Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Móviles plegables: ventajas e inconvenientes

Móviles plegables: ventajas e inconvenientes

3 minutos | El móvil plegable apareció en 2019 y aunque en algunos sectores es un instrumento muy popular, su uso todavía no está generalizado. Todo apunta a que se convierta en una tendencia en los próximos meses, por lo que es interesante analizar sus pros y contras.

La mayoría de los expertos en tecnología coinciden en que 2019 fue el año en que despegó el móvil plegable. Se espera que su uso masivo se produzca de manera progresiva y que cada vez más marcas se lancen a fabricar este modelo de teléfono.

Esta novedad se caracteriza por ser una combinación de Smartphone y tableta. Los primeros diseños cuentan con una pantalla más grande que permite visualizar el contenido con total comodidad. Esta es solo una de las ventajas que ofrecen estos móviles, pero para saber si merece la pena comprar uno, es importante analizar el resto de beneficios, así como las desventajas.

Ventajas de los móviles plegables

  • Los teléfonos plegables ofrecen móvil y tableta en un mismo dispositivo. De este modo, tan solo es necesario disponer de un aparato para realizar las distintas funciones.
  • En los móviles plegables con dos pantallas, es posible tener un contenido diferente en cada una. Es lo más parecido a tener dos monitores conectados a un ordenador, salvo que en este caso el tamaño es más reducido.
  • Relacionado con el punto anterior, otra ventaja es el mayor control que se puede ejercer sobre las múltiples tareas que se realizan en estos móviles, incluso cuando se gestionan varios asuntos a la vez.
  • Las pantallas de estos teléfonos son más resistentes que en el caso de los modelos convencionales. Estos dispositivos incorporan un material más flexible que el vidrio, lo que no significa que sean más sensibles a los golpes o las caídas.
  • La pantalla ofrece una máxima calidad de imagen, ya que incorpora las últimas tecnologías en este sentido. La alta resolución, unido al mayor tamaño, permite disfrutar del contenido audiovisual de una forma más realista.
  • Las baterías de los móviles plegables tienen un rendimiento superior para garantizar una autonomía más prolongada que en el caso de los teléfonos convencionales. Así, se pueden utilizar todas sus prestaciones sin preocuparse de cargar el dispositivo constantemente.

Desventajas de los teléfonos plegables

  • Según el modelo de móvil plegable, es posible que la calidad de la imagen sea peor porque se reduzca el número de píxeles de la pantalla. En el caso de estos teléfonos que se doblan, la parte que funciona de bisagra causa un efecto negativo en la nitidez con total probabilidad.
  • El tamaño de estos móviles es mucho más grande y puede constituir una molestia a la hora de llevarlo o manipularlo, sobre todo por su grosor. Posiblemente con el paso del tiempo, los fabricantes vayan perfeccionando este aspecto, pero en la actualidad supone un inconveniente significativo.
  • El precio es otra desventaja que se debe destacar. Al tratarse de una nueva tecnología, de momento no está al alcance de todos los bolsillos. Hasta que estos modelos se vayan popularizando y las marcas empiecen a amortizar costes, estos móviles serán considerados casi objetos de lujo.

Conociendo las ventajas e inconvenientes de los móviles plegables, si te decides a adquirir uno, no olvides incorporar la cobertura todo riesgo tecnológico en el Seguro de Hogar MAPFRE. Este servicio cubre la rotura accidental de los aparatos de telefonía e informática y constituye una garantía imprescindible para proteger este dispositivo tan costoso.

23 septiembre, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.