Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Las mejores tablets con teclado para la universidad

Las mejores tablets con teclado para la universidad

Tener una tablet con teclado y un alto rendimiento es una excelente alternativa para usar en la universidad. Te contamos cómo debes elegir tu tablet y cuáles son las que más nos han gustado por su precio, sus prestaciones o su efectividad.

Tomar apuntes con la tablet puede parecer engorroso, pero gracias a la posibilidad de incorporar un teclado, los estudiantes pueden utilizar este dispositivo de una forma más cómoda y sencilla. Este hecho, unido a la gran variedad de herramientas que ofrecen los distintos sistemas operativos, hace que la tablet con teclado sea una excelente alternativa para los universitarios.

¿Qué sistema operativo elegir?

Si buscas el mejor sistema operativo para una tablet con teclado, debes tener en cuenta el uso que quieres darle.

Android es el sistema operativo más usado y dispone de una gran variedad de aplicaciones, con lo que podrás adaptar el sistema según tus gustos. Sin embargo, no deja de ser un sistema pensado solo para tablets, y no para ordenadores, por lo que no te hará ganar en productividad.

Lo mismo pasa con iOS, que a pesar de su alto precio, no cuenta con una interfaz con alto rendimiento para este tipo de usos, aunque determinadas particularidades, como las ventanas o su Apple Store, ayuda a superar esa carencia.

Si lo que quieres es un sistema operativo eficiente para usar tu tablet con teclado en la universidad, lo más recomendable es decantarse por Windows 10, ya que, a diferencia de los anteriores, sí permite usar el sistema operativo de un ordenador, lo que hace que el teclado tenga todo el sentido. La pega es que tendrás que pagar más que si eliges una tablet con Android, pero si lo que quieres es usar programas como Microsoft Office, es la opción más idónea.

Mejores tablets con teclado

Microsoft Surface Book 2

La tablet con teclado Microsoft Surface Book 2

https://bit.ly/2I8y9gw

Una de las mejores opciones del momento es este modelo híbrido que se puede usar tanto de tablet como de portátil. Para convertirla en una tablet con teclado, tan solo hay que separar la pantalla del teclado.

Las grandes ventajas, además de su espectacular pantalla (de 13,5 pulgadas o de 15, con resolución de hasta 3240 x 2160 píxeles), son su alto rendimiento y su autonomía, con una duración de la batería de hasta 17 horas.

Además, su diseño es muy atractivo y los acabados de gran calidad. Tiene procesador Intel Core i5-7300U de dos o cuatro núcleos, 3,5 GHz Max Turbo, y almacenamiento de 256 GB, 512 GB o 1 TB.

Samsung Galaxy Tab A

https://bit.ly/2N2g4iV

Si buscas lo mejor en cuanto a calidad precio, la Samsung Galaxy Tab A es barata, pero con buenas prestaciones. Tiene pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1.920 × 1.200 píxeles, procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz, y almacenamiento de 16 GB, que se pueden aumentar hasta 128 GB por microSD, algo a tener en cuenta en las tablets con teclado, ya que generalmente se les suele dar más uso en cuanto a archivos y descargas.

Se puede combinar con una gran variedad de teclados. El Zoweetek, por ejemplo, es una buena alternativa. Se puede colocar la tablet en la ranura superior, y cuenta con teclado numérico a la derecha.

Lenovo Yoga Tab 3 Plus

Tablet con teclado Lenovo Yoga Tab 3 Plus

https://lnv.gy/2BvHY24

 

Otro dispositivo 2 en 1 que, al desmontar el teclado, se convierte en una tablet con Windows 10 preinstalado y con una potente autonomía de hasta doce horas, con lo que podrás trabajar durante todo el día con ella sin necesidad de enchufar el cargador. Eso sí, recuerda que es importante tenerlo asegurado.

Tiene pantalla de 10.1 pulgadas IPS con resolución de 1.280 × 800 píxeles. Pero sobre todo destaca por su buen rendimiento, con procesador de 64 bit y 4GB de memoria RAM.

Surface Pro 4

La tablet con teclado Surface Pro 5

https://bit.ly/2SQs9NG

Una de las tablets con teclado de alta gama que no puede faltar en esta lista es la Surface Pro 5 de Microsoft. Es liviana, su batería dura todo el día, y permite instalar todo tipo de aplicaciones (ya que funciona sobre el mismo Windows 10 de un ordenador).

Tiene una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución de 2.736 × 1.824 píxeles que permite utilizar el lápiz para Surface y gestos táctiles. Procesador Intel Core de 7 generación M3, i5, e i7.

Además, el dispositivo cuenta con un nuevo sistema de refrigeración sin ventiladores, lo que lo hace silencioso y muy apropiado para usar en clase o en la biblioteca.

12 febrero, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.