Jun29

Movistar simplifica las tarifas de roaming

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Movistar aplicará a partir del 1 de julio varios cambios en sus tarifas de roaming con el fin de simplificarlas y adecuarse al reglamento comunitario sobre roaming de la telefonía móvil. Según este reglamento, de carácter obligatorio en los 27 países miembros de la UE, los operadores deberán ofrecer a los usuarios que viajen al extranjero una “eurotarifa” que fija un importe máximo tanto para las llamadas realizadas como para las recibidas con el objetivo de reducir hasta un 70% las tarifas de roaming.

Así, Movistar ha comunicado en la factura de junio los cambios que aplicará para adecuarse al Reglamento. En concreto, la tarifa básica en zona 1 que ofrecerá Movistar es de: 0,39 euros/minuto para llamadas realizadas y 0,15 euros/minuto para llamadas recibidas (IVA no incluido). El establecimiento de llamada para llamadas realizadas dentro de la UE será de 19,5 céntimos (los primeros 30 segundos gratuitos) y de 0 euros para llamadas recibidas.

Por otro lado, Movistar también aplicará cambios en la Tarifa Diaria Europa al simplificarla y bajar el precio por minuto de la misma. A partir del 1 de julio, con la Tarifa Diaria Europa, por 1 euro al día, todas las llamadas (tanto las realizadas como las recibidas) son más baratas y tienen un único precio: 0,11 euros/minuto. Los SMS también tendrán este precio. El establecimiento de llamada tanto para las llamadas realizadas como recibidas será de 65 céntimos. Con este cambio, Movistar responde a una demanda habitual entre los usuarios que viajan al extranjero que solicitan simplicidad, control y predictibilidad.

Las nuevas altas en la Tarifa Diaria Europa del 1 de julio al 17 de septiembre se beneficiarán de la promoción de llamadas recibidas a 0 céntimos/minuto durante ese periodo promocional.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

TE RECOMENDAMOSx