Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Cómo ver la contraseña WiFi de una red

Cómo ver la contraseña WiFi de una red

¿Quieres compartir la clave de tu red con un amigo, pero la has perdido o no la recuerdas? Te contamos cómo ver la contraseña WiFi desde tu teléfono móvil de una forma rápida.

Cuando conectas un dispositivo nuevo a la red debes introducir los dígitos indicados para acceder a ella, pero es posible que hayas perdido la anotación de los mismos, no te preocupes, en estos casos puedes ver la contraseña WiFi con tu teléfono móvil.

Todos los routers cuentan con una clave compuesta por números y letras que hace muy difícil su memorización, este es principalmente su objetivo, porque así será más difícil de descifrar por terceros que quieran acceder a tu cuenta. Siempre tienes la posibilidad de cambiarla por otra que recuerdes fácilmente, pero no es recomendable, ya que tu red puede ser más vulnerable.

Cómo consultar tu contraseña WiFi

Normalmente, los router cuentan con una pegatina en la que se muestra la contraseña de acceso del mismo. Es posible que necesites conectar un nuevo dispositivo a los que ya tienes en casa y que hayas perdido la clave, pero no te preocupes porque si tienes la contraseña guardada en tu teléfono podrás acceder a ella. Te contamos cómo.

Conocer la contraseña WiFi en un móvil iOS

Los teléfonos móviles con sistema operativo iOS guardan las contraseñas de las redes a las que te has conectado previamente, pero el propio funcionamiento del sistema operativo hace que sea complejo acceder a ellas.

Compartir contraseña

Por su parte, compartir la contraseña con otra persona es muy sencillo, si lo que quieres es tan solo conectar otro dispositivo y no quieres ver la clave, puedes hacerlo a través de otros dispositivos con sistema operativo iOS.

Conecta un iPad o iPhone al WiFi, después, en el que no cuenta con la contraseña debes dirigirte a Ajustes. A continuación, selecciona la opción WiFi y marca la red a la que quieres conectarte.

En el dispositivo que tienes conectado previamente se mostrará un mensaje en el que se indica si quieres compartirla. Para ello, tu terminal debe estar desbloqueado. Tan solo deberás pulsar sobre Compartir contraseña y el nuevo dispositivo podrá conectarse sin problemas a la red.

Usando un ordenador

Para poder conocer cualquier clave WiFi guardada en tu terminal, deberás disponer de un ordenador Mac con macOS, además de todos tus dispositivos sincronizados con iCloud. En primer lugar debes comprobar que las opciones de iCloud están activadas.

Una vez que hayas comprobado que iCloud está activo debes ir a Ajustes y entrar en el apartado Compartir Internet. Ahora toca encender el ordenador y continuar con el proceso en este dispositivo.

Conecta tu ordenador a tu teléfono móvil para poder obtener de él la red WiFi, es decir, no te conectes a la red de forma automática, usa la conexión proporcionada por tu terminal como punto de acceso a Internet. A partir de aquí, las contraseñas guardadas en el teléfono se sincronizarán en el ordenador.

Finalizado este proceso abre la aplicación Llavero y entra en Sistema, allí aparecerán todas las redes a las que te has conectado con tu terminal. Tan solo deberás seleccionar la que necesites haciendo doble clic sobre Mostrar Contraseña. Aparecerá una nueva pantalla en a que deberás introducir tus datos de identificación de administrador, tras ello se mostrará la contraseña guardada.

Conocer la contraseña WiFi desde un móvil Android

Los móviles Android guardan de manera automática las contraseñas que introduces para conectarte a una red WiFi, por lo que permanecen almacenadas en tu dispositivo para cuando necesites conectarte a cualquiera de ellas de forma automática.

La contraseña, queda almacenada en un archivo del terminal al que no es sencillo acceder, pero gracias a distintas aplicaciones podrás lograrlo en segundos.

Dos personas con su teléfono móvil en la mano

http://bit.ly/346pktu

Lo primero que deberás hacer es rootear tu dispositivo para poder acceder a las funcionalidades que no se muestran a simple vista. Esto podrás lograrlo utilizando aplicaciones como Kingroot o iRoot. Tras ello, tu terminal ya estará preparado para poder obtener las contraseñas guardadas.

WiFi Password Recovery

Tras instalarla en tu dispositivo, deberás darle permisos para poder ejecutarse en root. Para ello, pulsa sobre el botón azul que aparece en la pantalla de inicio de la aplicación y actívalos. Una vez que los permisos hayan sido concedidos, aparecerán todas las redes que tengas guardas en tu teléfono.

Para obtener la clave deberás pinchar sobre la que necesites, y podrás crear un código QR para compartir la contraseña con otro dispositivo o copiarla para no perderla de nuevo.

WiFi Key Recovery

Con ella, podrás ver las contraseñas que han sido guardadas previamente en tu teléfono. Lo primero que deberás hacer es instalarla y proporcionar los permisos root necesarios para su ejecución.

A continuación, aparecerán todas las redes guardadas en tu dispositivo, el protocolo y la contraseña de cada una de ellas. Permite copiar el texto de la contraseña en portapapeles o crear un código QR que podrás compartir con otros para que puedan acceder.

WiFi Password

Tras la descarga, deberás acceder a ella. Los permisos se aceptan de forma automática, por lo que cuando entres en la aplicación aparecerán las redes WiFi que han sido guardadas en tu teléfono. Junto a ellas podrás ver la clave para copiarla y mandarla a tus amigos fácilmente.

29 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.