Mini y potentes: Las mejores tablets pequeñas
⌚ 3 Min de lectura
Si quieres una tablet con todas las prestaciones pero ligera y cómoda de manejar, opta por una de tamaño mini. Te ayudamos a elegir con nuestra selección.
Las tablets han revolucionado la forma en que nos relacionamos con la tecnología. Su tamaño compacto, rendimiento excepcional, versatilidad y opciones de entretenimiento hacen de ellas una opción ideal para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la tecnología en un formato cómodo y portátil. Pero si además son de pequeño tamaño (incluso puedes manejarlas con una mano) las ventajas son todavía mayores.
Características de las tablets mini
Frente a las 10, 11 o incluso 12 pulgadas de las tablets de mayor tamaño, puedes encontrar tablets pequeñas pero potentes de 7, 8 y 9 pulgadas que pueden ser perfectas para ti. Las prestaciones son las mismas que con las grandes y exceptuando el tamaño de la pantalla, pueden darte el mismo servicio pero con la comodidad de que ocupan menos espacio y son más fáciles de transportar y guardar. Algunas de las características de las tablets mini son:
- Ligereza.
- Conectividad: cuentan con conexión wifi y puedes encontrarlas con conexión 3G o 4G).
- Almacenamiento: puede variar entre 16GB, 32GB, 64GB o más, y algunas pueden tener la opción de expandirlo mediante tarjetas de memoria.
- Cámara: la mayoría de las tablets mini cuentan con cámaras traseras y frontales para hacer fotos, grabar videos y realizar videollamadas.
- Batería de larga duración.
- Resolución: te va a permitir ver contenido audiovisual sin perder calidad.
Elige tu tablet mini
La elección del dispositivo va a depender del uso que quieras darle. Te hemos preparado una selección por presupuesto, ya que es lo primero que debes tener en cuenta. Por otro lado, mira la resolución y la duración de la batería, y con estas variables podrás dar con tu tablet mini perfecta.
Por menos de 200 euros
- Samsung Galaxy Tab A7 Lite: La mejor para ver pelis. Tiene una pantalla de 8.7 pulgadas con resolución WXGA (1340 x 800 píxeles) y compatibilidad con Dolby Atmos para que el sonido sea espectacular. Tiene un precio de 140 euros aproximadamente.
- TCL Tab 8V: Perfecta para leer gracias a su pantalla HD de 8 pulgadas y sus 3 modos de protección ocular para que podamos disfrutar de una lectura parecida a la de un ebook.
Por menos de 150 euros puede ser tuya. - DUODUOGO S16: Ideal para los niños, con un diseño muy divertido y control parental, 8 pulgadas, sistema Android 12Go y ranura para tarjeta micro sd para almacenar todas las pelis que quieras. Precio sobre los 80 euros.
- Lenovo Tab M7: Para escuchar tu música favorita. 7 pulgadas HD (1024 x 600 píxeles) con panel IPS y 350 nits de brillo. Altavoz con soporte para Dolby Atmos que se traduce en un sonido nítido para cuando estemos viendo vídeos o escuchando música. El precio de esta tablet es de unos 120 euros.
A partir de 400 euros
- iPad Mini 2021 sexta generación: La más pequeña de Apple. Con pantalla de 8.4 pulgadas, panel Liquid Retina, resolución FullHD+ (2.266 x 1.488 píxeles), un brillo máximo de 500 nits, y cuesta más o menos 600 euros.
- Kcosit K900: Una tablet “rugerizada” para ser utilizada en terrenos complicados (por eso además es más pesada que otras de su tamaño). 8 pulgadas con resolución 1280 x 800 píxeles, panel IPS y un brillo máximo de 450 nits. Precio aproximado: 400 euros.
- Zebra ET51: La mejor para trabajadores del campo y transporte Es muy resistente, tiene pantalla multitáctil capacitiva con Corning Gorilla Glass de 8,4″ y protección IP65 contra el polvo y el agua. Su precio es de unos 1.300 euros.
- Samsung Galaxy Tab Active 3 Enterprise Edition 8”: Adaptada a entornos difíciles resistente al agua, al polvo y a caídas de más de un metro. Incluye ajustes de sensibilidad táctil para los que trabajan con guantes. Y su precio ronda los 380 euros.