Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Trucos para que la batería del móvil dure más

Trucos para que la batería del móvil dure más

Mientras inventan las baterías infinitas, es una buena idea que pongas en práctica estos sencillos trucos para que la batería del móvil dure más y no te deje tirado, justo cuando más lo necesitas. Además, contribuyes a alargar su vida […]

Mientras inventan las baterías infinitas, es una buena idea que pongas en práctica estos sencillos trucos para que la batería del móvil dure más y no te deje tirado, justo cuando más lo necesitas. Además, contribuyes a alargar su vida útil.

Cómo hacer que la batería del móvil dure más

Cuidar el móvil es siempre una buena idea, más si tienes en cuenta todo lo que dependes de él en tu día a día. Especialmente importante es cuidar el estado de la batería y con estos trucos para que la batería del móvil dure más, lograrás un uso más eficiente e inteligente de tu móvil y más horas de disfrute, sin tener que cargar.

  • Personaliza ajustes.

Las pantallas de los móviles son cada vez más grandes y eso supone un gasto de energía -batería- cada vez mayor; por eso, es fundamental que tengas ajustados los modos de ahorro de energía que incluyen casi todos los dispositivos y que, dentro de mantener su utilidad y visibilidad, minimices los niveles de brillo y contraste, por ejemplo.

  • Revisa aplicaciones.

Es verdad que cuando te bajas una aplicación te parece la más útil del mundo, pero con el paso del tiempo, llegan otras o cambian tus prioridades y dejan de ser necesarias. Es saludable para la batería de tu móvil que te obligues a revisar con cierta frecuencia tu galería de aplicaciones y sobre todo, sus actualizaciones automáticas.

 

  • Carga antes de que se agote siempre.

Usar la batería al límite no es una buena idea, ni por cuidado de la misma, ni por funcionalidad. Según los expertos, las baterías de nueva generación están preparadas para una carga habitual sin que tengan que agotarse y de hecho, lo agradecen. Por ello, y ante la duda, no te arriesgues ni sufras, y carga el móvil aunque aún tenga un porcentaje de batería superior al 25 por ciento.

  • Uso ajustado a necesidad.

Revisa con objetividad y sentido crítico el uso que haces de tu móvil. Si te descubres a ti mismo, cada dos por tres, encendiendo la pantalla y revisando sin necesidad el móvil, además de estar demasiado pendiente de tu dispositivo, estás haciendo un gasto de batería absurdo y que puede ser muy valioso en un momento real de necesidad.

  • Hazte con una batería externa.

Son muy prácticas, económicas, ligeras y fáciles de llevar; y sé realista, a pesar de que pongas en marcha estos trucos para que la batería del móvil dure más, ésta se agotará en algún momento y la previsión de contar con una batería externa será lo único que no te falle nunca. Si estás mucho tiempo fuera de casa o de un lugar donde poder cargar el móvil con seguridad y garantía, este accesorio es tu mejor baza.
Contar siempre con tu móvil a pleno rendimiento y facultades es garantía de seguridad y funcionalidad; para ello, lo mejor es cuidar la batería y observar el mejor uso posible. Igual que para proteger tu hogar ante lo imprevisible e inoportuno, tu mejor baza es el Seguro de Hogar MAPFRE que más responda a tus necesidades y las de tu hogar, ajustándose a tu estilo de vida.

14 diciembre, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.