Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/El nuevo Meizu MX 6: un teléfono con buena pantalla a un precio asequible

El nuevo Meizu MX 6: un teléfono con buena pantalla a un precio asequible

3 minutos | Nos gustan los smartphones. Permiten muchas opciones de comunicación, interacción y participación. Si quieres descubrir el nuevo modelo que tienes a tu disposición, sigue leyendo porque ha llegado el Meizu MX6. Esta marca china está experimentando un fuerte desarrollo, fundamentalmente […]

Nos gustan los smartphones. Permiten muchas opciones de comunicación, interacción y participación. Si quieres descubrir el nuevo modelo que tienes a tu disposición, sigue leyendo porque ha llegado el Meizu MX6.

Esta marca china está experimentando un fuerte desarrollo, fundamentalmente por sus precios moderados. Este último lanzamiento, tendrá un coste de unos 270€ y lo que más destaca es su gran pantalla de 5,5 pulgadas. Ésta cuenta con una resolución de FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 403 ppi. ¡Sí! Sabemos que si no eres aficionado al teléfono grande, estarás pensando que será difícil de manejar… Nos adelantamos a contestarte que la marca ya lo ha tenido en cuenta y afirma que el cuerpo metálico de este teléfono tan sólo tiene 7,25 mm de grosor y cuenta con un diseño que ha primado que disponga de una sensación agradable al sostenerlo en la mano.
Si el exterior hay que tenerlo en cuenta, el interior nos da muchas más información sobre las características de este modelo. Por eso, te comentamos que su procesador es un Helio X20 (MediaTek MT6797) de 10 núcleos que funcionan a 2.3/2/1.4 GHz. Además, el Meizu MX6 cuenta con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 32 GB. Suficiente para algunas aplicaciones y fotos, aunque no parece que se pueda ampliar, lo que puede ser un poco justo, si eres de los que lo guarda todo en su móvil y no te gusta hacer limpia.
Lo siguiente que debes tener en cuenta a la hora de elegir un móvil en concreto es la duración de la batería y en tiempo y la velocidad de carga de la misma. Este modelo cuenta con una de 3.060 mAh con carga rápida, y el fabricante asegura que, además de los 500 ciclos de vida, proporciona hasta 9 horas de uso sin interrupciones. También afirma que ofrece un 25% de autonomía con apenas 10 minutos de carga. Algo que, de ser verdad, puede ser uno de los puntos a favor de este nuevo Meizu.

Pantalla, procesador, capacidad de almacenamiento, batería… veamos, ¿qué queda? ¡Ah, sí! El sistema operativo. Pues este nuevo teléfono se venderá con Android 6.0.1 Marshmallow, pero con la capa personalizada Flyme OS 5.5, que es marca de la casa. Nos ha gustado, especialmente, la posibilidad de utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo, ya que se divide la pantalla en dos. La verdad es que el tamaño da para eso y se agradece que se puedan realizar dos tareas a la vez. Como curiosidad, puedes aprovechar lo muy personalizable que es este sistema y asignar gestos a elementos del teléfono para ponerlo a tu gusto. Por ejemplo, puedes determinar uno en concreto para encender la pantalla o  para realizar otras acciones del teléfono
Otros aspectos que debes saber es que tiene un puerto USB de Tipo-C reversible, y Dual-SIM con soporte para conectividad 4G LTE de forma global. Se nos olvidaba hablar de la cámara, que cuenta con un sensor IMX386 de 12 MP y apertura focal de f/2.0 que ha desarrollado Sony, lo que da cierta garantía, aunque no sabemos cómo se comportará. Por otro lado, la segunda cámara, entre otras funciones, la que se utiliza para los selfies, es de 5 MP y esperemos que sea suficiente para buenos autorretratos.
Para más seguridad, este nuevo modelo incluye un lector de huellas en la parte de delante. Esto aporta control y ¿por qué no decirlo? ¡Un punto de tecnología que nos gusta a todos! Este nuevo modelo proporciona una baza más a tener en cuenta entre la categoría de los modelos de gama media de origen chino. Si tienes este modelo o cualquier otro y quieres estar protegido frente a imprevistos, como una subida de tensión… El Seguro de Hogar MAPFRE te lo cubre si te pasa algo en esas circunstancias.

Imagen principal | Forbes

27 septiembre, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.