¿Sabes cómo enviar ubicación por Whatsapp?

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/¿Sabes cómo enviar ubicación por Whatsapp?

¿Sabes cómo enviar ubicación por Whatsapp?

Es posible que hayas quedado con alguien que vaya a llegar tarde a la cita y te indique que le facilites dónde estás si te vas a mover. Para ello, es muy útil conocer cómo enviar ubicación por Whatsapp.

La aplicación de mensajería más popular en nuestro país incluye multitud de funcionalidades que te permiten interactuar con tus contactos y facilitarte un poco más tu relación con ellos a través del móvil. Todo el mundo tiene un amigo que siempre llega tarde al lugar en el que se ha quedado, y el resto del grupo cansado de esperar ha decidido moverse. Para estos y otros casos, puedes enviar ubicación por Whatsapp.

Esta funcionalidad permite enviar tu ubicación teniendo en cuenta tres modalidades: actual, de otro lugar o a tiempo real para que puedas utilizarlas según tus necesidades en cada momento.

WhatsApp permite que cualquier dispositivo, tenga el sistema operativo que tenga, pueda enviar su ubicación, por lo que no necesitarás un teléfono móvil de última generación para usarlo. No obstante, y debido a la importancia que tiene el móvil en la vida de cualquier persona no está de más incluirlo en tu Seguro de Hogar MAPFRE, que cuenta con una cobertura de Todo Riesgo Tecnológico y que permite reparar todo tipo de aparatos electrónicos.

Cómo enviar una ubicación por Whatsapp

Terminales marcas: iPhone, Blackberry y Android para iniciar a compartir su ubicación

Fuente: https://blog.whatsapp.com

 

En primer lugar, vamos a empezar por la ubicación más sencilla. Esta es en la que se envía a otra persona de forma puntual, en la que se indica el lugar en el que te encuentras en ese mismo momento. Tu contacto recibirá un mensaje en el que se le mostrará en su aplicación de mapas en qué lugar te encuentras en el momento en que escribes para poder localizarte.

Para conseguirlo, tan solo deberás chatear con la persona o grupo con el que quieres compartir tu ubicación actual y pulsar sobre el icono del clip que verás en la parte inferior de la pantalla. Se te desplegará un menú adicional en el que aparecerán varias opciones: vídeos, imágenes, documentos…etc. Pulsa sobre ubicación, en ese momento se abrirá un mapa en el que se muestra un punto pequeño azul que señala tu posición actual y un círculo de mayor tamaño en azul más claro en el que se ve el ámbito de ubicación de tu dispositivo.

Terminal Apple con iOS donde muestra cómo comparte ubicación con un contacto

Fuente: https://blog.whatsapp.com

Cómo enviar ubicación exacta por Whatsapp

Para enviar tu ubicación exacta deberás fijarte en las opciones que aparecen justo debajo del mapa. Dependiendo de tu sistema de ubicación y de los niveles de la red que estés usando, esta será más o menos precisa. Por lo general verás que aparecen los metros aproximados sobre los que se puede desviar el punto en el que te encuentras. Generalmente este valor es muy pequeño.

Terminal Android con apk donde muestra cómo comparte ubicación con un contacto

Fuente: https://blog.whatsapp.com

Solo tendrás que seleccionarlo y compartirlo pulsando sobre el icono de enviar. Puedes añadir un mensaje si lo deseas añadiendo el nombre del lugar en el que estás.

Si quieres enviar la ubicación de un lugar en el que no te encuentras, pero al que debe llegar la persona a la que se lo envías, puedes marcárselo en su mapa también a través de una búsqueda con tu dispositivo. Para ello, tan solo deberás pulsar sobre el icono de la lupa que aparece en la parte superior derecha y realizar una búsqueda indicando el nombre del lugar y enviarlo a la persona con la que quieras compartirlo.

Terminal Blackberry con OS donde muestra cómo comparte ubicación por whatsapp con un contacto

Fuente: https://blog.whatsapp.com

    Pero una de las funcionalidades más novedosas y más útiles, es la que ofrece tu ubicación a tiempo real. En ella, se registra si cambias de un lugar a otro para que la otra persona pueda saber dónde te encuentras en cada momento durante el tiempo que tú hayas elegido. Tras pulsar en el apartado Ubicación en Tiempo real te aparecerán 3 tiempos: 15 minutos, 1 hora y 8 horas. Durante este tiempo, la otra persona podrá ver dónde estás, pero si ya os habéis encontrado o quieres dejar de compartirla, podrás finalizarlo pulsando sobre la opción independientemente de los minutos que hayan pasado.

    8 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.