¿Qué cambia el 5G?

La quinta generación de telefonía móvil proporcionará conexiones 100 veces más rápidas y tendrá un impacto sobre la creación de riqueza de 141.000 millones y la creación de 2,3 millones de empleos. En algunos países asiáticos llegará en 2018 y […]

La quinta generación de telefonía móvil proporcionará conexiones 100 veces más rápidas y tendrá un impacto sobre la creación de riqueza de 141.000 millones y la creación de 2,3 millones de empleos. En algunos países asiáticos llegará en 2018 y en España en 2020.

El futuro ya está aquí y la tecnología móvil 5G llega para hacernos ver que los avances técnicos caminan a pasos agigantados. El 4G apenas llega a todas las partes del mundo, pero en este año 2018 en algunos países asiáticos ya se instaurará la quinta generación de telefonía móvil que marcará un antes y un después. Porque los cambios serán más que contundentes y no sólo abarcarán a todo lo relacionado con los móviles, irá más allá que eso.

La principal diferencia respecto a la banda de esta cuarta generación es que esta nueva banda ancha inalámbrica proporcionará mayores velocidades, cobertura y prestaciones que la anterior. Esto quiere decir que las conexiones del nuevo 5G serán 100 veces más rápidas con velocidades medias de 20 Gbps. De hecho, en algunos laboratorios se han quedado probadas hasta velocidades 250 veces superiores, pero esto suena a utopía, al menos de momento. Esta gran velocidad que adquirirán los nuevos dispositivos, en lo que ha descargas se refiere, superará a las redes de fibra óptica. Esto quiere decir que desde tu dispositivo podrás descargar una película en cuestión de segundos y que no tendrás ningún tipo de problema para jugar una partida de póker online, por ejemplo.
Otras de las grandes ventajas de la tecnología 5G es la reducción de la latencia, es decir, el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden desde que se le manda la señal. Gracias a la reducción de éstas, también se permitirá tener una mayor cantidad de dispositivos conectados a la misma red. Si a día de hoy, los estudios especifican que hay 7.000 millones de elementos online teniendo en cuenta móviles, ordenadores, gracias al 5G se espera que haya más de cien mil millones. Todos ellos conformaran el denominado Internet de las cosas, donde estarán también incluidos los coches que podrán tener una conducción autónoma más eficiente.
Pero la aparición del 5G no sólo atañe a esto. Su repercusión dentro de la sociedad y la economía de los países puede que sea mucho más alta. Se prevé que tendrá un impacto sobre la creación de riqueza de 141.000 millones y la creación de 2,3 millones de empleos. En Estados Unidos el despliegue de 5G en smart cities podría crear hasta 3 millones de empleos y aumentar el PIB en 500.000 millones de dólares.

A España el 5G llegará en 2020

Los primeros que podrán disfrutar de esta joya de la tecnología serán algunos países asiáticos como Corea del Sur, Japón y Singapur. En los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraran en Pyeongchang se probará y más adelante comenzará a utilizarse. Para finales de este año todo hace indicar que ésta llegará también a Estados Unidos donde se prevé que en el futuro sea una potencia de esta tecnología móvil junto a Japón.
Para testar el 5G en España tendremos que esperar hasta el próximo 2020, cuando en la UE se fije un estándar común a que se acogerán todos los operadores. Un estudio de Ericsson revela que la digitalización industrial a través de 5G podría generar un negocio de 23.300 millones de euros en España en 2026.

Así que si tienes un móvil 4G, y estás esperando con ganas adquirir uno que presentará una diferencia muy determinante en cuánto a velocidad y latencia, lo más recomendable es que con tu nuevo terminal adquieras tu Seguro de Hogar MAPFRE. Tienes que tener en cuenta que en este móvil de última generación se te irá una gran parte de tu presupuesto y que una de las coberturas que te ofrece este seguro es que se hace cargo en caso de pérdida o robo de tu teléfono.

14 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.