Las 5 tendencias del MWC 2014

Inicio/Tecnología/Móviles y tabletas/Las 5 tendencias del MWC 2014

Las 5 tendencias del MWC 2014

El Mobile World Congress 2014, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo que se celebra cada año en Barcelona, ha llegado a su fin y toca hacer balance. Podríamos hablar de los smartphones que se han presentado, de […]

El Mobile World Congress 2014, la feria de dispositivos móviles más importante del mundo que se celebra cada año en Barcelona, ha llegado a su fin y toca hacer balance. Podríamos hablar de los smartphones que se han presentado, de las tabletas nuevas o de las cosas más raras que han pasado allí, pero nos vamos a quedar en lo que al final es más interesante, las tendencias detectadas. Al fin y al cabo, lo que hemos visto estos cuatro días de MWC 2014 definirá el mercado móvil en los próximos meses o, lo que es lo mismo, será lo que de pronto necesitemos poseer gracias a la labor de marketing de los fabricantes. Estas son las 5 tendencias principales del MWC 2014:
1. Wearables. Más en concreto, wearables que se llevan en la muñeca, con dos tendencias principales: smartwatches y pulseras inteligentes. Samsung lanzó dos nuevos relojes (Gear 2 y Gear 2 Neo) y una pulsera (Gear Fit), Huawei su pulsera TalkBand B1, Sony lanzó su SmartBand (pulsera) para añadirla a su Smartwatch 2, Qualcomm su reloj Toq, Fitbit debió de vender un montón de productos (había un concurso con Fitbit con gran descuento y había siempre cola en su stand), y un largo etcétera. En 2014 empezaremos a monitorizarnos en serio.
2. Conexión 4G. Llevamos ya bastante tiempo oyendo hablar del 4G, pero parece que ahora por fin empieza a ser una realidad (de hecho en el MWC 2014 algunos como Nokia Solutions and Networks hablaban ya del 5G). Muchos nuevos terminales compatibles con las redes 4G, y muchos responsables de infraestructuras y operadoras móviles cerrando acuerdos y lanzando iniciativas para popularizar, por fin, el LTE.

Mediapad X1

El phablet de 7 pulgadas de Huawei

3. Phablets. Los teléfonos han seguido creciendo y han llegado a extremos bastante impresionantes, como el MediaPad X1 de Huawei, de 7 pulgadas; el VoicePad de HP, del mismo tamaño o el Grand Memo II Lite de ZTE y 6 pulgadas. Y muchísimos terminales de más de 5 pulgadas que, pese a ser enormes como smartphones, como phablets ya hasta nos parecen algo pequeños. De hecho, lo que el año pasado se consideraba phablet, hoy es un simple smartphone.
4. Internet of Things. Ahora que Internet está en todas partes y tenemos múltiples dispositivos para estar siempre conectados, toca pensar en cómo conectarnos con los objetos que nos rodean: ya todo es inteligente. En el MWC 2014 vimos ejemplos de todo tipo, desde sistemas para encender la luz de casa desde el smartphone, hasta coches conectados. Lo que nos lleva a…
5. Coches conectados. Este año podías pasear por el MWC e imaginarte que estabas en un salón del automóvil. ¡Coches por todas partes! Estaban Ford, General Motors, Tesla, Mercedes, etc, todos mostrando coches con distintos métodos para conectarse a Internet y distintas aplicaciones; desde encender la calefacción del vehículo de forma remota vía smartwatch, hasta recibir avisos sobre la presión de los neumáticos. También se habló de autonomía y de sistemas de aparcamiento inteligentes.
¿Qué te parecen estas tendencias? ¿Crees que van a definir nuestros gustos y compras en los próximos meses?

28 febrero, 2014|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.