Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/¿Tiene tu móvil un certificado Google?

¿Tiene tu móvil un certificado Google?

3 minutos | La mejor forma de saber si tú móvil tiene un certificado Google es desde el propio terminal. Tendrás que ir a Google Play Store, después a Ajustes y comprobar si en “Certificación del dispositivo” pone “Certificado”.

Esto es lo que se denomina certificado Google, que es algo así como la ITV de un coche, pero hablando de teléfonos.

Vivimos en la era de los teléfonos móviles y todo el mundo permanece atento a su dispositivo durante un gran número de horas al día. Las aplicaciones, el WhatsApp, las redes sociales… Los smartphones han cambiado nuestra forma de ver la vida y gran parte de culpa la tiene Google, el gigante americano que hace que puedas acceder a todo este tipo de servicios de una forma gratuita.

Este boom por los teléfonos móviles ha hecho que se produzcan terminales en todos los países del mundo, y por ello, esta empresa ha puesto un veto a los fabricantes que ellos consideran que no cumplen una serie de requisitos.

De esta manera, si el smartphone en cuestión pasa este examen en el que debe demostrar que respeta las políticas de Google y que es gratuito, tendrá el certificado de esta empresa y podrá operar con todo tipo de aplicaciones gracias a lo que se denomina como Google Mobile Services, que son un conjunto de aplicaciones como Youtube, Gmail, Play store, etc.

Y, ¿cómo saber si el móvil tiene el certificado de Google? Esto es muy sencillo de comprobar. En primer lugar, todos los móviles de primeras marcas que tienen un sistema operativo Android lo suelen tener. Si, por otro lado, te has hecho con tu dispositivo a través de Internet y lo has comprado en algún fabricante poco conocido, quizás tengas más problemas.

Cómo saber si tu móvil tiene el certificado Google

Para salir de dudas, la mejor forma de conocer si tu teléfono tiene el certificado Google es acudir a un listado que ha sido publicado por la empresa y es donde tendrás que buscar la marca y el modelo de tu dispositivo. Un consejo: para ello es algo más que recomendable que pulses la tecla Ctrl+F para teclear el nombre y encontrarlo de forma rápida, ya que dentro de este documento hay un gran número de teléfonos móviles.

En este archivo podrás encontrar si tu móvil tiene el certificado Google de una forma rápida, pero esto también se puede hacer desde el propio terminal. Para ello, sólo tendrás que ir a Google Play Store, después buscar “Ajustes” y verificar si en la categoría “Certificación del dispositivo” está el distintivo “Certificado”. Si esto es así, tu móvil estará listo para disfrutar de todos los servicios que ofrece la Gran G.

¿Qué ocurre si mi móvil no tiene el certificado Google?

Esta es la pregunta del millón a la que Google responde de forma muy sencilla en su página web. Si tu móvil no tiene el certificado Google, tu dispositivo no recibirá actualizaciones en el sistema operativo, las aplicaciones no podrán funcionar de forma correcta, los teléfonos serán mucho más inseguros, y los datos podrían no asegurarse rápidamente.

Así que, si estás pensando en comprarte un móvil, comprueba antes que tenga el certificado Google. Eso y contrata el Seguro de Hogar MAPFRE, en el que con la cobertura Todo Riesgo Tecnológico tu dispositivo estará completamente protegido.

19 junio, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.