Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Diferencias entre una tablet y un e-book

Diferencias entre una tablet y un e-book

Muchas personas suelen utilizar distintos gadgets para un mismo uso, pero cada uno tiene funcionalidades particulares. Hoy te contamos las mayores diferencias entre una tablet y un e-book, por si estás dudando entre comprar uno u otro. Más que fijarse […]

Muchas personas suelen utilizar distintos gadgets para un mismo uso, pero cada uno tiene funcionalidades particulares. Hoy te contamos las mayores diferencias entre una tablet y un e-book, por si estás dudando entre comprar uno u otro.

Más que fijarse en las bondades del producto, habrá que tener en cuenta las necesidades de cada usuario a la hora de elegir una tablet o un e-book. Si eres un amante de la lectura, un e-reader es el aparato idóneo para ti. En cambio, si lo que buscas es navegar, ver contenido multimedia y utilizar las diferentes redes sociales, la mejor opción es una tablet.

Ésta última ofrece mayores ventajas en cuanto a tamaño y usabilidad con respecto a un smartphone cualquiera.

Pero las únicas diferencias entre una tablet y un e-book no son sólo éstas. Te contamos muchas más:

Peculiaridades de un e-book

La principal característica de un e-reader es la tecnología de su pantalla. En este aspecto nos referimos a la tinta electrónica (e-ink) que ofrece una experiencia de lectura muy similar a la de un libro. Su pantalla, además, no emite luz, por lo que la vista del usuario no se cansa con tanta facilidad como si estuviéramos delante de un ordenador.

Normalmente las baterías de los e-book suelen duran mucho tiempo debido a que prácticamente no consume energía (sólo cuando se pasa de página). Este sistema nos permite utilizar este aparato durante semanas sin necesidad de cargarlo.

En comparación con las tablets, los e-book son mucho más ligeros, aunque no te permitirá una navegación completa por la Red (sólo para acceder a la tienda de referencia). Estos dispositivos tampoco permiten ver contenido multimedia con todos los detalles.

Ventajas de una tablet

Con una tablet podrás realizar infinidad de cosas: desde navegar por Internet, hasta actualizar tus perfiles sociales, visualizar contenido multimedia, como vídeos o e-books «enriquecidos», etc. Su pantalla es táctil (capacitiva o resistiva) y posibilita que un uso sea mucho más cómodo e intuitivo, sobre todo para los miembros de la generación táctil.

Al contrario de lo que ocurre con los e-book que sólo tienen un uso, en las tablets, además de hacer todo lo anterior, también puedes disponer de distintas aplicaciones de lectura para leer contenidos en cualquier formato. Aunque su pantalla no está diseñada específicamente para ello y puede cansar más la vista.

Su peso es superior al del e-book y la batería tendremos que recargarla mucho más a menudo.
La principal diferencia entre una tablet y un e-book radica fundamentalmente en que éste último sólo sirve para leer. Ya te decantes por uno u otro dispositivo, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de asistencia informática para esos casos en los que necesitas recuperar información o hacer una copia de seguridad en remoto.

31 julio, 2015|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.