Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Novedades de la Mobile World Congress 2018

Novedades de la Mobile World Congress 2018

4 minutos | Samsung presentó su nuevo S9 y S9+ en la feria tecnológica más importante del momento. Nokia se ha llevado todos los elogios tras exponer el nuevo Nokia 8100 y Sony Xperia ha presentado el XZ2 y el XZ2 Compact.

Una vez al año, Barcelona se convierte en la capital mundial de la tecnología y sobre todo, de la telefonía móvil con la celebración del Mobile World Congress 2018, el evento más importante de esta industria. En los días en los que tiene lugar el evento pasan por la Ciudad Condal casi 3.000 empresas expositoras y alrededor de 100.000 asistentes que ven de primera mano todas las novedades que darán la vuelta al mundo.

En esta cita, las grandes empresas fabricantes de móviles, anuncian a los cuatro vientos los nuevos diseños que estarán en la lista de los más vendidos dentro de no muchos meses. Hoy en día, los nuevos smartphones son una prolongación de nuestra mano, y por ello, los últimos avances son seguidos con una gran expectación.
Por ello, y como lo que más interesa es saber los avances de unos dispositivos que nos hacen la vida mucho más fácil. A continuación, analizamos las novedades presentadas por las marcas más importantes en lo que a telefonía móvil se refiere:

Samsung y su S9 que será capaz de grabar a cámara lenta

Todo el mundo estaba esperando el Mobile Congress 2018 para que Samsung, considerado como el mayor fabricante de móviles del mundo, presentara el Samsung Galaxy S9 y su hermano mayor, el S9+, unos móviles que serán de los más vendidos del año sin ningún tipo de duda. Estos dispositivos se han colado en los telediarios de todo el mundo por incorporar un gran avance: que es capaz de grabar a cámara lenta y de adaptarse a la luz como lo hace el ojo humano.
Obviamente, en lo que se refiere a rendimiento interno, habrá ciertos avances relacionados con la capacidad para procesar o la memoria, pero lo que realmente le hacer ser diferente es la tecnología Super Slow Motion que le permite grabar de forma súper lenta y gracias a su nueva cámara, podrás grabar vídeos como si se tratará de una película. Por lo que respecta al aspecto exterior no presenta grandes novedades. El precio del S9 será de 849 euros, mientras que el del S9+ será de 949 y si eres un gran fan de esta marca debes saber que se podrá comenzar a comprar a partir del próximo 8 de marzo. Si decides hacerte con uno de ellos, una buena idea sería contratar el Seguro de Hogar MAPFRE, que te cubrirá en caso de que te roben este dispositivo o lo pierdas.

Xiaomi quiere plantar cara a Samsung con el Mi Mix 2 S

Xiaomi es una marca china que se está haciendo un nombre en el mercado de la fabricación de dispositivos móviles a pasos agigantados (ya tiene tienda física en Madrid y en los próximos días abrirá otra) y buena prueba de ello es que ya está en la meca de los eventos presentando teléfonos que con mucho éxito. Este fabricante anunció durante el Mobile Congress 2018 el Xiaomi Mi Mix 2 S, el terminal con el que pretende plantarle cara al nuevo teléfono de Samsung. La marca china, horas antes de que la coreana presentara el S9 y S9+, anunció a través de la cuenta de Twitter de uno de sus dirigentes la llegada de este móvil para el 27 de marzo, una fecha posterior al evento de la capital de Cataluña. De este terminal sólo se sabe que tendrá un procesador similar al del Samsung S9. Así que la ‘guerra’ entre ambos dispositivos está servida.
Eso sí para la feria más importante en lo que a móviles se refiere, esta marca presentó el Red Mi5 y Redmi 5 Plus, dos teléfonos de gama media (donde más triunfa Xiaomi) que se caracterizan por su pantalla sin marcos.

Nokia lanza el 8100, el móvil de Matrix

Nokia está siendo uno de los grandes protagonistas de la Mobile Congress 2018 después de presentar un móvil que es pura nostalgia. En concreto, la marca nipona levantó una gran expectación después de sacar a la luz a su nuevo Nokia 8100, un móvil retro con pantalla deslizante que es el que se utilizó en la famosa saga de ‘Matrix’. Este móvil, que fue uno de los más vendidos en la década de los 90, por fuera tiene la misma carcasa del de antaño y por dentro es un smartphone con todas las últimas innovaciones técnicas, saldrá a la venta el próximo mes de mayo a un precio de 79 euros.

Una mano sostiene el nuevo Nokia 8100 de color amarillo sobre un fondo azul

http://wearetnr.isebox.net/nokia-phones?default=YNJENwaP

El nuevo Xperia de Sony en el Mobile Congress

Sony Xperia está luchando desde hace años por entrar dentro de la nómina de los mayores fabricantes de teléfonos móviles. Por ello, en la Mobile Congress 2018, ha lanzado sus dos nuevas joyas que pueden convertirse en un éxito en lo que queda de año. Estos terminales son el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact, que incorpora grandes novedades en cuanto a su diseño exterior reduciendo los marcos a lo mínimo, como está de moda hoy en día, y en su interior incorporando el Snapdragon 845, uno de los procesadores más potentes del mercado.

Lo realmente importante está en su capacidad para grabar y tomar fotos, ya que la cámara incorpora un sensor de 19 megapíxeles y tendrá capacidad para grabar vídeo en tecnología 4K. Como ha anunciado Samsung, esta marca también ha expuesto su capacidad para grabar a cámara lenta, un avance al que ya habían anunciado el año pasado (como se encargaron de recordar en la red social Twitter).

28 febrero, 2018|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.