción de poder seleccionar los productos que tú quieras para que en unos días, a veces en hora, puedan estar a tu disposición. Pero el comercio electrónico no solo atañe a las compras semanales de comida, hoy en día puedes comprar cualquier producto de China y en cuestión de horas lo tendrás en tu domicilio. Esto no se podría hacer sin Internet.

  • Jugar online

Ya sea a través del ordenador o de nuestro dispositivo móvil jugar a cualquier videojuego de moda con otra persona que esté en la otra punta del mundo, es una tarea sencilla, basta con tener una buena conexión a Internet para jugar una partida al FIFA en la PS4 o Xbox contra una persona que viva en Nueva York. Si eres un gran amante de estos videojuegos, recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE cuidará a las mil maravillas de los dispositivos electrónicos de tu domicilio ya que enviarán a un técnico cuando alguno de estos falle.

¡No sin Internet! Las gestiones que te salvan en tu día a día was last modified: mayo 22nd, 2018 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Quiero recibir información sobre productos y ofertas que me puedan beneficiar.

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre