¿Llega el Samsung de pantalla flexible?

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/¿Llega el Samsung de pantalla flexible?

¿Llega el Samsung de pantalla flexible?

Samsung presenta su patente de pantalla flexible y amenaza con revolucionar el mundo de los Smartphone tal y cómo se conocen hasta hoy. El sueño de muchos puede estar muy cerca, una pantalla grande y flexible en un móvil que no se rompa y resista impactos.

La pantalla flexible de Samsung podría estar ahora sí más cerca que nunca. Aunque no es la primera vez que esta posibilidad se contempla en el sector, en esta ocasión el encargado de alimentar la esperanza ha sido e CEO de la división móvil de Samsung, DJ Koh quien ha adelantado que es probable que durante la Samsung Developer Conference 2018, el dispositivo móvil plegable o flexible tome cuerpo.

¿Llegará la pantalla flexible a Samsung?

Los seguidores de las últimas tendencias en tecnología móvil hace por lo menos, cuatro años que oyeron por primera vez que una pantalla flexible para un teléfono no era una idea de ciencia ficción, sino una posibilidad innovadora que ya se estudiaba.

    Desde Samsung han vuelto a dar credibilidad a la pantalla flexible en el mundo móvil, pero han advertido que ha sido un proceso complicado y que en este primer caso o formato, la idea de Samsung es integrar la pantalla plegable en un nuevo formato, a caballo entre el Smartphone y la tableta.

    La posibilidad de tener un terminal móvil con una gran pantalla que sea capaz de plegarse a la mitad o de hacerse flexible para meterse en espacio diferentes la encaja Samsung dentro sus más avanzadas innovaciones y en un claro deseo de ser los primeros en presentar cómo será el móvil del futuro.

    Detalles de la Samsung pantalla flexible

    Samsung no ha facilitado detalles como precios, tipos o cómo será un diseño de móvil plegable: ¿Dos pantallas con alguna suerte de bisagra en medio? ¿Una sola y gran pantalla con capacidad flexible solo en el centro o en cualquier punto? Las incógnitas flotan en el aire aunque se rumorea que la idea del fabricante es montar esta pantalla sobre un Samsung Galaxy X. Hay algunas cosas que sí se saben.

    • La pantalla ha sido certificada por Underwriters Laboratories, lo que debería significar que está lista para ser aplicada a teléfonos reales.
    • Samsung espera que este nuevo panel se pueda montar en otro tipo de productos más allá de los móviles, como por ejemplo automóviles, dispositivos militares o videoconsolas portátiles. Hay que reseñar que la televisión Samsung enrollable y extensible, ya es una realidad.
    • El panel OLED flexible tiene una capa de sustrato irrompible que la recubre. El objetivo es que la pantalla también resista impactos severos sin romperse.
    • Junto con la flexibilidad y la cualidad de ser irrompibles, esta pantalla de Samsung es ligera y dura.

    El mercado de Smartphone, según los expertos y analistas del sector, empieza a presentar signos de agotamiento y ralentización en ventas. Las novedades como la pantalla flexible que promete pueden ser el mejor revulsivo para el mercado, respondiendo a las necesidades de los consumidores que demandan innovación, nuevas funcionalidades y siempre pantallas grandes.

    Aunque en breve puedas tener un móvil con pantalla flexible y más resistente, la cobertura Todo Riesgo Tecnológico del Seguro de Hogar MAPFRE seguirá siendo el recurso infalible para cualquier accidente domésticos que pueda sufrir tu smartphone.

    13 octubre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.