Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Te presentamos la Samsung Galaxy Book

Te presentamos la Samsung Galaxy Book

5 minutos | Samsung ha presentado su nueva Tablet convertible, un paso hacia delante en la experiencia del usuario. Sometemos a análisis sus características, detalles, acabado y usabilidad. ¿Cómo la ves tú? La última edición del Mobile World Congress sigue dando de qué hablar. […]

Samsung ha presentado su nueva Tablet convertible, un paso hacia delante en la experiencia del usuario. Sometemos a análisis sus características, detalles, acabado y usabilidad. ¿Cómo la ves tú?

La última edición del Mobile World Congress sigue dando de qué hablar. En este caso Samsung ha formado alianza con Microsoft para presentar su nuevo producto: la Samsung Galaxy Book. Es un convertible que utiliza como sistema operativo Windows 10 al contrario de la Samsung Tab S3, presentada al mismo tiempo, que funciona con Android.
Esta alianza pretende aunarse también en el marketing y venta del producto, pero vamos a ver en detalle que nos aporta este nuevo dispositivo. Sin duda hay dos características que destacan sobre las demás, el mejorado S Pen y el Samsung flow. Vamos a profundizar en ambos antes de ver los demás aspectos.
En primer lugar, el S Pen característico de la marca ha sido modificado para lograr una mayor precisión y usabilidad. Esta mejora se debe en gran medida a su punta más fina. Ahora tiene un grosor de 0,7 milímetros lo que le otorga según asegura la marca coreana el liderazgo de la industria en cuanto a sensibilidad se refiere. Además, el S Pen no precisa de batería para funcionar.
A través del Samsung Flow se simplifican los procesos de conectividad y seguridad entre dispositivos ya que se integra de manera sencilla con el resto de nuestro ecosistema tecnológico. Permite, así, sincronizar el contenido y las alertas, pero además posibilita que bloqueemos y desbloqueemos este convertible a través del sensor de huellas digitales de nuestros smartphones. En un paso más, Samsung Galaxy Book, soporta el estándar LTE lo que también facilita la conexión interdispositivos y el intercambio de datos entre estos.
Otra consecuencia del Samsung Flow es por ejemplo que recibimos las notificaciones del móvil directamente en la Samsung Galaxy Note y podemos responder directamente desde ella sin necesidad de interrumpirnos para coger el otro dispositivo.
Al aunar estas características junto con el rendimiento que ofrece, Samsung afirma que este convertible dos en uno es más un ordenador que una tablet.

Samsung Galaxy Book y S Pen.

En lo que se refiere a aspectos de diseño y tamaño nos ofrecen dos opciones. Basándose en la diferencia por tamaños de la pantalla varían también de manera sutil las prestaciones de las dos versiones en las que podemos conseguir una Samsung Galaxy Note.
La más pequeña tiene 10,6 pulgadas mientras que otra tiene un tamaño algo superior de 12 pulgadas. El cambio pretende dar un rendimiento más encaminado al mundo empresarial al convertible de mayor tamaño. Por eso ha sido equipado con un procesador Intel® Core™ i5 de 7ª generación, Dual Core de 3.1GHz. Pero si pretendemos dar un uso más personal y no precisamos un rendimiento excesivamente alto la pequeña viene con un procesador Intel® Core™ i5 de 7ª generación, Dual Core de 3.1GHz integrado.
Diseñado por completo en metal es ligero y delgado algo favorable para traslados y desplazamientos. El teclado que incorpora para utilizar la Tablet a modo de portátil es más grande.
Disponible en negro o blanco, la funda que incorpora el teclado está incluida. Podemos maniobrar con la funda para colocar la pantalla en el ángulo que nos resulte más cómodo y práctico en cada momento, según queramos trabajar, ver un vídeo o sencillamente leer algo. Viene con tres posiciones: PC, Caballete y Nota.
En cuanto al rendimiento y los aspectos técnicos la edición Samsung Galaxy Note de 10,6 pulgadas ha sido equipada con 4 GB de memoria RAM y dos opciones de memoria interna. Podemos comprarlo con una capacidad de 64 GB o de 128 GB.
Estas especificaciones en el caso del convertible de 12 pulgadas son diferentes. Cabe decir que en este caso tenemos más donde elegir. Podemos decantarnos por un dispositivo con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, lo que sería igual a la versión superior de la Tablet pequeña. Pero también tenemos la posibilidad de mejorar notablemente sus capacidades con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento interno.
De todos modos, en los dos modelos tenemos la posibilidad de incrementar la capacidad con la inserción de una tarjeta de memoria microSD. Por otra parte, para el paso de datos con conexión por cable con un puerto USB la versión inferior y dos puertos la superior.
La autonomía de las baterías, sin embargo, no tiene una marcada diferencia de un modelo a otro. La versión de 10,6 pulgadas tiene una durabilidad de 10 horas mientras que la de 12 pulgadas nos da solo media hora más de uso. Eso sí, ambas son de carga rápida.
Las pantallas además del tamaño también difieren en cuanto al modelo. La pequeña tiene una pantalla TFT y la grande tiene instalada una Súper AMOLED. Pero no por ser diferentes vamos a tener que renunciar a la calidad de vídeo a la hora de ver nuestra serie favorita ya que ambas soportan la reproducción en 4K.
Aunque no se encuentra entre los puntos fuertes de ninguno de estos nuevos convertibles el ámbito de la fotografía también ha de tenerse en cuenta. En este sentido, nos encontramos con que la versión inferior tiene instalada una única cámara de 5 megapíxeles y la versión superior dos cámaras con 13 megapíxeles una y 5 megapíxeles la otra.

Finalmente, el precio aún no se ha anunciado en ninguno de los dos casos por tanto no sabemos si habrá gran diferencia entre sus dos modelos ni el lugar en el que se posicionarán en el mercado.
La Tablet o el ordenador al igual que el móvil son los tres dispositivos en los que mayor volumen de información privada guardamos de ahí la importancia de tener un buen antivirus y cuidar las protecciones de nuestro dispositivo. Fotos de nuestros viajes, familiares, amigos y mascotas todo lo que más nos es querido.
¿Vas a hacerte con una Samsung Galaxy Book? Recuerda que con tu Seguro de Hogar MAPFRE podrás protegerla para disfrutar de sus increíbles prestaciones con total tranquilidad.

25 abril, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.