Abr12

Esto es lo que trae el nuevo LG G6

Publicado por

FacebookTwitterWhatsAppEmailPinterestGoogle Bookmarks

Descubre todas las características del nuevo LG G6. ¿Qué valor diferencial aporta respecto al resto del mercado? ¿Da un salto cualitativo desde el LG G5 o no? Lo cierto es que las expectativas son altas, en Corea del Sur de hecho se han reservado 40.000 terminales en solo cuatro días.

 

pantalla del LG G6

 

El nuevo LG G6 ha visto la luz. Con motivo del Mobile World Congress, la compañía ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo smartphone que va a lanzar al mercado.

Como seña de identidad para identificarlo predomina en el LG G6 su gran pantalla, de 5,7 pulgadas, es el elemento visual más característico. A esto hay que añadir que no por ser FullVision ocupa más espacio que los modelos anteriores de la marca ya que lo que han hecho ha sido reducir el tamaño del marco de modo que las medidas totales del móvil no han aumentado. Esto favorece sin duda su manejabilidad.

Otro de los elementos insignia del LG G6 es la incorporación de una doble cámara trasera con 13 megapíxeles y un gran angular de 125 grados. Por su parte, con la cámara frontal de 5 megapíxeles pueden realizarse también fotografías con un gran angular, en este caso de 100 grados.

parte de atras de LG G6

Otro ángulo del nuevo LG G6.

Este nuevo dispositivo incorpora lo que llaman modo cuadrado. Semejante a la función PIP (Picture in Picture) que ya se podía disfrutar en los televisores que fábrica la marca LG. Esta función en el caso de los televisores permite ver dos canales distintos a un mismo tiempo. Y el modo cuadrado del LG G6 nos da juego a la hora de utilizar la cámara.

Este modo tiene cuatro opciones: red de disparo, encuadre, instantánea y guía de disparo. Con la primera, capturas varias imágenes que puedes combinar en una sola, el encuadre ofrece dos vistas previas para hacer de ellas también una única, con la instantánea al tiempo que disparas puedes ver las fotografías inmediatamente anteriores con una relación 1:1, por último, la guía de disparo permite superponer dos imágenes y previsualizarlas.

Para finalizar con el tema de la imagen, el LG G6 cuenta con las certificaciones Dolby VisionTM y HDR10 cuya finalidad no es otra que marcar unos estándares de tecnología HDR con la cual se consigue una imagen más similar a la realidad que perciben nuestros ojos marcando blancos más puros y negros más intensos.

Memoria de elefante

El LG G6 está dotado con una memoria interna de 32 Gb en total, lo que aúna espacio disponible para el usuario con el espacio ocupado por el sistema operativo. Pero permite incorporar una tarjeta micro SD de hasta 2 TB.

De los detalles de diseño, además de su gran pantalla tiene un acabado de metal y la situación del botón de encendido y apagado que como ya sucedía con el LG G5 se encuentra en la parte trasera del móvil. Este botón tiene sensor de huella para bloquear o desbloquear el terminal. Y, en cuanto a otros elementos técnicos propios del LG G6 hay que indicar que su sistema operativo es Android 7.0 Nougat, el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 821 y tiene una memoria RAM de 4Gb.

Ahora bien, entre las características que destacan los fabricantes se señala que el LG G6 es resistente al agua y al polvo. De hecho, en su web señalan literalmente: “Llévate el LG G6 a todas partes sin preocuparte de nada gracias a su resistencia al agua y al polvo (IP68)”. Sin embargo, al leer la letra pequeña nos detallan que efectivamente se han realizado pruebas de resistencia a salpicaduras, polvo y agua, pero animan a no probarlo: “Es posible que el dispositivo no funcione como se ha probado en todas las condiciones. No lo intentes”.

Día a día el teléfono móvil se posiciona más como dispositivo electrónico principal para millones de usuarios. Y, es en él donde contestamos el correo, manejamos las redes sociales, escuchamos música, vemos series o cada vez más, jugamos. Para los amantes del entretenimiento y las apps de juegos para el móvil LG G6 ofrece la posibilidad de activar el modo de ahorro de batería para juegos de manera que puedas alargar su durabilidad.

El móvil funciona con una batería Li-ion 3.300 mAh, lo que supone una mejora respecto al LG G5 que tenía 2.800 mAh pero queda por debajo de competidores directos como el Samsung Galaxy S7 Edge con sus 3.600 mAh o el recién presentado Samsung Galaxy S8.

Es pronto para saber si en España será un éxito de ventas, pero por el momento los datos con los que ha iniciado su recorrido son muy buenos ya que en Corea del Sur se abrió la posibilidad de reserva el pasado dos de marzo y en los primeros cuatro días consiguió 40.000 solicitudes del nuevo terminal. Lo que supone una media de 10.000 reservas diarias.

 

En España, según la tienda y el operador, podría rondar los 730 euros y en principio estará disponible al menos en dos colores negro y plata (ice-platinum).

El número de aplicaciones disponibles para un sistema operativo Android es enorme y en el LG G6 puedes instalar las más afines a ti personalizando tu dispositivo. Pero no es oro todo lo que reluce y, cuanto más nos exponemos a la tecnología, más nos exponemos en general. Protege tu intimidad con la póliza ampliada de tu Seguro de Hogar MAPFRE que te ofrece el borrado de huella digital en caso de que tu información caiga en las manos equivocadas.

Esto es lo que trae el nuevo LG G6 was last modified: abril 7th, 2017 by GeneraciónYoung

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Conectar con Facebook

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre