Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Nokia 3310: sencillo y barato

Nokia 3310: sencillo y barato

5 minutos | ¿Cansado de los Smartphone? ¿Echas de menos los antiguos móviles? Llamadas, mensajes y poco más. Si estamos ante el resurgir de una época querrás saber todo sobre el Nokia 3310. Llamadas, mensajes y la serpiente. Básicos con los que Nokia […]

¿Cansado de los Smartphone? ¿Echas de menos los antiguos móviles? Llamadas, mensajes y poco más. Si estamos ante el resurgir de una época querrás saber todo sobre el Nokia 3310.

Llamadas, mensajes y la serpiente. Básicos con los que Nokia se alzó en el mercado hace ya unos cuantos años. ¿Estamos ante el resurgir de una era? Como ya te habíamos anticipado a principios de este año, Nokia está por la labor de recuperar la gloria perdida. De momento, te contamos todo sobre el nuevo Nokia 3310, un clásico barato y resistente con una batería de larga duración.
«Los consumidores hoy buscan relaciones con marcas en las que puedan confiar. (…) Nuestra nueva cartera de teléfonos inteligentes para Android de Nokia, junto con el regreso del icónico Nokia 3310, es una declaración real de nuestra ambición y compromiso para honrar las características de una verdadera experiencia de teléfono Nokia «, afirma el director de Marketing de HMD Global, Pekka Rantala.
Nokia no es la única marca del mercado de móviles que pretende reinventarse. BlackBerry ha hecho lo propio con su nuevo Smartphone KEYone. Pero hay una diferencia sustancial entre una propuesta y otra.
Mientras que Nokia rescata un modelo al que quiere dar vida de nuevo para aquellos interesados en una comunicación básica y sencilla donde las aplicaciones, chats o videollamadas no tienen cabida. BlackBerry se decanta por ofertar un terminal Smartphone que sencillamente incorpore su iónico teclado físico para aquellos que les resulta más cómodo y útil.
Pero, al profundizar más en el nuevo Nokia 3310 descubrimos todo sobre la reinvención de este terminal que en su día fue uno de los más vendidos de la historia. ¿Qué tiene de nuevo y qué rescata del pasado?

El nuevo Nokia 3310 en nueve ventajas

Batería

Te gusten o no los clásicos la duración de la batería es algo que siempre echaremos de menos de los primeros móviles. Lógicamente el uso que de ellos hacíamos era completamente diferente a cómo trabajamos a día de hoy con ellos, pero, ¿quién no quiere que depender menos del cargador?
El nuevo Nokia 3310 tiene una batería de larga duración. Puede resistir casi un día entero en conversación (aproximadamente 22 horas) y hasta un mes si lo dejamos en espera, algo que a los más jóvenes les puede sonar a chiste.
La conexión de su cable si se ha adaptado al presente con un puerto micro-USB.
Para el Nokia 3310 no podíamos resistirnos. Queríamos recompensar a los leales fans de Nokia (…) Fundamentalmente, se trata de asegurarnos de que en toda nuestra cartera ofrecemos esta pura experiencia de Nokia «, declara el director de productos de HMD Global, Juho Sarvikas.

Diseño

Mantiene su silueta tradicional de puntas redondeadas, aunque es más fino y menos pesado que el original. Los tonos de sus carcasas también característicos vuelven al presente en cuatro colores dos con acabado en brillo (rojo y amarillo) y dos en mate (azul marino y gris).

Conexión

Este móvil se fabrica con conexión 2G, algo que, aunque nos pueda sonar extraño va en línea con el hecho de dejar de lado las mis aplicaciones que llevamos en el Smartphone y que precisan conexión. Está pensado para tener una conexión óptima para recibir y enviar llamadas o mensajes de texto.

Pantalla

Las medidas de la pantalla en este caso no cobran tanta relevancia. Con un tamaño de 2,4 pulgadas tiene su punto disruptivo respecto a su predecesor en que llega a 2017 con un formato curvo y además está polarizada lo que proporciona que sea más legible, aunque reciba luz solar directamente.

Exterior

Hay más aspectos externos sin embargo que viven del pasado. Su teclado es otra señal de identidad que vuelve a la vida.
Y aunque el original no incorporaba cámara de fotos el Nokia 3310 si lo hace, pero es tan básica como el resto de funcionalidades del móvil. Tiene una resolución muy baja de 2 megapíxeles con flash LED.

Interior

Su interfaz de usuario es totalmente nueva dentro de que rememora la versión original. Así al no contar con la posibilidad de instalar aplicaciones trae ya instalada la radio (FM) y el reproductor de música (MP3).

Capacidad

El móvil tiene una capacidad de almacenamiento interno mínima de 16MB, parte de los cuales ya están ocupados para su funcionamiento lo que implica que su capacidad de uso real para el usuario es tan pequeña que se hace imprescindible el uso de una memoria externa. Para ello, de acuerdo con la información de la marca, podemos insertar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.
Frontal del Nokia 3310 en rojo

Entretenimientos del pasado

El mítico juego de la serpiente que tantos adeptos consiguió y del cual se han hecho mil versiones adaptadas a Smartphone vuelve en un formato que es fiel al original a excepción de que en esta ocasión puedes jugar a color en lugar de en blanco y negro.

Precio y disponibilidad

El Nokia 3310 va a salir con un precio de venta al público de 49 euros algo que sin duda también hacía años que no veíamos en un móvil nuevo. Puede atraer con esto no solo a los fieles a la marca si no también a aquellos que no buscan estar a la vanguardia de la tecnología y que no quieren gastar grandes sumas en su terminal. Pero no deja por ello de tener sentido dadas las prestaciones que lo integran.
La pena es que vamos a tener que seguir esperando hasta mayo o junio antes de poder tenerlo entre las manos. Será a partir de esa fecha cuando demos a nuestro repertorio tecnológico un aspecto más vintage y revivamos los mejores momentos de Nokia.
Estos móviles te permiten una mayor desconexión del mundo tecnológico. Aprovecha este momento para disfrutar como antes de tus momentos de ocio y de tus viajes con el Seguro de Viajes MAPFRE.  Toda la paz de tener un momento para ti sin el incesante reclamo de las nuevas tecnologías, pero con la certeza de seguir conectado.
De momento todo parece augurar que el Nokia 3310 va a superar las expectativas si atendemos al número de reservas que está recibiendo y aunque solo es un primer atisbo está claro que a más de uno le atrae esta reminiscencia. ¿Crees que tendrá éxito? ¿Se convertirá en tendencia este móvil?

10 mayo, 2017|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.